domingo, 2 de febrero de 2014

Un desafío de altura

Blooming sabrá esta tarde (16:00) si los seis puntos conseguidos jugando en casa, que lo colocaron por unos días como puntero, han sido motivación suficiente como para subir a los 4.000 msnm de la Villa Imperial en procura de recuperar nuevamente la condición de líder del torneo Clausura, frente a Real Potosí. Con un partido más Universitario de Sucre comanda las posiciones del campeonato.

No será fácil para la academia cruceña, el Víctor Agustín Ugarte es un estadio complicado para casi todos los equipos que llegan hasta la capital potosina, y más aún para aquellos que van del llano. Blooming no es la excepción, pues fue goleado en las tres últimas visitas que hizo al Cerro Rico. El 30 de noviembre de 2013 perdió por 3-0; el 24 de febrero de 2013 cayó por 4-0 y el 29 de julio de 2012 fue por 3-0.

No todo ha sido derrota, Blooming sabe de ganar en Potosí y lo ha hecho: el 25 de marzo de 2012, cuando a los 68 minutos de juego el argentino Lizandro Sacripanti anotó el único gol del partido. En esa oportunidad el entrenador del equipo era el argentino Néstor Clausen.

Para suerte de la academia cruceña, las estadísticas no cuentan, si bien sirven como punto de referencia, en el fútbol todo puede cambiar de un partido a otro y eso lo saben bien los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz, que confían en obtener un buen resultado a base del orden técnico que han conseguido.

La única variante que presentará el DT es la de Joselito Vaca por el español Sergio Contreras, que no viajó con la delegación por padecer de una tendinitis, producto de la sobrecarga física.

Para este partido no se descarta que se presente alguna novedad en el onceno titular, teniendo en cuenta que si bien el equipo ha mejorado en la defensa, necesita cerrar filas en la contención, siendo ahí donde puede debutar en este Clausura el volante de marca Alejandro Gómez, jugando junto a Jorge Ortiz y Diego Sandóval.

El partido será también una prueba exigente para la pareja de marcadores centrales extranjeros que llegó a Blooming a comienzos de este torneo. Federico García e Ignacio Ithurralde, que en el Tahuichi se los vio solventes y seguros, tienen la oportunidad de mostrar sus condiciones en la altura de la geografía boliviana. Por su lado, los laterales Joel Bejarano y Dustin Maldonado intentarán taponear sus puntas para evitar que el rival ingrese por esa zona.

Mientras la defensa y contención se alistan para recibir gran parte del trabajo, arriba tendrá su debut, también en la altura, el delantero argentino Sergio Almirón, que en su primer partido anotó el gol de la victoria frente a Guabirá.

El rival con altas y bajas

En la vereda de enfrente está Real Potosí, que con cuatro puntos intenta alcanzar a Universitario en la cima de las posiciones; tiene buenas y malas noticias en sus filas. La mala es que no podrá contar con Rosauro Rivero, Maximiliano Andrada ni Carlos Arias por lesión, y la buena es la rehabilitación de Freddy Chispas, Sergio Bubas y Víctor Hugo Angola.

A los problemas por lesión que presentó el equipo de Marco Antonio Sandy se le puede sumar tal vez lo peor, que ha sido el mal tiempo que no lo dejó trabajar con normalidad el jueves ni el viernes, días en los que el DT pretendía poner en cancha a su posible equipo titular

CONFIRMAN QUE NEGOCIAN LA SALIDA DE JORGE RUTH

Sin entrar en mayores detalles, la dirigencia de Blooming confirmó que negocian con el arquero Jorge Ruth la mejor manera de dejar sin efecto el contrato que los liga hasta finales de diciembre de 2014.

Francisco Borenstein, parte de la comisión técnica de la academia cruceña, fue claro al indicar que, para evitar manoseos al tema, lo único oficial que se iba a decir era que ambas partes ya se han sentado a conversar para ver la mejor manera de terminar el vínculo laboral que existe.

El dirigente señaló que no vale la pena ahondar en mayores detalles al respecto y pidió centrar la atención de la hinchada en el apoyo al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario