miércoles, 17 de agosto de 2016

Blooming elimina por penales a uruguayo Plaza Colonia en Copa Sudamericana


El boliviano Blooming clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar por penales al uruguayo Plaza Colonia en encuentro disputado en Uruguay.

Aunque los colonienses ganaron 1-0 en los 90 minutos con gol de Alé Corvalán, eso les permitió apenas empatar la serie, toda vez que habían caído de visitantes la semana pasada en Santa Cruz, Bolivia, por el mismo marcador.

Los equipos se fueron a penales y los locales marraron uno y el arquero boliviano contuvo otro, signando el destino de Plaza Colonia en el torneo.

El resultado es tanto más meritorio para el conjunto santacruceño, cuanto que terminó jugando con 9 hombres por expulsiones.

Plaza inició el partido al ataque, buscando crear fútbol con pelota al piso y acercarse al área rival.

Los colonienses, sensación del Campeonato Uruguayo pasado, iban a buscar una impostergable victoria tras perder en Santa Cruz.

Los del Blooming, con la tranquilidad del resultado, podían defenderse y hacer correr la pelota, demorar saques y tomarse las cosas con calma para llevar al rival a hacer el desgaste.

Plaza tuvo su primera oportunidad en los pies de Mariano Bogliacino, que recibió un pase de Gonzalo Malán cuando ingresaba al área rival. La pelota se perdió arriba del horizontal.

Un minuto después una jugada terminó con el arquero de Blooming Hugo Suárez recibiendo un fuerte golpe de un jugador local en su cabeza. El meta quedó tendido en el piso y comenzó a temblar ante los gritos desesperados de sus compañeros pidiendo asistencia.




El partido estuvo detenido varios minutos, pero el golero se recuperó y pidió seguir en cancha.

Gonzalo Malán se convertía en la principal figura de ofensiva de los locales, que no lograban sin embargo precisión en sus acercamientos al arco defendido por Suárez.

En el segundo tiempo, los locales salieron inspirados y Jonas Alé Corvalán abrió el marcador a los 50, concretando un centro desde izquierda enviado por Malán.

El mismo jugador forzó una falta de Ricardo Duarte en un desborde, y el boliviano terminó expulsado de forma correcta por el árbitro peruano, Víctor Carrillo.

Con la visita con 10 hombres, Plaza se fue arriba buscando sellar el pase a segunda fase.

A los 74, en una dura falta de Marcelo Vidal sobre Corvalán, cuando desbordaba por la punta, el jugador del Blooming vio el cartón rojo y el conjunto boliviano quedó con 9 hombres en cancha.

Los colonienses tenían su oportunidad de liquidar el encuentro y el DT Leonel Rocco hizo dos variantes ofensivas, poniendo en el terreno a Gabriel Leyes y a Gonzalo Velázquez.

Con la diferencia numérica entre los dos equipos, Blooming desapareció del terreno de juego rival, y la apuesta boliviana era a definir su pasaje por penales.

Y eso fue lo que ocurrió para alegría de la visita, que por primera vez pasa de la primera fase en este torneo subcontinental.


Foto: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario