lunes, 15 de agosto de 2016

Blooming nunca ganó en Uruguay

Blooming tiene tareas pendientes en esta su quinta participación en la Copa Sudamericana, ganar de visitante y pasar de fase. Los celestes cruceños jugarán por tercera ocasión en Uruguay, por este torneo.

Por la Copa Sudamericana, el equipo celeste se enfrentó en dos ocasiones contra River Plate de Uruguay, ambas series con saldo negativo. Mientras que por la Copa Libertadores visitó Montevideo una vez, para jugar ante Peñarol.

El 2009 fue el primer enfrentamiento ante los rojiblancos uruguayos, en el partido de ida jugado en Santa Cruz. Los celestes perdieron por la mínima diferencia, pero la agresión de un hincha a un jugador de la visita obligó al juez a suspender el partido y darle la victoria a River Plate por 3-0.

La vuelta jugada en Montevideo favoreció a los locales que pasaron a la siguiente fase tras ganar 2-1, el gol para Blooming lo anotó José Luis Chávez.

Cuatro años más tarde se encontraron de nuevo en la primera rueda del certamen y otra vez los uruguayos vencieron en los dos partidos, en Santa Cruz, fue por la mínima diferencia y en su estadio.

River Plate goleó (4-0) al equipo celeste. Fue la única de sus cuatro participaciones en la Copa Sudamericana en la que Blooming se despidió sin anotar al menos un gol.

La única vez que el equipo cruceño se midió ante un rival uruguayo en la Copa Libertadores fue en la edición de 2000. En su visita al país charrúa, los celestes cayeron 2-1 ante Peñarol. Los goles para el equipo local los anotaron José María Franco y Néstor Cedrés, mientras que para Blooming había empatado transitoriamente Limberg Gutiérrez.

Blooming no gana afuera del país desde la Copa Libertadores de 1985, cuando llegó a la semifinal. En esa edición, los celestes vencieron en Venezuela a Deportivo Italia 3-0 y a Deportivo Táchira por la mínima diferencia.

Si Blooming logra la clasificación a la segunda fase, se enfrentará al vencedor de Deportivo Lara de Venezuela y Junior de Colombia. Los cafetaleros tienen ventaja debido a que en el primer partido vencieron 3-1 en el país llanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario