sábado, 27 de abril de 2013

CLAUSEN SE GUARDA LA FORMACIÓN TITULAR

Luego de la confusa práctica de fútbol que dispuso Néstor Clausen, técnico de Blooming, el jueves, ayer el plantel realizó una sesión de fútbol en espacio reducido, lo que aumentó la incertidumbre sobre el posible onceno que presentará la academia para el clásico de mañana frente a Oriente (18:00).



Lo que se ‘cae de maduro’ es la presencia del defensor uruguayo Enrique Díaz en el equipo titular, en lugar de Félix Candia. El charrúa ha venido entrenándose en el equipo B y está en condiciones de jugar, situación que no será desaprovechada por su entrenador.

El que está descartado es Ronald Segovia, que sigue en proceso de recuperación.

Tras la práctica de ayer, la incertidumbre vuelve al campamento celeste, cuyo plantel cobró el 10% del sueldo de enero que se le debía, ya que los jugadores no saben quién jugará de titular. El equipo regresa hoy a entrenarse (9:30).


YA ESTÁ COORDINADO EL TEMA DE SEGURIDAD

Con la premisa de brindar seguridad durante el clásico entre Blooming y Oriente, la Gobernación, Policía Departamental, Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana y la dirigencia de la academia cruceña, que auspicia de local, se reunieron para coordinar las acciones.

El operativo policial ya está diseñado, se dispondrá de 1.000 policías que controlarán que no haya desmanes y peleas.

Las puertas del Tahuichi se abrirán desde las 15:00, pero desde la mañana, los gendarmes municipales realizarán dos operativos para inspeccionar que los barras no metan con anticipación cohetes, drogas, armas y alcohol a las graderías.

José Canudas, oficial mayor de Defensa Ciudadana, dijo que su personal revisará desde los puestos de comidas que están bajo las graderías hasta el ingreso de las venteras de papas fritas. Pidió a la gente irse temprano, teniendo en cuenta que habrá varios puestos de control.

Por su lado, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, instó al público que asistirá al Tahuchi a vivir una fiesta, a evitar los excesos y, sobre todo, a disfrutar del clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario