domingo, 21 de abril de 2013

Video Blooming 2 - Nacional Potosi 1


El regreso de Blooming al estadio "Ramón Aguilera Costas", estuvo acompañado con una victoria por 2-1 sobre Nacional Potosí en su tercer compromiso seguido en el cual los celestes acumulan puntos para escalar a una mejor ubicación en el torneo Clausura, aunque sobre el final se llevó un susto por su descuido en la defensa.

El delantero tarijeño Oscar Díaz fue el emblema de Blooming la noche de este domingo para la obtención de la victoria porque fue el autor de los dos tantos ante la decisión del técnico Néstor Clausen de dejar en la banca de alternos a Hugo Bargas apuntando al clásico cruceño.

Díaz ganó en el juego aéreo a sus marcadores, de esta manera abrió la cuenta a los 15 minutos tras un centro de Hernán Boyero, quien a su vez recogió un rebote del arquero Yadín Salazar ante un disparo potente de Víctor Hugo Melgar.

En el segundo tanto Díaz se anticipa a los defensores y al golero con un remate de cabeza, el servicio fue enviado por Melgar, quien sin oposición pudo colocar el balón en el lugar que quería. El cronómetro marcaba 30 minutos y la cuenta quedaba 2-0 a favor del local.

Al ver que la única forma de salir de este inconveniente era arriesgar, el técnico Julio César Baldivieso colocó en el campo al delantero Iván Zerda en lugar del volante Ludwing Rojas con buenos resultados, porque el atacante encaró a los defensores con su velocidad y llegó a línea de fondo con peligro.

En el segundo tiempo se vio a Nacional Potosí más seguro en la ofensiva con Zerda como el armador de los desbordes y dando asistencias. El delantero recibió la colaboración de Gastón Mealla y Maximiliano Ayala, quienes ingresaron en el complemento para aumentar la presión.

Con el 2-0 Blooming tuvo una marcha más lenta en el terreno de juego y Nacional Potosí empezó a causar más problemas porque tenía más hombres en ataque. Ayala le dio el descuento a los potosinos con su disparo dentro del área que dejó la cuenta 2-1 a los 72 minutos.

Nacional Potosí acortó la diferencia devolviendo la emoción el cotejo porque se acercaba con peligro al empate y la preocupación ya rondaba a Clausen. Antes del gol de Ayala había dejado el campo de juego Miguel Loaiza, el eje del equipo, y el entrenador se vio en la obligación de hacer jugar a Bargas para asegurar el triunfo.

El partido estaba abierto con posibilidades al alcance de los dos con Nacional Potosí apurando las salidas de los blooministas y hasta el final tuvo bajo peligro el pórtico de Sergio Galarza, quien ejerció presión sobre sus defensores para corregir la marcación y ante el descuido hizo una buena atajada en la última jugada del compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) NACIONAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 21) Raúl González, 30) Pablo Pedraza, 2) Félix Candia, 17) Andrés Jiménez, 4) Francisco Argüello, 16) Víctor Hugo Melgar, 10) Miguel Loayza, 34) Diego Sandoval, 18) Hernán Boyero y 23) Oscar Díaz.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 11) Joselito Vaca por Loaiza y 9) Hugo Bargas por Boyero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Oscar Díaz (ms.15 y 30).

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Yadín Salazar, 2) Miguel Hurtado, 5) Claudio Centurión, 30) Erwin Melgar, 24) Rafael Segovia, 4) Juan Pablo Aponte, 31) Gabriel Aguilar, 22) Guery García, 21) Ludwing Rojas, 11) Maximiliano Vallejo y 18) Francisco Hay.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 32) Iván Zerda por Rojas, 9) Gastón Mealla por Melgar y 11) Maximiliano Ayala por Hay.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Ayala (m.72).

No hay comentarios:

Publicar un comentario