lunes, 29 de agosto de 2016

Vibrante empate entre Oriente y Blooming

Fiel a la tradición, el “clásico chico” entre Oriente Petrolero y Blooming finalizó igualado a tres goles por lado en un vibrante y emotivo partido jugado ayer en la cancha de los albiverdes de la zona de San Antonio, por la primera fecha del torneo de Promoción y Reservas que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Partido cambiante. Luego de los primeros minutos el que los celestes ejercieron cierto dominio, se recuperaron los “auriverdes” ayer, los visitantes se pusieron en ventaja con un fabuloso tiro libre desde 35 metros ejecutado por Julio Herrera a los 20'

Pero la ventaja duró diez minutos porque a los 30', con otro tiro libre, pero de frente al arco y casi en el borde del área ejecutado por Joel Bejarano, se estableció el 1-1 con el que se fue la primera etapa.

El inicio del segundo tiempo fue a toda orquesta porque a los 2 minutos, Delima hizo pegar la pelota en el poste.

Sin embargo, a los 10' Dani Bejarano puso en ventaja a Oriente pero otra vez reaccionó Blooming y Erwin Montero aprovechó un serie de rebotes en el área y de cabeza puso el 2-2 a los 15.

En un veloz contragolpe iniciado por Carlos Robledo, Marco Delima puso el 3-2 para los celestes que pasaron a ganar.

Pero tras un error defensivo celeste, Dani Bejarano aprovechó para establecer el 3-3 final a los 33'.
Los albiverdes tuvieron al menos tres situaciones muy claras que el guardameta, Rubén Cordano, evitó en brillantes atajadas. Sobre los minutos finales Marcelo Velasco de los celestes fue expulsado.

Otros partidos. En Warnes, estado Samuel Vaca, Sport Boys goleó a Petrolero por 3-0.

Luego de un primer tiempo con marcador en blanco, los goles llegaron en el segundo, Jordy Candia (53'), Roberto López (72') y Delfin Manrique (82'), anotaron los goles del cuadro warneño.

En tanto que el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá goleó a Wilstermann por 4-1.

Yacuibeño
Contradicciones en el hospedaje de Petrolero al llegar a Warnes

Falla o avivada?. Fotos divulgadas en el grupo de Wash App de la Liga, en la que se veían a los jugadores de la Reserva de Petrolero durmiendo en las afueras del estadio Samuel Vaca de Warnes, provocaron una serie de dudas y hasta críticas hacia la Liga, organizador del torneo.

Sin embargo, Carlos Jordán, encargado de prensa de la institución, se encargó de aclarar que si bien la Liga es la encargada de correr con los gastos de viajes y estadía de los equipos, el conjunto yacuibeño tuvo el descuido de no compatibilizar dichos detalles a tiempo a fin de no tropezar con esos inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario