martes, 9 de abril de 2013

Dirigencia apunta a un CAR y a un hotel

La promesa de apoyo a los clubes cruceños de la Liga por parte del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, que lo hizo en el entretiempo del partido Bolivia-Brasil el sábado, no cayó en saco roto en Blooming, que de inmediato se puso a trabajar en el proyecto para presentarlo este mes, en el que tratan de mejorar su sede.

El presidente de la academia cruceña, Roberto Fernández, adelantó que se pretende construir un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el que también haya un hotel. Además apuntan a mejorar su gimnasio, los vestuarios, el gabinete médico y el restaurante para dar mejor atención a los socios y a la gente particular que visita la sede del club.

“Un aspecto importante para la práctica del fútbol es poder dar condiciones no solo al primer plantel, sino también a las divisiones inferiores. El estado tiene que participar más en el fútbol”, dijo Fernández.

Aunque Evo Morales no habló de una fecha límite para la presentación de proyectos, sin embargo pidió celeridad a los dirigentes. “Es una obligación apoyar con campos deportivos, así que lo antes posible presenten proyectos”, expresó Morales el sábado, en el estadio Tahuichi.

El equipo

El cuerpo técnico, a la cabeza del argentino Néstor Clausen, había citado a los jugadores para trabajar ayer por la mañana, ellos se presentaron, pero se negaron a entrenar reclamando el sueldo de enero, lo cual se hizo efectivo horas más tarde y recién hoy el plantel practicará, a partir de las 9:00. “El objetivo es cumplirles a todos. La planilla no es para que Blooming esté noveno”, afirmó Fernández.

El presidente de la academia cruceña mostró su malestar porque considera que algunos jugadores están alineados a la anterior dirigencia y tratan de influenciar para crear conflictos en el grupo. “Eso no lo vamos a permitir. Vamos a exigir disciplina de parte de los integrantes del plantel”, acotó

Unos datos

Otra vez visitante

Blooming se enfrentará el domingo (17:00) a la ‘U’ en el estadio Patria de Sucre, por la fecha 14 del Clausura.

La última vez que la academia jugó de local fue el 3 de marzo ante Aurora y recién lo volverá a hacer el 21 de abril, ante Nacional Potosí.

En 12 partidos disputados en el Clausura, lleva 12 puntos producto de cuatro victorias, no sabe de empates; ocupa el noveno lugar en la tabla.

Las cifras

150.000
Dólares
Blooming y Oriente recibirán esa cantidad de dinero para utilizarlo en sus campos deportivos.

2
Meses
Sueldos que se debe a los jugadores. Correspondientes a febrero y a marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario