sábado, 27 de abril de 2013

LA ENTREVISTA “Por qué no se pagaron ellos” Roberto Fernández


El nuevo presidente de Blooming lamentó que siete exdirectores del club den un plazo de 72 horas para que la institución les pague deudas, siendo que estuvieron varios años para cubrir esos compromisos. De cualquier manera, aseguró que no se pagará ni una sola deuda que no esté sustentada; además, afirmó que no le da miedo la deuda millonaria que tiene la institución, y critió la forma en que fue manejado el club en estos últimos años. “Mejor se administra un pollo chino que la manera como manejaron el club”, sintetizó el dirigente.

¿Cómo recibiste la demanda de los exdirigentes?
Me parece incongruente, ellos fueron los que generaron la deuda y los que administraron mal el club, y quieren cobrar en 72 horas; por qué no la cobraron o se pagaron ellos mismos cuando estaban al frente de la institución, si estuvieron tantos años.

¿Qué es lo que le da más bronca?
Lamento mucho la falta de consideración de estos exdirectores con el club, del cual dicen ser hinchas. Los tres millones de dólares no me asustan, más me asusta cómo se manejó el club en estos años.

¿Quiénes son los exdirigentes que están cobrando?
‘Ricky’ Tarabillo, Yamil Nacif y su tío, Javier Velarde, Arturo Escalante, Vélez Ocampo y otro que en este momento no recuerdo

A Tarabillo se le debe poco más de 70.000 ¿Esa es la mayor deuda a un exdirector??
No. A uno de los Nacif supuestamente se le debe, digo supuestamente porque no tenemos respaldo necesario para decir es real, unos 180.000 dólares.

¿Algunas de estas deudas tienen respaldo?
A mi parecer algunas sí, pero no puedo garantizar nada porque debemos esperar los resultados de la auditoría que se está haciendo.

¿Qué es lo que no reconocerá el nuevo directorio?
Si hicieron gastos no justificados, por ejemplo, si se contrató un jugador por un monto de $us 50.000, cuando en el mercado su valor real era de $us 20.000, también no se reconocerán pignoraciones que han registrado. En este último caso, ojalá que no tengamos problemas con la Liga y con la FBF.

¿Con qué problemas se encontró en la administración?
Dentro del club no había inventario, registro del personal, no estaban los documentos legales sobre los juicios, varios se perdieron; la parte impositiva era un desastre, tanto que nos generó problemas para la dosificación de las entradas para el clásico. Todo era cualquier cosa, mejor se administra un pollo chino que como manejaban Blooming

¿Cree que el equipo sentirá este problema?
No, ni idea. Yo les prometo a los jugadores que me voy a romper el lomo para conseguir la plata. Vamos a cumplirle al equipo, de eso que no quede duda.

¿Tiene algo para el hincha?
Que vamos a salir de la crisis en pocos meses, vamos a tener un equipo de otro nivel y prometo que cuando me vaya dejaré un club de otra dimensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario