martes, 14 de julio de 2015

La pasión por Blooming se convierte en filme futbolero

La pasión por un equipo de fútbol, en este caso Blooming de Santa Cruz, es la fuente de inspiración del largometraje que titula "Celeste" del realizador cruceño Ernesto Anaya, que junto con Hugo Cabrera, iniciaron este proyecto que se podrá ver en agosto en estreno nacional.

"Celeste es una comedia romántica de acción, donde el hilo conductor son las supersticiones o cábalas del fútbol que comprometen a una historia de amor a pasar ciertas dificultades con gente peligrosa, todo dentro de un ambiente futbolistico, donde mostramos la pasión que llegan a tener algunas personas por su club preferido", indicó Cabrera en entrevista exclusiva con ANF.

"La agenda la dividimos por meses. En enero escribimos todo el guión. En febrero estuvimos en post producción. Desde la mitad de marzo hasta la mitad de abril todo rodaje. Tomamos vacaciones dos semanas en mayo y luego arrancó la post producción hasta el día de hoy, y queda un mes más aproximadamente", indicó el director Anaya.

A raíz de esto, la producción de "Celeste" planea lanzar "su estilo" a la pantalla grande garantizando una historia entretenida y de calidad. Sobre esto, Cabrera indicó que utilizaron tecnología 4k para el rodaje y un guión sólido que lo trabajaron con el argentino Alexis Valentino.

Cabrera además indicó que le parece que "Celeste" abre las puertas para que el cine boliviano se expanda a incursionar en nuevos géneros, tocando temas más comerciales: "Pensamos que contamos con los recursos económicos e intelectuales para expandir nuestro cine y codearnos con el extranjero", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario