domingo, 14 de agosto de 2016

Blooming empata a Wilster en su estreno liguero



La academia cruceña de Blooming pagó caro la inefectividad en el ataque y dejó escapar dos unidades en condición de local. Este domingo igualó ante Wilstermann (1-1) en el estadio Tahuichi Aguilera. El gol para los 'aviadores' llegó por medio de Marcos Pirchio (22'), mientras que para los celestes igualó las acciones Joao Paulo Sales (41') de tiro penal.

Wilstermann no se guardó nada y entró con todo desde el inicio del partido. El primer intento de gol fue precisamente de la visita. Los vallunos llegaron por medio de Gilbert Álvarez, que remató de media distancia pero su disparo salió por el palo derecho del arquero celeste Hugo Suárez.

La respuesta del local ocurrió tres minutos más tarde por intermedio de Diego Rivero. El cruceño disparó al ángulo de la portería de Wilstermann, que obligó a una gran intervención del portero Raúl Olivares. El chileno se estiró para mandar el balón al córner. Un minuto más tarde, Sales se sacó la marca de Vargas y remató al arco pero la redonda rebotó en Zenteno.

El partido se hizo de ida y vuelta con un buen trato del balón de ambos planteles. El gol maduraba en uno y otro arco hasta que se adelantó 'Wilster' a los 23 minutos. Pirchio le ganó la posición del balón a Loras y se la punteó a Suárez que salía a cortar la jugada para el 0-1 parcial.

Abajo en el marcador, los dirigidos por Mauricio Soria no se quedaron y buscaron el empate. Guerreiro al minuto 28 falló una gran oportunidad y otra a los 35 que no logró conectar de cabeza, mientras que el talentoso juvenil Kevin Farell fue una permanente peligro para la visita. De sus pies nació la jugada que terminó en penal en favor de la academia.

El joven, de 20 años, lanzó un centro por el lado izquierdo que le dio en la mano al defensor Jorge Ayala. El encargado de mandarla al fondo de las redes fue Joao Paulo Sales, que la colocó al lado izquierdo del portero Olivares. El técnico aviador, Julio Zamora, reclamó al juez central, Álvaro Campos, por la decisión de decretar el penal, lo que causó que salga expulsado al minuto 44.

En el segundo tiempo, los papeles no cambiaron y Wiltermann por poco se vuelve a poner en ventaja con un cabezazo de Álvarez, que por fortuna para los celestes salió desviado. La balanza se inclinó más a favor de los celestes cuando salió expulsado Vargas (64’) tras recibir la segunda amarilla por una fuerte entrada contra Roly Sejas.

Blooming siguió presionando a la visita. Al minuto 72 Salinas se perdió la oportunidad de anotar cuando no pudo dominar el balón solo frente a Olivares. La otra chance que se perdió Salinas fue a los 85' tras un mano a mano con Olivares, que ahogó el grito de gol.

Con las ocasiones desperdiciadas por Salinas no hubo tiempo para más, ya que el juez del partido pitó el final del compromiso tras tres minutos de adición. En la segunda fecha, la academia recibirá a Petrolero del Chaco (19:30), mientras que el rojo se enfrentará a de local ante Sport Boys (17:15). Ambos partidos serán el 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario