domingo, 26 de julio de 2015

Blooming trabajó bastante para avanzar a semifinales

Blooming y Guabirá empataron 1-1 en el estadio de Real Santa Cruz y con ese resultado los celestes lograron avanzar a las semifinales del torneo de invierno Copa Cine Center, donde se enfrentarán a Ciclón de Tarija por el pase a final.

Los rojos del norte sorprendieron de entrada a la academia y por intermedio de Pedro Siles los dirigidos por Federico Justiniano se ponían al frente en el marcador a los ocho minutos del primer tiempo. El volante de creación aprovechó una desconcentración en el fondo de Blooming para quedar habilitado tras el pase de Miguel Ríos y definir de zurda para vencer al golero Hugo Suárez.

Después del tanto de Guabirá, la academia trató de empatar rápidamente, pero las falencias de sus jugadores hacían que los jugadores del conjunto norteño contragolpeen llevando peligro a la portería rival. Pero cuando los rojos estaban más cerca del segundo llegó el empate de los celestes. Guimer Justiniano marcó en su propia portería tras el zurdazo cruzado del franco-argentino Hugo Bargas (29').

La primera parte fue de ida y vuelta y la sensación que dejaban los equipos era que el segundo tiempo tendría varios goles, pero no fue así. El entrenador Erwin Sánchez hizo variantes para ver a otros jugadores y el ritmo del encuentro bajó, más aún con las expulsiones de Bargas, en Blooming, y de Siles y Justiniano en los norteños.

Consumado el tiempo reglamentario, el árbitro Óscar Maldonado pitó el final del partido. Ahora la academia tendrá como rival en semifinales al benjamín liguero, Ciclón, mientras que los norteños acabaron su participación en el torneo de pretemporada y deberán poner la cabeza en el torneo Nacional B para regresar a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario