viernes, 12 de agosto de 2016

Blooming con ajustado triunfo sobre el uruguayo Colonia

Blooming consiguió una victoria ajustada sobre el uruguayo Plaza Colonia, en su estreno por la décima quinta versión de la Copa Sudamericana, en movido cotejo que tuvo lugar anoche en el Tahuichi Aguilera de la capital cruceña. La única conquista del partido fue obra del brasileño Joao Paulo Sales (18’ PT).

Pudo ser una victoria más generosa para el elenco nacional, pero se le negó esa posibilidad a pesar de haber creado sendas ocasiones para ampliar su triunfo, y de ese modo ir menos presionado a patio ajeno.

El ocasional adversario, tuvo una labor insípida en cuanto a propuesta ofensiva, por tanto, no corrió riesgo lo que el celeste oriental se propuso buscar desde elo inicio de la contienda.

A propósito del gol de Blooming, el acierto sucedió luego de una magn´‘ifica jugada elaborada por la sociedad Vaca-Guerreiro y Joao Paulo que la empuja adentro.

Este gol era lo que necesitaban los blooministas para seguir con ese ritmo, pero la constancia no fue una de las virtudes que expusieron los dirigidos por el entrenador Mauricio Soria. El brillo de Blooming se apagó ante la resistencia que puso el cuadro charrúa.

Los minutos iniciales de cada etapa fueron favorables para Blooming porque tenía más control de la pelota y pudo crear más peligro con Guerreiro como una pieza que hizo la diferencia en el engranaje del ataque y se acopló a las características de Sales.

La otra situación que por centímetros finaliza en gol fue un tiro libre ejecutado por Vaca, desde las inmediaciones al ingreso del área grande, y el remate fue a chocar contra el travesaño, a los 57´. Más adelante ya no tendrían esa claridad las jugadas de peligro de los cruceños.

Plaza Colonia cerró bien su zona defensiva y esta estrecha diferencia le dio el valor para buscar la igualdad. En el complemento la pelota estaba bajo el control de los uruguayos, con ese dominio causaron muchos dolores de cabeza entre los locales porque llegaron a generar situaciones de gol y sembrar nerviosismo en Blooming.

Pese a la derrota, los albiverdes de Uruguay están tranquilos y confían en que puede revertir el marcador en la vuelta, a jugarse el miércoles 17 de agosto, desde las 17:30 (hb), donde con un triunfo local por 2-0 estará en la siguiente ronda.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario