lunes, 27 de julio de 2015

Blooming deja en el camino a un hueso duro de roer

Blooming se clasificó a la semifinal de la Copa de Invierno con el empate que obtuvo ayer frente a Guabirá (1-1), en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz. Los celestes ganaron el cotejo de ida por 0-1, en Montero, y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo de Invierno.

Blooming, dirigido por Erwin Sánchez, tuvo que trabajar mucho para conseguir su boleto a la siguiente instancia donde se enfrentará a Ciclón de Tarija.

Los montereños jugaron decididos a dar la sorpresa de la jornada y clasificarse entre los cuatro mejores. El volante Pedro Siles anotó el 0-1, a los 8 minutos, tras la asistencia de Miguel Ríos éste definió de zurda ante la estirada del golero Hugo Suárez.

Con la ventaja parcial, el equipo dirigido por Federico Justiniano se envalentonó y buscó ampliar la diferencia.

Si bien, Blooming manejaba el esférico no creaba mayores opciones de peligro, al contrario cuando Guabirá se adueñaba de la pelota creaba zozobra en el arco de Suárez. Pero la suerte estaba del lado de los celestes, quienes encontraron la igualdad del marcador en una jugada rápida y el centro rasante del franco-argentino Hugo Bargas que el defensa montereño Guimer Justiniano trató de despejar pero terminó convirtiendo en su propia meta (29’).

Con el marcador igualado se marcharon al descanso. En la etapa complementaria el trámite se tornó emocionante, ambos equipos crearon opciones de gol y en algunas jugadas los porteros se convirtieron en las figuras del partido.

Los nervios también se notaron en los jugadores que empezaron a golpear cuando llegaban tarde a una jugada dividida.

El árbitro del encuentro Oscar Maldonado mostró tres tarjetas rojas, dos para la visita y una para el local. El autor del tanto, Siles, y del gol en contra, Justiniano, se fueron antes del campo de juego. Mientras que Bargas en Blooming tuvo el mismo rumbo.

En los minutos finales apretó Guabirá pero con más ganas y garra que con ideas claras para inquietar el arco celeste.

En el equipo de Sánchez destacó la presencia de Roly Sejas, quien se convirtió en el cerebro del mediocampo y manejó el ritmo.

Sejas fue importante en los minutos finales para que el tiempo pase y los nervios de los montereños continúen.

Al finalizar, el encuentro igualado (1-1) los aficionados de Blooming saltaron de alegría por haber pasado de fase.

Guabirá dejó una buena imagen en los dos partidos por cuartos de final, el equipo que está clasificado al Nacional B, quiere regresar a la Liga y por lo mostrado tiene muchas virtudes para volver al sitial de preferencia.

La dirigencia azucarera informó que en los próximos días llegarán más refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario