domingo, 15 de marzo de 2015

Blooming busca ampliar la buena racha en Potosí

Los cinco puntos, de nueve posibles, que sumó Blooming en las tres veces que salió a jugar fuera del estadio Tahuichi, tienen motivada y confiada a la plantilla celeste de que hoy (15:00), en la Villa Imperial pueden repetir la historia ante Nacional Potosí. No será fácil a 4.000 msnm, pero los resultados los llevan a creer que se puede.

La academia cruceña tiene dos empates (The Strongest y Petrolero) y una victoria (‘U’ de Sucre), lo que lo hace, aún, imbatible jugando de visitante, aunque claro, en esta estadística no se cuenta el partido del clásico cruceño.

La campaña es alentadora y más aún si se toma en cuenta que hasta la temporada pasada Blooming no sabía de ganar puntos jugando fuera del Tahuichi, sin embargo, la llegada de Mauricio Soria, la renovación de la plantilla y, ahora, Erwin Sánchez, le han dado un estilo de juego que está dando resultados.

Una línea de cuatro en defensa, un medio campo poblado con cinco hombres y un solo delantero, le dan mayor firmeza al equipo a la hora de defenderse, pero a la vez la velocidad requerida para salir en contragolpe y aniquilar al rival. Lo sufrió The Strongest y ni qué decir Universitario de Sucre. Petrolero se salvó de muchas situaciones de peligro, pero los delanteros celestes no estuvieron acertados ese día.

Morales no viajó
Los temores del entrenador Erwin Sánchez se hicieron realidad. El lateral izquierdo, Leonel Morales no logró recuperarse a tiempo y tuvo que quedarse en Santa Cruz, mientras sus compañeros emprendieron ayer el viaje a la capital del país, desde donde hoy partirán a la Villa Imperial a jugar contra Nacional Potosí.

Platiní ya había ido tomando sus previsiones y es por ello que en la práctica de fútbol del jueves puso en marcha su plan B, que consistía en alinear a Óscar Áñez como el carrilero izquierdo, para jugar en Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario