sábado, 20 de abril de 2013

Los juicios presionan

Los nueve juicios por asuntos deportivos que enfrenta Blooming ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD), ante la FIFA y en la justicia ordinaria, distraen a la nueva dirigencia celeste que no puede meterse del todo a solucionar los problemas del primer equipo. En caso de no conciliar las deudas con los demandantes, deberá pagar alrededor de $us 200.000, esto sin contar las que tiene el club por préstamos financieros, cuyo monto ronda los $us 3 millones.

Roberto Fernández, presidente de la academia cruceña, dijo que estas demandas son heredadas de anteriores gestiones y que ellos las están afrontando, al tratar de que los plazos no se les venzan para evitar complicaciones posteriores.

El directivo indicó que, en las nueve demandas que hay en contra de Blooming, están respondiendo y tratando de llegar a un acuerdo con los demandantes porque para ellos, en estos momentos, lo más importante es conciliar de la mejor manera para de ahí meterse de lleno en sanear la deuda con la plantilla.

Indicó que estos procesos son netamente seguidos por exjugadores y por un exentrenador que nada tienen que ver con las deudas financieras o préstamos de terceras personas, con quienes se está negociando para ir pagando en cuotas y de esta manera poder honrar las deudas. Aclaró que en este tiempo han aparecido más prestamistas con quienes se está negociando.

En tribunales locales (TRD)

Fernández informó sobre dos demandas en el TRD y que corresponden a José Luis Chávez y a Darwin Ríos. Con el jugador de Atlas, se está arreglando y las negociaciones están avanzadas.

Sobre Ríos, no hay arreglo y el club está buscando el dinero para honrar la deuda que tiene con el delantero, que actualmente está en Guabirá.



Ante la FIFA

El grueso de las demandas está en la Cámara de Resolución y Disputa (CRD) de la FIFA, pues en todos los casos los demandantes son extranjeros. Entre los denunciantes está el técnico uruguayo Pablo Repetto, que recurrió a esta instancia luego de que el club lo despidiera.

Otro que demanda es el defensor uruguayo Fernando Machado, que pide la cancelación de sus sueldos.

El delantero argentino Lisandro Sacripanti, que dejó el equipo hace poco, es otro que tiene una demanda contra el club, a pesar de que la dirigencia anterior llegó a un preacuerdo para que se vaya del plantel, aunque este no fue cumplido por la crisis económica del club.

El caso más sonado es el del delantero argentino Edgardo Díaz, que firmó contrato, fue presentado por Ricardo Tarabillo como refuerzo del club y tras un clásico, por la Copa AeroSur, la dirigencia lo echó. Ahora, el extranjero reclama $us 50.000 por el año de contrato.

Pero no todo es malo, Blooming demanda a Independiente de Argentina por el incumplimiento en los pagos por la transferencia de Lorgio Álvarez.

Por la vía civil

El departamento legal de Blooming también atiende los casos en la vía civil, como es el del hotel Tropical Inn.

Por la misma vía está la demanda que le entablaron al club los empresarios argentinos del jugador Óscar Díaz, quienes piden un porcentaje de la transferencia del futbolista.

Finalmente, y tal vez la demanda más vieja que tiene la academia cruceña está la que le sigue el ex lateral derecho Reny Ribera, cuyo expediente ya se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia, en Sucre

Reclama el espacio en la liga y en la FBF

A poco más de un mes de haber asumido sus funciones, la nueva directiva de Blooming reclama para sí los cargos dentro de la Liga y en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y pone como plazo la reunión de consejo superior que el comité ejecutivo de la Liga debe convocar para la próxima semana.

Roberto Fernández, presidente del club, dijo que para pedir estos espacios siguió los pasos que le aconsejó el mismo presidente del ente liguero y por ello espera que su pedido sea atendido. No quiso hablar sobre las medidas a tomar en caso de no ser escuchado, pero dijo que en esta reunión se tiene que atender sus demandas.

Así como reclama su espacio en la Liga, está pidiendo que los espacios dentro de la federación se lo entreguen al club y no a las personas que ya no representan a nadie, razón por la que espera que Carlos Chávez, presidente de la FBF, haga lo mismo con la comisión de selecciones.

“No tengo nada en contra de Róger Bello ni de la otra persona que tiene un cargo en la federación, pero esos puestos le pertenecen a Blooming, ustedes llegaron ahí respaldados, en su momento, por el anterior directorio de este club, pero ahora deben hacerse a un lado”, concluyó.



Clausen armará un equipo alterno

Luego de varias fechas fuera de casa, Blooming volverá a jugar mañana en el Tahuichi, cuando reciba a Nacional Potosí. Para este encuentro, el DT Néstor Clausen no podrá alinear a cinco jugadores que habitualmente son titulares en el equipo.

La ausencia de estos futbolistas se debe a suspensiones por cinco tarjetas amarillas, por expulsión, por lesión y una por decisión técnica, ya que hay temor de que acumule su quinta amarilla y no este para el clásico del próximo domingo.

Según Clausen, Jorge Ortiz tiene cinco amarillas; Ricardo Verduguez está expulsado; Enrique Díaz y Ronald Segovia, lesionados; mientras que Hugo Bargas está con cuatro tarjetas, por esta razón el DT prefiere cuidarlo para la próxima semana.

“Todos estos jugadores son importantes, pero no queda otra que encarar de esta forma el partido y tratar de ganarlo con la gente que tenemos”, dijo Clausen, que está a la espera de que Díaz y Segovia superen de una vez por todas las molestias físicas que tienen y que les vienen impidiendo jugar.

Tal como es costumbre, el técnico de la academia no quiso decir quiénes serán las alternativas para conformar el onceno titular que se enfrentará al equipo potosino, que está un peldaño más arriba en las posiciones del torneo Clausura.

Ayer, el equipo se entrenó por la mañana, en la que hizo una labor aeróbica. Para hoy, el plantel trabajará a las 9:00.

El dato

El club hará anuncios para su aniversario, el 1 de mayo

Roberto Fernández dijo que para el aniversario de Blooming, el 1 de mayo, dará un informe real del club y de los proyectos que encararán.

Las campañas de captación de socios están paralizadas y todos los esfuerzos están centrados en organizar la parte administrativa.



Lo pequeño que es el lugar donde funciona la secretaría del club, hace que la dirigencia este buscando un nuevo ambiente para trasladarse.

Destaca la unión que está mostrando el grupo de jugadores para salir de las últimas ubicaciones y eso motiva al directorio a trabajar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario