martes, 3 de marzo de 2015

Almirón pone en aprietos a ‘Platiní’ en Blooming

Es uno de los cuatro delanteros que menos partidos ha jugado en la ofensiva de Blooming; en estas nueve primeras fechas del torneo Clausura solo fue titular en tres encuentros y a pesar de ello ya comienza a recuperar la efectividad que en torneos anteriores lo llevó a ser el artillero del equipo.

Con el perfil bajo que lo caracteriza, Sergio Almirón apunta a recuperar la confianza del entrenador para estar nuevamente entre los once elegidos para el partido del domingo frente a Wilstermann.

No ha sido fácil para él, pues la nueva política del entrenador Erwin Sánchez, basada en que nadie tiene el puesto comprado y el que responde a las expectativas se mantiene en el onceno inicial, le pasó la factura luego de las dos primeras fechas del torneo, en las que comenzó como titular pero no pudo marcar, razón por la que fue relegado a la suplencia.

Su lugar, para la tercera fecha, lo ocupó Hugo Bargas, que en las dos jornadas previas había alternado, logrando anotar en una de ellas. De ahí en más el franco-argentino fue titular inamovible por seis fechas consecutivas.

En todo ese tiempo, Sergio volvió a pisar las canchas, saliendo desde el banco de suplentes, en dos oportunidades más, pero sin poder convertir. Todo parecía estar en su contra, no era su momento a pesar de que el equipo ganaba. Su virtud fue nunca bajar los brazos. Es más, supo ser humilde y trabajar duro para volver a reencontrarse con las redes.

Bargas dejó de anotar en dos partidos seguidos (el clásico y frente a Bolívar) y nuevamente Almirón tuvo su segunda oportunidad en Sucre. Esta vez el delantero argentino encontró el toque de suerte que todo goleador necesita, dos graves errores del arquero capitalino le permitieron anotar dos bonitos goles, ya que la definición fue con mucha calidad.

“Gracias a Dios las cosas se me volvieron a dar y espero seguir anotando para bien del equipo, que jugó muy bien y logró un merecido triunfo”, sostuvo el argentino, tras ser nombrado figura del partido en Sucre.

Ficha de los delanteros
De los cuatro delanteros que tiene la academia, tres son extranjeros y uno nacional. Hugo Bargas es el que más partidos jugó, pues en seis ocasiones fue titular, en dos ingresó desde la suplencia y anotó tres goles; lo sigue el boliviano Pablo Salinas, que cinco veces comenzó desde el primer minuto, en dos ocasiones ingresó en el segundo tiempo y hasta el momento convirtió tres tantos.

Hasta el sábado, ambos parecían escapársele a Almirón, pero la fe del goleador lo volvió a poner nuevamente en la lista de los goleadores. En tres partidos jugados como titular, más otros tres en los que ingresó como suplente, su olfato está nuevamente fino y ahora reclama la titularidad en el equipo de ‘Platiní’.

Finalmente está el argentino Matías Manzano, que ha sido titular en dos partidos, ingresó en otros dos desde el banquillo de suplentes, sin poder hacer ningún gol hasta la fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario