domingo, 28 de abril de 2013

Cobradores le salen al paso a Fernández

Blooming. Consideran injusto que se los califique de sinvergüenzas. Solo piden que se les devuelva su dinero



Jorge F. Arancibia Siles - El Deber



Fernando Ribera, abogado de las siete personas que han dado un ultimátum de pago al club Blooming por deudas contraídas en gestiones pasadas y que de-bían ser cubiertas a mediados de abril de este año, salió al paso de las declaraciones de Roberto Fernández, a quien pidió que se defienda judicialmente porque lo único que hicieron sus defendidos fue una intimación de mora, que es algo normal cuando hay deudas.

El jurista fue claro al manifestar que Blooming no debería meterse en las pignoraciones que hace la Liga a terceras personas, ya que en su momento el club recibió esa plata y cedió sus derechos a quién le prestó el dinero, como una forma de ir pagando poco a poco la deuda. Ribera dijo que el caso más notorio es el de Marisol Negrete, que dio $us 100.000 y que solo le han devuelto $us 30.000.

Una pelea legal

Las pignoraciones son un tema ‘caliente’, pues la nueva dirigencia está abocada a frenar el pago de estas a terceros, por lo menos hasta que se tenga bien claro el destino que se le dio a ese dinero. Para tal efecto ya enviaron cartas a la Liga y a la Federación Boliviana de Fútbol para que se paren dichos desembolsos.

La Liga respondió que seguirá pagando las pignoraciones salvo que un fallo judicial lo disponga. Ante esto, los asesores legales del club han anunciado que recurrirán a la justicia ordinaria para cumplir con su objetivo.

Todo lo contrario sucedió con la FBF, que envió un comunicado haciendo conocer que pararían las pignoraciones y que sea la institución quien se arregle con sus acreedores. Hace conocer a Blooming que ya no tiene saldo por los derechos de televisación de los partidos de la selección en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014

EL DATO



El abogado de todos los cobradores esperará el cumplimiento de las 72 horas de plazo para demandar.

La dirigencia de Blooming anunciará el martes los pasos a seguir en contra de los posibles juicios.

Los resultados de la auditoría recién saldrán a finales de junio o la primera semana de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario