viernes, 21 de febrero de 2014

Díaz ensaya con Candia en lugar de Ithurralde

Después de dos meses relegado a la suplencia, el marcador central de Blooming Félix Candia tiene la posibilidad de volver a la titularidad del equipo que se alista para jugar el clásico 165 frente a Oriente, el domingo. De confirmarse la alineación ensayada en la práctica de fútbol de ayer, el defensor ocupará el lugar de Ignacio Ithurralde, que está expulsado.
Félix, que terminó el Apertura como titular en la victoria que consiguió el equipo frente a Aurora (3-2), el 19 de diciembre de 2013, no ha jugado ni un minuto de los cinco partidos que la academia cruceña disputó en lo que va del campeonato Clausura (el encuentro con Bolívar, por la sexta fecha se postergó para el 3 de abril), es más, solo fue convocado al banco de suplentes en las dos primeras fechas.
Pero de las opciones que maneja el entrenador Gustavo Díaz, ya que también están Pablo Pedraza y Gabriel Valverde, Candia es el jugador de mayor experiencia, pues jugó los dos clásicos del Apertura, aunque en el primero ingresó en el segundo tiempo, esto sin contar los anteriores de la temporada 2012-2013.

Otros cambios
Pero esa no será la única variante que presente el entrenador uruguayo para el clásico, pues también ensayó con Diego Sandóval, en la zona de contención junto con Alejandro Gómez. Si este es ratificado en el puesto, retornará al onceno luego de tres fechas, ya que la última vez que jugó fue en la victoria conseguida ante Guabirá (1-0), el 26 de enero.
La ausencia de Ithurralde no solo le abre la puerta de la titularidad a Candia, pues también al paraguayo José Ayala, que era suplente por el cupo de extranjeros. Con el uruguayo fuera, tiene nuevamente la chance para volver a jugar, ya que en cancha solo quedan los extranjeros Sergio Contreras, Sergio Almirón y Federico García.
Mientras el DT ajusta el onceno titular para el partido con Oriente, hay jugadores que se preparan para vivir su primera experiencia en un partido de esta naturaleza, pues los argentinos García y Almirón tendrán la oportunidad de debutar oficialmente en el clásico cruceño 165.
El equipo titular formará con Marco D. Vaca, Ortiz, Candia, García, Maldonado, Gómez, Sandóval, Joselito Vaca, Contreras, Ayala y Almirón

Unos datos

Las entradas de menores para el sector de las curvas ya se agotaron. Hasta mañana se venderán en las secretarías de Blooming y de Oriente, en las oficinas de BoA (Cine Center), Café Doppio y el supermercado Tía. El domingo se atenderá en el estadio Tahuichi.

José Luis Chávez ya comenzó a trotar. El jugador combina trabajos físicos con las sesiones de fisioterapia a cargo de Ruddy Romero.
El plantel volverá a entrenarse hoy (9:00), en la sede campestre, práctica que será a puerta cerrada, tal como acostumbra el DT Díaz.

La dirigencia de Blooming, que es local, por la recaudación, está coordinando con la Policía departamental el operativo de seguridad para este partido. Unos 700 efectivos controlarán la seguridad antes, durante y después del encuentro (19:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario