miércoles, 24 de agosto de 2016

Blooming fue un flan, Junior cómodo ganador

Blooming rifó buena parte de su chance en la Copa Sudamericana al caer anoche en su patio (0-2) ante el colombiano Junior de Barranquilla (Colombia) en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fue un choque desigual, porque la visita hizo una buena lectura del juego y el local se perdió en la intrascendencia, porque dio una imagen de plantel descompensado en sus diferentes líneas. Los tantos de la contienda fueron estructurados por el paraguayo Roberto Ovelar (22’ PT) y Elison Tolosa (6’ ST).

A Blooming , luego de tomar la iniciativa en las primeros pasajes de la contienda, se le hizo cuesta arriba el partido ante el colombiano Atlético Junior que justificó plenamente su ventaja mínima en buena parte de las acciones del primer tiempo.

Tuvo mejor manejo de balón, y lo que es más importante, las sociedades en defensa como en la zona media fueron lo suficientemente consolidadas, para imponerse a la fragilidad del anfitrión que no tuvo variantes y fuerza para crear jugadas de desequilibrio en tres cuartos de cancha. Un solitario Joselito Vaca tuvo chispazos por derecha.

Si bien es cierto que el cuadro bloominista adoleció de fuerza y convicción para cambiar el rumbo de las acciones, pagó tributo a su endeblez al promediar el periodo inicial, porque unzapatazo de zurda del paraguayo Ovelar puso a andar el tablero, su disparo dejó parado al arquero Suarez, y el balón murió en la red cerca al palo derec ho (22’ PT).

El albirrojo, pasó su fútbol por los botines de los mediocampistas Narvaez y Dominguez que asistieron al paraguayo Ovelar y a Hernández, que se erigieron como los hombres más peligrosos, y un Tolosa que no supo resolver una clarísima opción que tuvo a su consideración (37’ PT).

En el complemento, la fisonomía del lance fue un calco, porque la leve mejoría del celeste se expresó en la posesión del cuero, pero su chatura ofensiva fue alarmante , y la visita sin exigirse demasiado aplacó las intenciones.

A sólo 6’ de haber devuelto el vestuario a los protagonistas, una jugada gestada por Ovelar por izquierda, quién envía un centro rasante para Edison Tolosa que puntea junto al madero izquierdo, y vence la débil respuesta de un jugado Hugo Suárez.

Con este gol del elenco barranquillero entendía que la discusión estaba teñida de albirrojo, y llevó el juego a lo que le convenía, de circulación de balón y evitando los balones divididos y cortando los circuitos de un oponente poco convencido.

Pero Junior tuvo otra clarísima opción (14’) cuando Vladimir Hernández elevó el balón con la derecha en el mano a mano con el meta Suárez.

Blooming, que en los últimos 10’ creó las tres ocasiones más claras para devolver gentilezas, no pudo ser, porque Distefano no llegó para empujarla adentro (35’ y 41’) y Salinas que de frente la echó el globo fuera (45’).

Blooming (0): Hugo Suárez, Alan Loras, Emanuel Bocchino, Mario Cuéllar, Miguel Hurtado, Alan Kevin Farell, Roly Sejas (Juan Alemán), Diego Rivero (David Distéfano), Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales (Pablo Salinas). DT: Mauricio Soria.

Junior (2): Mario Viera, José Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, Juan Domínguez, Luis Narváez, Sebastián Hernández (Rordy Gonzalez) , Vladimir Hernández (Jarlan Barrera)), Edison Toloza (Leiner Escalante) y Roberto Ovelar. DT: Giovanni Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario