miércoles, 17 de agosto de 2016

Blooming visita a Colonia en busca de pase histórico



Con la mínima diferencia a su favor (1-0), conseguida hace una semana en el partido de ida, Blooming buscará la tarde de este miércoles (17:30) la primera clasificación de su historia a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. No será fácil, ya que para ello deberá por lo menos empatar frente a Plaza Colonia, que está debutando en un torneo internacional.

Con Joselito Vaca en la delegación, pese a que el club anunció que no viajaría por lesión, la academia llegó este martes a la ciudad charrúa de Colonia e hizo un reconocimiento del gramado del estadio del campus municipal Alberto Supicci, donde se enfrentará al campeón del torneo Clausura de la temporada pasada.

Es precisamente el estado de Vaca la duda que tiene el entrenador Mauricio Soria, que, conocedor de lo que significa el capitán para la plantilla, decidió llevarlo y de esta manera darle 24 horas más de tiempo para que la molestia en su aductor en la pierna izquierda mejore.

Esta es la quinta vez que Blooming participa en la Sudamericana y estadísticamente se tiene registrado que el equipo cruceño nunca ganó fuera del Tahuichi y menos avanzó a la siguiente instancia del torneo.

En 2008, la academia cayó en Asunción frente a Olimpia (4-2); en 2009 perdió con River Plate, de Uruguay (2-1); en 2012 Universidad Católica de Chile lo goleó en Santiago (3-0) y, finalmente, en 2013, nuevamente River Plate le ganó por 4-0, en Montevideo.

Un empate por cualquier marcador o una victoria le dará el boleto histórico a Blooming, que ya sabe de jugar en tierras uruguayas, aunque no de buenos resultados.

Ya hizo historia

Plaza Colonia, que hace su debut en un torneo internacional, está a dos goles de seguir haciendo historia en Uruguay, donde luego de casi 100 años logró su primer título profesional.

Los locales necesitan mantener su arco en cero y meter dos goles para avanzar a la otra fase de la Sudamericana. El equipo de Leonel Rocco tendrá a toda su plantilla a disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario