miércoles, 17 de abril de 2013

Blooming busca alivianar su carga ante Wilstermann



A casi tres años de su última victoria frente a Wilstermann (22-08-2010) en Cochabamba, Blooming volverá hoy (20:00) al Félix Capriles en procura de repetir la historia, para mejorar su puntuación en la tabla del Clausura y, además, ascender en la tabla del descenso, donde es séptimo entre 12 equipos, un puesto por encima de su circunstancial rival de esta noche.
Ambos equipos vienen de empatar como visitantes ante Universitario (0-0) y Nacional Potosí (1-1), respectivamente, pero la situación de los dos es diferente, ya que los aviadores, terceros en la tabla con 23 puntos, tienen mayores posibilidades de meterse en la pelea, mientras que la academia aparece en la novena posición con apenas 13 unidades.

La diferencia de este partido la pueden marcar las ausencias que tendrá el equipo local, pues además de la baja del arquero Hugo Suárez, que fue operado hace poco, se suma Gerardo García Berodia y Santos Amador, expulsados en la Villa Imperial, y Mauro Zanotti, que está lesionado.

Esto puede jugar a favor de la academia cruceña, pues aunque el técnico Víctor Hugo Andrada mostró satisfacción por el onceno ensayado, es indudable que el español García Berodia era pieza clave en el rombo que alineaba en el medio campo. En su lugar incluyó a Sebastián Romero.

Sin duda alguna que en ‘río revuelto, ganancia de pescadores’, beneficio que querrá hacer suyo Blooming (13), que salvo la ausencia del defensor uruguayo Enrique Díaz, tiene al plantel completo para intentar conseguir las tres unidades en juego para acercarse a Nacional Potosí (16) y ponerse a un paso de dejar la novena posición del Clausura.

Díaz fue descartado
El mismo entrenador de Blooming, Néstor Clausen, descartó la presencia de Enrique Díaz, pero aclaró que solo es por precaución, ya que prefieren cuidarlo un partido más para que no se pierda las ocho fechas que restan del campeonato.

El DT sostuvo que Félix Candia será su remplazante y que Jorge Ortiz está totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en Sucre.
Sobre la posibilidad de realizar otra variante, Clausen manifestó que repetirá el mismo onceno que ha venido jugando en las dos últimas fechas

LA ‘U’ BUSCA HACERSE FUERTE ANTE EL COLERO
Consciente de que no tiene margen de error en lo que queda del campeonato Clausura, Universitario recibe esta noche (18:45) a La Paz F.C., en el arranque de la decimoquinta fecha del torneo.
Luego del empate (0-0) frente a Blooming, el domingo, que le impidió sumar tres unidades y ubicarse tercero en el torneo, los capitalinos no quieren desaprovechar la oportunidad de escalar a costa del cuadro paceño.
El DT de Universitario podrá alinear a Alan Loras, Luis Liendo y Alejandro Bejarano, que cumplieron su sanción frente a Blooming. Los que deben esperar su chance son Óscar Áñez y Gabriel Ríos.

TIRO LIBRE

El equipo se alista para seguidilla de partidos en casa

Después de jugar en Cochabamba, la academia encarará los próximos tres partidos como local (Nacional Potosí, Oriente y The Strongest). Después visitará a La Paz F.C.

En contacto telefónico con el programa Los Más Buscados, el DT Clausen confirmó que ya se están haciendo las evaluaciones apuntando al próximo campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario