martes, 30 de abril de 2013

Blooming sin fondos en la Liga y en la federación

Los juicios y las solicitudes de pago que a diario llegan al club son solo el comienzo de una bola de nieve que aprieta las arcas de Blooming, más aún cuando las anteriores administraciones ya habían empeñado los derechos de televisación del torneo local hasta el 2016 y los ingresos que se debía percibir por las eliminatorias al Mundial 2018. Es decir, esos recursos fueron pignorados a terceras personas que de una u otra forma prestaron dinero en el pasado y ahora están cobrando.

Agustín Zambrana, miembro de la comisión jurídica del club, informó que esto los motivó a solicitar ante la Liga y la federación la paralización de las pignoraciones por los ingresos de televisación de los torneos (campeonatos locales y por las eliminatorias), ya que necesitan de ese dinero para cubrir las necesidades que tiene actualmente el club.

Lamentó que el futuro de la academia cruceña esté embargado, ya que anualmente dejan de percibir una considerable cantidad de dinero, lo que perjudica a su presupuesto por temporada.

Saliendo al paso de estas declaraciones, un directivo de la FBF confirmó que Blooming ya no tiene saldo del dinero que le correspondía por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, pero que el dinero de las eliminatorias del 2018 está intacta.

El dirigente explicó que el año pasado los presidentes de los 12 clubes profesionales aprobaron destinar $us 500.000 de los $us 7.5 millones en que fueron vendidos los derechos televisivos para el 2018. En esa oportunidad cada club recibió $us 50.000 para alivianar las deudas.

Sobre el dinero que la academia autorizó para que la Liga pignore (pague) a tercera persona cierto monto de dinero, aclaró que a su entender no es hasta el 2016, sino hasta el 2014.

Nada para Sudamericana

La mayor de las sorpresas se la llevó la nueva dirigencia cuando se enteró de que el dinero que debía recibir de la Confederación Sudamericana de Fútbol por su participación en la Copa Sudamericana, que recién se jugará en agosto, ya fue gastado por la anterior dirigencia y existe un documento que autoriza a una tercera persona para que reciba los $us 100.000 que le corresponde

No hay comentarios:

Publicar un comentario