miércoles, 30 de noviembre de 2016

Video Gol de Hugo Suarez, Wilstermann 1 - 2 Blooming

Video Gol de Sales, Wilstermann 0 - 1 Blooming

Blooming busca puntos ante un rival agrandado



Blooming y Wilstermann medirán fuerzas este miércoles en Cochabamba (20:45) sin opciones de nada en este torneo de la Liga, pero cada uno persiguiendo otros objetivos marcados que no son precisamente el título, en uno de los partidos reprogramados que abre la fecha 12 del Apertura liguero.

Una buena chance se le presenta hoy a Wilstermann en su intento por seguir subiendo en la tabla de posiciones tras haber superado una crisis profunda, que incluso puso en riesgo la continuidad del entrenador argentino Julio Zamora.

El equipo valluno, con plantel completo y los ánimos encendidos tras su notable triunfo reciente sobre Oriente (0-1), buscará quedarse con los tres puntos que pesarán al final de la temporada.

Blooming está obligado

Blooming no la pasa bien en este torneo, ni en lo económico ni en lo deportivo, y cada fecha que pasa su descenso en la tabla parece no tener freno.

Si hoy volviera a caer y ganaran aquellos equipos que le hacen sombra, el de Mauricio Soria pasaría a ocupar el penúltimo lugar.

La academia cruceña lleva a la Llajta su equipo completo con la misión de sumar puntos que reanimen su presente y pueda ver con otros ojos optimistas su futuro.

En el partido de ida, disputado el 14 de agosto en Santa Cruz, Blooming y Wilstermann empataron a un gol.

Posibles alineaciones

Wilstermann: Raúl Olivares; Christian Vargas, Edward Zenteno, Luis Méndez, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Daniel Mancilla, Marcos Pirchio, Thomaz Santos; Gílbert Álvarez

Blooming: Hugo Suárez; Maximiliano Ortiz, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte; Miguel Ángel Hurtado, José Sagredo, Joselito Vaca, Juan Pablo Alemán, Luis José Vargas, Kevin Farell; Joao Paulo Sales

martes, 29 de noviembre de 2016

Duarte, en la enfermería por fatiga muscular



Ricardo Duarte, defensor de Blooming, realizó trabajo diferenciado este lunes por fatiga muscular en las dos piernas, luego de la desgastante visita a Nacional Potosí (2-1). Sin embargo, para la tranquilidad de entrenador, Mauricio Soria, podrá contar con el zaguero brasileño para el duelo ante Wilstermann, este miércoles (20:45) en el estadio Félix Capriles por la duodécima fecha del torneo Apertura.

La academia cruceña llegó de la Villa Imperial este lunes por la mañana. En el entrenamiento que realizaron por la tarde, Duarte no trabajó con el resto de sus compañeros porque estuvo en la enfermería, donde le realizaron masajes de relajación para acelerar su recuperación.

El resto del plantel cumplió un trabajo liviano, pues tendrá que viajar hasta Cochabamba para enfrentar a los aviadores, que llegan motivados luego de vencer a Oriente Petrolero (0-1). Los celestes tienen la obligación de ganar para no seguir cayendo en la tabla general.

En lo que lleva del campeonato la academia cruceña no ha conseguido sumar de a tres fuera de Santa Cruz. Solo consiguió un empate ante Petrolero (0-0). Son octavos, con 19 unidades. A seis jornadas para que finalice el Apertura tendrá que ir tres veces fuera. Visitará a Wilstermann, San José y Bolívar; mientras que ante Sport Boys, Guabirá y Real Potosí jugará de local.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Video Gol de Sales, Nacional Potosi 1 - 1 Blooming

Blooming en duro reto ante nacional potosí

Otro partido complicado jugará esta tarde Blooming por el torneo Apertura de la Liga, cuando visite a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en partido de la 17ma fecha.

El cotejo fijado para las 17:15, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, será conducido por el juez cochabambino Hostin Prado asistido en las bandas por Wilson Arellano y Alfredo Gutiérrez.

Los celestes, que atraviesan un mal momento, esperan paliar en algo logrando un buen resultado que hace mucho tiempo no consiguen jugando de visitante.

El plantel dirigido por Mauricio Soria empató en su último partido de local ante The Strongest en tanto que los albirrojos cayeron ante Wilstermann. /AW

sábado, 26 de noviembre de 2016

En dos semanas prometen pagar dos salarios juntos

Tras varios días de incertidumbre en el cual hasta se produjeron fricciones al interior del plantel profesional, ayer los jugadores y la dirigencia de Blooming encontraron un acuerdo a la falta de pago de salarios (casi tres meses), frenando una demanda que estaba a punto de ser presentada al Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), por intermedio del gremio que los aglutina, Fabol. El acuerdo es que en dos semanas a más tardar, se les hará efectivo el pago al menos de dos meses, con lo que los jugadores decidieron aceptar bajo la venia y garantía de sus dirigentes.

Dos sueldos. Según David Paniagua, quien fue uno de los actores principales de la reunión realizada ayer en la mañana en la sede de los celestes en el km 7 al norte, en dos semanas se cancelará al menos dos sueldos.

"Hay una garantía que eso va a pasar (el pago), algo que antes no había y bueno, los jugadores no van a pasar lo que sucedió el año pasado cuando pasaron la Navidad sin plata", indicó.

El mismo criterio manifestó Alfredo Schwarm, aunque no quiso entrar en detalles.

Hay que señalar que varios jugadores, manifestaron su malestar por la falta de pago, indicando incluso que estaban dispuestos a abandonar el club.

A Potosí. Entre tanto el equipo prosiguió con sus entrenamientos con vista al partido de este domingo en Potosí ante Nacional.

Es posible que el entrenador, Mauricio Soria, realice algunos cambios buscando darle mayor seguridad a la defensa y más efectividad en materia de ataque.

Blooming 'respira' con un adelanto de septiembre



Un respiro. Los jugadores y el cuerpo técnico de Blooming cobraron un adelanto del sueldo del mes de septiembre. Este viernes, después del entrenamiento, se apersonaron hasta la secretaría del club para recibir el dinero, y así poner 'paños fríos' a la intranquilidad de los futbolistas antes de su visita a Nacional Potosí este domingo (17:15). Toda la plantilla recibió un monto fijo.

Hace algunos días se terminó de cancelar el mes de agosto. La dirigencia se comprometió a pagar dos meses en las próximas dos semanas. Además del saldo de septiembre, los jugadores deberán cobrar octubre. El efectivo, que recibieron este viernes, apenas es un alivio porque en cinco días más se cumplirá el mes de noviembre.

"Estamos haciendo gestiones para cancelarles lo más antes posible", aseguró Herman Rivero, vicepresidente del club. La cuarta caravana celeste se realizará el domingo 4 de diciembre y el club espera llenar el Tahuichi para poder tener una buena recaudación. “Esperamos llenar el estadio. Las entradas estarán a precios populares”, sostuvo Rivero.


Se levanta la protesta en Blooming

Los jugadores de Blooming confirmaron ayer que levantarán sus medidas de protesta, debido a la promesa de pago que prometió la dirigencia. Alfredo Schwarm, acompañado del presidente de la Liga, Marco Peredo, y de los ejecutivos de Fabol, David Paniagua y Milton Melgar, se reunieron ayer con los jugadores para pedir un poco más de espera y paciencia. Con el compromiso de pago, los jugadores de Blooming mostraron más tranquilidad. No obstante esta situación, algunos indicaron que la necesidad económica que están atravesando es insostenible.

Los brasileños Joao Paulo Sales y Ricardo Duarte, cada uno a su vez, expresaron su intención de abandonar el club si continuaban sin poder cobrar.

Blooming visita mañana a Nacional Potosí (17:15) con la necesidad de seguir sumando puntos que le sirvan para estar más tranquilos en la tabla de posiciones del Apertura.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Sales anuncia que se irá con Duarte si no les pagan



De un plumazo Blooming podría quedarse sin su goleador y sin uno de sus mejores hombres en la última línea. La falta de pago tiene desesperado al delantero brasileño Joao Paulo Sales, que anunció que si no existen las condiciones para seguir lo mejor será buscar otro rumbo y que para ello estaba llegando su representante para reunirse con la dirigencia en busca de una solución al problema.

El atacante brasileño dio estas declaraciones al final del partido del miércoles frente a The Strongest, en la que es claro al indicar que tiene muchas obligaciones y que hasta el momento solo cobró agosto. Pero no habló por él solo, sino también por su compatriota, el marcador central, Ricardo Duarte, que estaría en la misma situación y con la misma preocupación.

“Nada es que te deban, lo que molesta es que no te contesten las llamadas”, expresó el goleador del equipo, al dar a conocer que no puede contactarse con nadie del directorio para explicar su situación en busca de que le solucionen su problema.

Sales expresó su temor de terminar el año con cuatro meses sin cobrar, pues con noviembre se cumplirán nuevamente tres meses de deuda (septiembre y octubre) y que nadie les garantiza que el final del torneo Apertura, en diciembre, ellos se vayan en receso con algo de dinero.

La desesperación del delantero lo llevó a decir que en la próxima semana estaba llegando su representante, que es el mismo de Duarte, para reunirse con el directorio y definir su situación.

Este jueves, antes de la práctica de la tarde, el defensor central Ricardo Duarte evitó referirse al tema y siguió metido en la preparación del equipo con miras al partido del domingo ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Un dirigente, que prefirió no ser identificado, lamentó lo que estaba sucediendo, pero dejó en claro que se están haciendo las gestiones necesarias en busca de dinero para pagar a la plantilla, pero que no es fácil, más aún cuando las recaudaciones son muy bajas.

Multado con $us 800

Lo que en un comienzo circuló como un rumor por las redes sociales y que fue negado por una parte de la dirigencia, terminó siendo confirmado por el jugador Joao Sales, que en una entrevista al programa Facetas Deportivas, reconoció la multa de $us 800 que le impuso el técnico Mauricio Soria.

En la entrevista, el futbolista reconoció que el DT lo multó con ese dinero bajo el argumento de jugar con desgano el partido ante Universitario, donde el equipo cayó por 2-0.

Distéfano espera una reunión

David Distéfano reconoció que el DT no lo quiere en su equipo, pero aclaró que esta decisión no fue por la pelea con Andaveris. Dijo estar esperando una reunión con la dirigencia para definir su salida.

El equipo volvió a los entrenamientos este jueves por la tarde para preparar el partido del domingo en la Villa Imperial.

Suárez volvió al trabajo del plantel

El arquero de Blooming, Hugo Suárez, fue sometido a una moderna cirugía renal, que redujo al mínimo el tiempo de recuperación y que eliminó por completo los cólicos que sufría y que no le permitieron entrenarse con normalidad.

Por precaución médica el portero de la academia cruceña no estará este fin de semana bajo los tres palos cuando el equipo visite a Nacional Potosí, el domingo, pero si el DT Mauricio Soria lo ve conveniente retornará a la titularidad el miércoles cuando visiten a Wilstermann, en el Capriles.

Suárez indicó que le practicaron la misma operación que le realizaron a Lionel Messi en el Barcelona, mediante un método llamado litotripcia, que consiste en fragmentar los cálculos renales (piedra) mediante ondas ultrasonido, para luego expulsarlas por la orina sin ningún tipo de dolor.


Andaveris y Distéfano calientan la práctica



El ambiente en Blooming no es bueno, los jugadores están con los nervios de punta porque se acercan las fiestas de fin de año y ellos sin poder cobrar, el club sumido en una profunda crisis y la dirigencia atada de pies y manos, sin miras de una solución, y encima con los resultados que no acompañan al equipo. Para colmo, en unos de los entrenamientos esta semana, el argentino David Distéfano y el yungueño Augusto Andaveris se dijeron de todo hasta llegar a las manos, en un ambiente de calentura que ya empieza a preocupar.

Detalles de lo que pasa en la interna del equipo celeste comenzaron a ventilarse este miércoles después del empate (0-0) frente a The Strongest en el estadio Tahuichi. El DT Mauricio Soria ordenó que Distéfano pasara a formar parte del plantel de reservas, pero el argentino se negó a ir y el cochabambino pidió un castigo para él.

Otro que no está cómodo en el plantel es el brasileño Joao Paulo Sales. El delantero y goleador del equipo fue encarado por el entrenador porque supuestamente se entrena a desgano. La confianza y la unidad de grupo ya no es tan fuerte como al principio. Hay jugadores que tienen sus diferencias y el técnico –debido a su carácter- ya ha puesto a varios en la nevera. El equipo se apartó hace rato de la pelea por el título y la crisis económica tiende a agravarse cada día más.

Blooming se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, con 19 puntos, pero hay cinco equipos que están detrás de los celestes y el domingo lo pueden desplazar si la academia no gana en su visita a Nacional Potosí.

Nueva polera de Blooming en honor a 'Tucho' Antelo



Los momentos de gloria no se deben olvidar y Blooming lo demuestra en cada una de sus actividades. Socios del club presentaron este jueves la camiseta oficial de la Caravana Celeste. La indumentaria fue confeccionada en honor a Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la institución. La camiseta denominada #Retro16 tendrá un costo de Bs 250 en preventa. La dirigencia dispuso 500 unidades para la venta.

La camiseta es una réplica de la que se utilizó el 2000 de la marca Puma. Es del color celeste tradicional, con líneas azules y naranjas en las dos mangas. También (en ambas mangas) tiene vivos verdes. No podía faltar el escudo del club en el lado izquierdo de pecho y el sello de la desaparecida PSN, auspiciadora en esa época de la institución.

Todas las camisetas tienen el 9, número que utilizó el goleador a lo largo de su exitosa carrera en filas celestes. Toda la familia puede vestir la nueva indumentaria ya que hay desde la talla 2 hasta la 5XL, según los promotores de esta actividad Juan David Montes y Julio Ibáñez.

¿Dónde lucirla?

El domingo 4 de diciembre se realizará la Caravana Celeste, que nació hace cuatro años en una crisis profunda de la institución. La reunión será desde las 14:00 en la plaza Don Bosco y se espera la participación de al menos 20.000 personas. Desde ahí partirán hacia el estadio Tahuichi donde los celestes se enfrentarán a Sport Boys (19:30). Los jugadores encabezarán la caravana en un micro, entre cánticos, coros y una fiesta total de los hinchas celestes, que tendrá como toque especial el reto ‘mannequin challenge’.

Puntos de venta

-Planeta Blooming - Centro Comercial Cañoto

-Librería Papelería Jiménez Hnos. (C/ Ingavi, entre Cordillera y el pasillo José Callaú)

-Casa particular (B/ Petrolero Norte C/Jacaranda #41 al frente del tanque de agua atrás de la Casa del Camba)

jueves, 24 de noviembre de 2016

Maximiliano Ortiz, lo mejor de un agrio empate



El defensor de Blooming, Maximiliano Ortiz, fue el jugador más lúcido en un duelo con poco fútbol que se vivió este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera entre la academia cruceña y The Strongest. Fue un partido con pocas incidencias, producto de un empate (0-0) que dejó con sabor a poco a ambos equipos.

“El partido estuvo para cualquiera, los dos equipos salieron a buscar la victoria. Estoy cómodo en mi puesto, estamos haciendo un buen trío con Duarte y Bocchino”, sostuvo el zaguero celeste tras el final del partido. Fue el jugador más importante de la última línea de los locales.

En un partido trabado, Ortiz cumplió bien en la última lìnea. Estuvo sólido a la hora de marcar y preciso en salida. El zaguero impuso sus buenos oficios cuando luchó cada balón con el mediocampista atigrado Pablo Escobar y el delantero Manuel Arteaga.

Ortiz no terminó convencido con el resultado pero admitió que el empate los deja tranquilos. “Lo importante era no perder, con este punto seguimos peleando en la mitad de tabla. Ahora tenemos que fijar nuestra mirada en Nacional Potosí”, dijo el defensor celeste.

Blooming no puede con el Tigre en el Tahuichi



Blooming no pudo de local ante The Strongest (0-0) y terminó resignando un empate, la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera. El discreto encuentro fue válido por la fecha 16 del campeonato Apertura.

En la primera parte, The Strongest, sin muchas complicaciones, sacó un empate ante un Blooming sin claridad para hacer daño al rival. El Tigre, que también estaba obligado a sacar un resultado positivo (es segundo en la general), tampoco expuso un buen juego que merezca salir con un marcador favorable.

En este primer capítulo se pudieron contabilizar solo dos jugadas de peligro para la academia. La primera, en una gran corrida por izquierda de Sagredo. El lateral volcado al ataque ganó el fondo, sacó un remate rasante, que atravesó toda la portería atigrada sin que nadie pueda empujarla. Joao Paulo Sales, que esta noche estuvo peleado con el arco estaba lejos del pórtico rival.

La segunda chance estuvo en los pies de Mariano Guerreiro. El argentino tardó un segundo de más. Cuando hizo la descarga para Joselito Vaca, que ya estaba en posición adelantada. Entre tanto, el conjunto paceño hizo su negocio, enfriar el partido, con un Pablo Escobar siempre importante, que manejó los hilos de los dirigidos por César Farías. Sobre el final, Arteaga remató cruzado, cerca del arco de Jorge Araúz. Fue lo mejor de la visita antes de irse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el partido no cambió en nada. Un The Srongest bien parado en el fondo ahogó todas las arremetidas de Sales y Guerreiro, que lo hicieron con más fuerza que ideas. Su discreta actuación del argentino hizo que Soria lo sustituya por Gustavo Pinedo (74’).

El complemento solo tuvo dos chispazos de emociones. La primera a los 60 minutos cuando el remate de Sagredo chocó en las piernas de Sales. El balón tenía destino de gol pero el esférico pegó en el brasileño. En la contra Bejarano remató débil a las manos de Araúz.

En el final, el nerviosismo afloró en Blooming, un equipo incapaz de hilvanar jugadas de peligro durante un compromiso chato con escasas emociones. El Tigre tampoco sacó sus garras para intentar sumar un nuevo triunfo, que le permita igualar en puntos al líder Bolívar (32). Para cerrar con 'broche de oro' la mala noche celeste, Pinedo no pudo cuando se jugaban tres minutos de adición. No supo que hacer y se acabó enredando con el balón.

En la próxima fecha, Blooming visita a Nacional Potosí, mientras que The Strongest recibirá a Sport Boys.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

En vivo por internet Blooming vs The Strongest

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 The Strongest


Blooming por un triunfo que le alivie sus penas

Con la obligación que tiene de equipo "grande", para hacerse respetar jugando de local y olvidar el difícil momento por el que pasa fuera de la cancha, Blooming buscará hoy los tres puntos ante The Strongest, al que enfrentará en el estadio "Tahuichi" Aguilera desde las 20:45 en partido de la 16ta fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga.

Los celestes, que se encuentran lejos de las opciones de buscar el título del torneo, al menos pretenden sumar para acumular la mayor cantidad de puntos con vista al torneo del próximo año, además, ejercer una especie de presión hacia su dirigencia para que le cumpla con el pago de sueldos ya acumulados.

Sin Suárez. Al menos hasta las últimas horas de ayer, la baja confirmada era la del portero Hugo Suárez que arrastra una lesión renal que le impidió también estar en el partido del sábado en Sucre ante Universitario. Jorge Araúz es el más firme candidato a ocupar su lugar. El resto será casi el mismo que jugó ante los capitalinos, aunque tampoco se descarta que Mauricio Soria haga algunos cambios buscando sobre todo definición en las opciones que crea.

El 'tigre'. The Strongest llega por el triunfo porque sabe que es el único resultado que lo mantendrá en lucha por el título con Bolívar.

Samuel Vaca (16:15)
El 'toro' sale en busca de otros tres puntos ante Universitario

El partido. Sport Boys volverá a ser local otra vez hoy, cuando reciba desde las 16:15 a Universitario de Sucre en el estadio Samuel Vaca de Warnes, horario que fue confirmado en las últimas horas de ayer por la Liga y los dueños de los derechos de televisión del torneo.

Por el triunfo. El cuadro warneño que tras volver al estadio Samuel Vaca derrotó a Wilstermann y Nacional Potosí, luego de jugar en el estadio Edgar Peña, espera también volver al triunfo tras el empate logrado el sábado en Yacuiba ante Petrolero. Universitario es otro rival que llega tras ganar a Blooming.

'Chila' Suárez está con un pie fuera del Apertura



El arquero de Blooming Hugo Suárez se sometió este martes a los últimos exámenes preoperatorios para que entre el miércoles y jueves sea operado por problemas renales. A un mes de la finalización del torneo Apertura, existen altas posibilidades de que el ‘Chila’ se pierda el resto del campeonato, pues luego de la operación deberá tener mucho cuidado antes de volver a entrenarse.

“Después de la intervención se sabrá el tiempo de recuperación, existe la posibilidad de que sea un mes para volver”, dijo Joaquín Suárez, médico de Blooming. Por lo que se deduce que el meta Jorge ‘manotas’ Araúz será el dueño del arco celeste hasta el final del torneo.

‘Chila’ será intervenido quirúrgicamente en la clínica Siraní, la duda sobre el día de la operación se debe a que aún están a la espera de un espacio en este centro de salud. Dirigencia, cuerpo técnico, hinchas y familiares del jugador están atentos sobre la situación de su guardameta.

Suárez confesó que no quería que su problema de salud afecte su continuidad en el Apertura. Tenía planeado realizarse la cirugía a fin de año. Además, afirmó que decidió adelantar la operación porque los doctores le informaron de que en caso de esperar más, podría causarle una infección urinaria.

Esperan al 'Tigre'

La academia cruceña recibe este miércoles a The Strongest (20:45) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Están en el sexto lugar, con 18 puntos, por lo que tiene como objetivo ganar en casa para evitar seguir cayendo en la tabla general.

La motivación en Blooming es amargar al segundo



En Blooming no se piensa en otro resultado que no sea el triunfo ante The Strongest, este miércoles en el estadio Tahuichi. La motivación extra para la academia es que enfrente tendrá al segundo del Apertura, y candidato al título, pero también es consciente de que necesitará que esta vez se le abra el arco.

A ocho fechas para el final del Apertura, la academia está fuera de la lucha por el título y lo único que la motiva es que debe sumar para no arriesgarse a quedar en la zona del descenso tras la culminación de la temporada. El otro incentivo que tendrá mañana será amargar al Tigre, que está a tres puntos del líder Bolívar. Los dos son los que se disputan palmo a palmo la corona. Un triunfo ante el segundo, The Strongest, sería motivante”, sostuvo el defensor Maximiliano Ortiz.

La falta de gol preocupa

La ineficacia en ataque ya perjudicó en varios partidos del torneo a Blooming, como en la última fecha, el sábado, cuando tras contar con varias ocasiones para marcar, acabó derrotado por Universitario en Sucre por 2-0. El tema incluso fue parte de la charla que ayer sostuvieron los jugadores tras la práctica.

Demanda de los jugadores

Este lunes, consultado sobre la demanda de los jugadores de Blooming, David Paniagua, secretario general de Fabol, dijo que hoy tratará de reunirse para tocar este tema. “Si hay alguna posibilidad de impedir esa medida hay que recurrir a ella”, dijo. De presentarse la demanda colectiva ante el TRD, por sueldos impagos, los contratos de los jugadores quedarán sin efecto.

Suárez entrenó pero sigue en duda

El arquero de Blooming Hugo Suárez sigue con cólicos renales. Este lunes debía realizarse otros estudios y de acuerdo con ellos se determinará si juega frente al Tigre.

Hoy por la tarde la academia realizará trabajos tácticos donde Soria definirá su onceno. El equipo puede ser el mismo que cayó ante la ‘U’.

martes, 22 de noviembre de 2016

Suárez seguirá fuera ante The Strongest

El portero Hugo Suárez seguirá siendo baja en el plantel de Blooming para el partido que jugará este miércoles ante The Strongest, por la 16ta fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Suárez adolece de un problema renal que recién en las últimas horas de la tarde de ayer, iba a tener unos estudios para determinar el diagnóstico definitivo, por lo que Jorge Araúz volverá a ocupar el lugar de titular ante los atigrados.

Va a ser difícil. El propio guardameta celeste fue quien indicó que estaba yendo con el médico a realizarse los estudios, por lo que los resultados recién podrían conocerse en el curso de hoy.

"Estamos yendo con el médico a realizar los estudios en el laboratorio, por lo que creo que va ser difícil que juegue", indicó.

Suárez ya no pudo jugar el sábado ante Universitario en Sucre por lo que Araúz fue el titular.

Retornaron y trabajaron. Ayer pasado el mediodía, el plantel celeste retornó de Sucre tras jugar el sábado ante Universitario. No lo hizo antes ya que el domingo se cumplía el referendo en la capital del país que impidió su vuelta.

El ambiente que se observó en el plantel es de resignación dado que ya no tiene chance de pelear por llegar al primer lugar de la tabla, como en algún momento se pensó pero la promesa es ganar todos los puntos que se puedan a fin de terminar el torneo en una buena posición, que le otorgue opciones de buscar una clasificación el próximo torneo si se termina en lugares de privilegio

Demanda. En cuanto a la demanda por el pago de sueldos ante el Tribunal de Resolución y Disputas que se tenía previsto presentar ayer por medio de Fabol, David Paniagua no pudo ser habido a fin de conocer la situación.

The Strongest
Llega con la idea de ganar para seguir en la lucha



Trabajos. Tras la agónica victoria sobre Wilstermann (1-0), el plantel de The Strongest retornó ayer a sus entrenamientos con miras al partido del miércoles ante Blooming en Santa Cruz. Para dicho encuentro, es posible la vuelta de Fernando Martelli tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y de Marvin Bejarano pero por cuestión técnica.

Solo ganar. La idea de todo el plantel es buscar a como dé lugar la victoria ante los celestes como el único resultado que los mantendrá con posibilidades de buscar el título. Hoy viajan a Santa Cruz.

En Bloominng reconocen la falta de efectividad



Jugadores de Blooming reconocen que al equipo le falta embocarla en la última jugada. Maximiliano Ortiz y Augusto Andaveris indicaron que la carencia de gol es la mayor falencia del conjunto que dirige Mauricio Soria en este momento. Al final de la práctica de este lunes el grupo se reunió para analizar este aspecto.

El análisis de los futbolista se apoya en el partido que la academia perdió ante Universitario de Sucre (2-0), en el que dominaron, crearon pero no concretaron. "Tuvimos varias situaciones para convertir y no lo hicimos. Pecamos por ese lado. Ellos si anotaron las dos claras que tuvieron", precisó Ortiz.

Ante los capitalinos, la academia cruceña pagó caro su ineficacia. "Dominamos pero lamentablemente no podemos marcar. Los partidos se ganan con goles, por eso espero que el miércoles (ante The Strongest) anotemos y sobre todo que ganemos", dijo Andaveris.

Blooming recibe al Tigre este miércoles en el Tahuichi (20:45). Un triunfo de los celeste servirá para mejorar su posición en el Apertura. Es sexto, con 18 punto, mientras que The Strongest (29) también está obligado a ganar para no perderle pisada al líder Bolívar (32).

Suárez es duda por otra lesión

El golero Hugo Suàrez es nuevamente duda en el elenco de Blooming para el encuentro ante The Strongest, a jugarse el miércoles en el Tahuichi. Un cálculo renal, detectado en las últimas horas, ha determinado que el cuerpo técnico analice su inclusión, debido a esta nueva baja en el elenco que dirige Mauricio Soria. Por este motivo, el golero no viajó a Sucre, y su lugar fue ocupado por Jorge Arauz, quien ha demostrado que se encuentra en buenas condiciones para ser de la partida. En todo caso, el golero se mostró bastante preocupado en torno a la nueva dolencia que le impide de ser tomado en cuenta por el timonel valluno. Lo importante, para el golero nacional, es que se pueda rehabilitar de su dolencia a la brevedad posible, para ser tomado en cuenta o no. El plantel retornó ayer a Santa Cruz y de inmediato, el cuerpo técnico que comanda Soria, ha comenzado a preparar el encuentro ante los atigrados.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Blooming reincide en sus viejos errores y pierde

La crisis institucional que atraviesa Blooming ahora se trasladó al campo de juego, ayer el conjunto celeste fue presa de sus propios errores y cayó derrotado por 2-0 ante un Universitario que poco hizo en el primer tiempo, y luego de algunos ajustes consiguió una buena victoria.

Dominio académico. En los primeros minutos del partido se pudo ver a un Blooming muy activo, desde los pies del "Mago de Mapaizo", Joselito Vaca, Blooming gozó de varias ocasiones claras, Sales tuvo dos que no pudo concretar, además Guerreiro también tuvo una oportunidad de marcar. Sin embargo, el buen trabajo de Marcelo Robledo y un poco de mala puntería a la hora de rematar al arco, condenaron al 0 al equipo bluminista. Mientras que en los primeros 45 minutos, Universitario tuvo pocas aproximaciones al arco de "Manotas" Araúz. La "U" se iría al descanso con el arco sin goles como premio a la resistencia y nada más.

Complemento para el olvido. En el segundo tiempo se pudo ver lo peor del equipo celeste a nivel defensivo, la última línea siempre cayó en los profundos pases de los mediocampistas del conjunto "docto".

Prueba de ello es el primer gol de Universitario, anotado por Alexis Bravo a los 78', quien solo definió ante Araúz, mientras los defensores bluministas aún pedían una inexistente posición adelantada.

Pese a que luego los celestes tuvieron algunas ocasiones de gol, seguían con problemas en defensa y esto lo aprovechó el "Chelo" Gomes para poner el definitivo 2-0 ya en tiempo de descuento.

Luego del tanto no hubo tiempo para más, el ingreso de Salinas no dio los frutos necesarios en campo, y de esta manera, Blooming se vuelve con otra derrota de visitante. Un duro presente atraviesa el equipo celeste y Soria no le encuentra la solución a un equipo que fuera de Santa Cruz no puede sumar de a tres puntos en lo que va del Apertura.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Blooming pagó caro su ineficacia ante la 'U'



Blooming pagó caro su falta de puntería ante Universitario de Sucre, que la tarde de este sábado derrotó a la academia por 2-0 en partido válido por la fecha 15 del campeonato Apertura. Los cruceños no pudieron lograr un resultado positivo por la ineficacia de sus delanteros.

Los goles de Universitario fueron anotados por Alexis Bravo (76') y Marcelo Gomes (92'). La academia dominó gran parte del partido pero solo fue puro ímpetu porque no concretó las opciones que generó.

En la primera parte, los dirigidos por Mauricio Soria, tuvieron a un Joselito Vaca inspirado, bien secundado por Kevin Farell y José Sagredo. Entre los tres hilvanaron las mejores jugadas de peligro, mientras estuvieron en el campo de juego.

En la vereda del frente, los locales lucharon con un agigantado Marcelo Robledo, que ahogó en más de una oportunidad el grito de gol. Víctor Hugo Melgar, Juan Pablo Rioja y Enzo Pérez se las ingeniaron para frenar a los celestes. Adelante Bravo y Domeneghini complicaron a la última línea visitante.

La más clara en este capítulo estuvo en los pies de Juan Pablo Alemán. El volante estrelló el balón en el vertical de Robledo (37'). Tres minutos después Joao Paulo Sales quedó solo ante el arquero estudiantil pero su disparo fue a las graderías del Patria. En el local Domeneguini y Bravo intentaron pero sin mayor peligro. Se fueron al descanso con un 0-0.

A la vuelta de los vestuarios, otra vez Blooming comenzó generando las jugadas más claras de gol. Vaca entregó un pase en diagonal a Mario Cuéllar (57'), que remató potente pero detiene Robledo en dos tiempo. Pudo ser la apertura del marcador. Seis minutos después, Mariano Guerreiro (63') no logra apuntillar un balón que es controlado por el meta local.

Los universitarios, corrían y trasladaban el balón de un lado a otro de manera improductiva, hasta que ingresaron el brasileño Marcelo Gomes por el chileno Mauricio Gómez y Aldo Velasco en lugar de Enzo Pérez. Ambos cambios fueron determinantes para el equipo local.

El 1-0 nació en los pies de Velasco, que aprovechó una mala salida de Blooming (Alemán perdió el balón en el medio sector). El cruceño hizo el pase entre dos defensores para que Bravo ingrese por izquierda y coloque el balón a un costado del meta Jorge Araúz, a los 76 minutos.

Con el gol en contra, Blooming siguió generando peligro. En la recta final, Salinas en dos oportunidades no pudo anotar el empate. Primero a los 84 minutos. Su disparo de izquierda salió por un lado de la portería de Robledo. Tres minutos después tampoco fue certero de cabeza.

Ante la falta de puntería de la visita, la 'U' selló el triunfo cuando se jugaban dos minutos de descuentos. Gomes puso el 2-0 a los 92 minutos de juego.

.

El celeste ante la U pensando en las deudas

Todo listo para Blooming, tanto para jugar ante Universitario (esta noche a las 20:00) como así también sus jugadores para preparar la demanda para presentar ante el TRD.

Primero el juego. Ayer el plantel tuvo práctica por la mañana, en la misma el DT Soria apostó por Farell y Joselito para generar el juego, sendos volantes alimentarán a los delanteros Sales y Guerreiro para que puedan definir ante Robledo. Luego del entrenamiento, el plantel viajó en horas de la tarde rumbo a Sucre.

Las cuentas claras. Una vez terminado el trabajo matutino, el plantel se reunió con el secretario de Fabol, David Paniagua, quien confirmó que ya han preparado la demanda, pero esperarían hasta el lunes para presentarla ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD), debido a algunas propuestas por parte de la dirigencia, para planificar un plan de pagos, sobre los dos sueldos que se les adeuda al plantel profesional.

Sales: "Pese a la crisis, lo dejaremos todo ante la U"



El goleador de Blooming, Joao Paulo Sales, no ocultó su preocupación por la crisis económica que pasa el plantel debido al incumplimiento de sus salarios. Sin embargo, el brasileño aseguró que pese a la incertidumbre que reina en los futbolistas irán con todo su arsenal y con la mentalidad de conseguir los tres puntos en el duelo ante Universitario de Sucre este sábado (17:15) en el estadio Patria,

El artillero celeste es el goleador del equipo, con seis tantos, en lo que va del Apertura. El técnico Mauricio Soria, una vez más depositó su confianza para que haga dupla con Mariano Guerreiro, que serán los encargados de hacer daño a los chuquisaqueños.

En la actualidad, Blooming se ubica en la cuarta pocisión de la tabla, con 18 unidades. Está lejos del puntero, Bolívar (31') por lo que los celestes están en la obligación de sumar las tres unidades fuera de casa. "Perdimos puntos valiosos de local, por eso hay que ganar de visitante para meternos en la lucha", dijo a DIEZ el brasileño.

El plantel está concentrado este viernes en el hotel House Inn. Se trasladará a la capital del país este sábado (9:00) para el duelo ante los universitarios.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Fabol y dirigencia buscarán hoy arreglo

Fabol, a la cabeza de David Paniagua, mantendrá hoy una reunión con la dirigencia de la Liga a la que también estará presente la de Blooming en busca de encontrar solución al tema del pago de salarios al plantel profesional de dos meses y 17 días, según dijo el ejecutivo de Fabol, Paniagua.

"Esperemos que la dirigencia de Blooming venga, porque de lo contrario esto se complica más, los jugadores están reclamando algo justo", manifestó.

De no llegarse a un arreglo, Paniagua adelantó que el lunes estaría enviando la demanda colectiva ante el Tribunal de Resolución y Disputa, para que intervenga en el caso. /AW

Blooming ya piensa en la U



“Estamos motivados y queremos ganar”, es la frase que se repitió la tarde de ayer en la sede de Blooming. Los celestes vienen de ganar el clásico cruceño (3-0) y de cobrar el 25% que restaba del salario del mes de agosto. Su próximo rival será Universitario, mañana, en Sucre.

“El rival se merece respeto pero nosotros queremos ganar. Sumar de a tres será importante”, señaló Hugo Suárez, uno de los capitanes de la academia cruceña. Por su parte, el zaguero Maximiliano Ortiz indicó que el equipo está concentrado para el duelo ante los capitalinos. “El equipo está motivado y muy bien. Haciendo todo lo correcto tenemos muchas posibilidades de ganar”, sostuvo.

El que aún tiene en la retina el triunfo ante Oriente Petrolero es Mariano Guerreiro. “En el clásico me sentí bien y cómodo. Espero estar de la misma manera para dar todo por el equipo en el próximo partido”, señaló el argentino.

Blooming está obligado a ganar en Sucre para no perder pisada a los punteros del campeonato.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Joselito volverá a liderar el medio campo celeste



Vuelve el capitán. El mediocampista de Blooming Joselito Vaca volverá a comandar el medio campo celeste en la visita de la academia a Universitario de Sucre, este sábado (17:15), después de cumplir tres partidos de suspensión por protestar contra un árbitro.

Joselito había sido sancionado con tres partidos por el Tribunal de Justicia Deportiva. Salió expulsado en el duelo ante Real Potosí, el 22 de octubre (fecha 11) en la Villa Imperial. Fue duramente castigado por la justicia deportiva porque el árbitro Aldo Rodríguez puso en su informe que fue insultado por el jugador.

El volante de la academia cumplió su primer partido de sanción ante The Strongest, el segundo ante Petrolero del Chaco y el tercero en el clásico cruceño, luego de esas tres jornadas, Vaca quedó habilitado para el duelo ante Universitario por la fecha 15 del Apertura.

Este miércoles los dirigidos por Mauricio Soria iniciaron las prácticas con trabajo táctico y de control del balón, para después pasar a ajustar la definición. La prensa se tuvo que retirar minutos antes de que el cuerpo técnico comenzara a armar el equipo que enfrentará a los doctos.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Blooming estuvo más cerca pero no liquidó

Habiendo sido el mejor durante gran parte del partido y creado las mejores opciones, Blooming no pudo liquidar a Sport Boys con el que empató 1-1 en el partido de ida del torneo de Reservas que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cotejo se jugó en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo.

El encuentro. El dominio y las opciones de gol fueron más y mejor a favor de los celestes que a los 16' produjo una jugada polémica cuando Roca mandó un tremendo remate al travesaño, pegó en el piso, pero todos pidieron el gol menos el árbiro.

Sin embargo, a los 38' llegó el gol cuando Pinedo cabeceó cruzado tras una habilitación.

En la segunda parte, a los 10', tras un tiro de esquina, Thiago hizo el empate y de ahí ambos tuvieron situaciones, pero las más claras fueron para los celestes que bajaron su rendimiento tras la expulsión de un jugador, sin embargo los warneños tambien sufrieron otra roja y el empate se selló.

viernes, 11 de noviembre de 2016

En Blooming hay confianza en que este viernes paguen



El directorio de Blooming ha estado trabajando en los últimos días en conseguir el dinero para cancelarle este viernes al plantel el 25% del suelo que resta de agosto, más el 100% septiembre. Este jueves un directivo celeste confirmó que es casi un hecho que se pagará a los jugadores al final de esta jornada.

Si se cumple lo pactado con el plantel, el dinero total del pago será de $us 137.500, de esa manera lo adeudado con los futbolista quedaría en un mes, mínimo si se toma en cuenta que hasta hace una semana era de tres salarios.

El equipo celeste, que se ubica cuarto en el Apertura, entrenó este jueves en su sede, pensando en lo que será el reinicio de la Liga, el 19 de este mes, cuando visite a Universitario.

Por otra parte, el jueves la comisión, conformada en la asamblea y que debe decidir si se vende o no parte de la sede para salir de la crisis económica, se reunió con parte del directorio de Blooming. El resultado del trabajo se verá en un mes, cuando haya otra asamblea.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Blooming busca jugar un amistoso en el receso



Tras la goleada que le propinó a Oriente Petrolero por 3-0, Blooming busca seguir mejorando y para ello necesita jugar partidos amistosos para no perder ritmo durante este receso por las eliminatorias sudamericanas. El DT Mauricio Soria dispuso que se busque rival para jugar entre el sábado y domingo, en su sede. La academia, que se ubica cuarta en el Apertura con 18 puntos, en el reinicio del torneo liguero, el 19 de este mes, visitará a Universitario.

La buena noticia para los celestes es que para ese encuentro tendrá de vuelta a su figura, Joselito Vaca. El mediocampista ya cumplió los tres partidos de sanción por su expulsión en la derrota frente a Real Potosí (5-1)

martes, 8 de noviembre de 2016

Jerjes Justiniano y su directorio seguirán

Jerjes Justiniano Atalá y el directorio que lo acompaña seguirán al mando de Blooming, al menos por 30 días más, según determinó la Asamblea General realizada por el club celeste anoche en instalaciones del ex cine René Moreno, que también determinó formar una comisión de expresidentes con el fin de que realice una revisión pormenorizada del estado actual en la que se encuentra el club, especialmente en el tema económico.

En el informe brindado anoche, la deuda sobrepasa los 3 millones de dólares, que según Juan Callaú, uno de los integrantes de dicha Comisión, es manejable.

Informe económico. El informe económico preliminar brindado anoche por el directorio a los asambleístas, arroja una deuda de 3 millones 73 mil, 171.07 por varios conceptos que van desde los beneficios sociales a funcionarios que brindaron sus servicios y demandaron al club.

Asimismo también deudas tributarias que se están pagando actualmente como también a personas particulares que prestaron y que también reclamaron.

La señora Marisol Negrete, con la que se tiene una deuda de 300 mil dólares y que como pago se había adjudicado una parte de terreno, indicó según el presidente Justiniano, que solo quiere la devolución del dinero y no el terreno.

Comisión. También se procedió a la nominación de la Comisión de revisión que está integrada por Luis Ernesto Añez, Juan Callaú, y otras personalidades vinculadas al club durante toda su vida, la misma que hará una exhaustiva revisión del estado en el que se encuentra el club para después dar un informe final.

Plantel profesional
Prometen pagar el saldo de agosto y faltarían dos meses

Deuda al plantel. Según informó el presidente Jerjes Justiniano, el saldo de lo que se le debe a los jugadores del mes de agosto, se está en la tarea de buscar los recursos para cumplir ya que solo se les pagó el 65 por ciento de ese mes y que, quedarían dos meses como deuda que no dijo cuando se cancelaría pero que también se está realizando los esfuerzos para poder cumplir. Los jugadores no dijeron que irían a un paro en protesta pero no se descarta que puedan asumirla.

Informe económico en $us

Beneficios sociales 2.399.90
Primas jugadores 9.050.00
Deudas Tributarias 474.021.60
Jesús Nazareno 268.241.82
Otros 154.981.67
Marisol Negrete 300.000.00
Miguel A. Auad 170.000.00
Total: 3:073.171.07

Blooming y Oriente Petrolero inician de local en la semifinal del torneo Promoción y Reserva

Blooming y Oriente Petrolero comenzarán en condición de local el domingo 13 de noviembre la fase semifinal del torneo Promoción y Reserva de la Liga frente a Sport Boys y Real Potosí, de forma respectiva, después de una reunión que sostuvo la Comisión Técnica de la entidad este lunes para definir el cronograma.

Las dos semifinales se disputarán el domingo 13 de noviembre en el estadio "Juan Carlos Durán", el primer cotejo tendrá a Blooming contra Sport Boys a partir de las 09:30 y Oriente Petrolero enfrentará a Real Potosí en el mismo escenario desde las 11:30.

Hasta el momento el balance que hace la dirigencia con este certamen es satisfactorio. "Lo que buscamos era llevar adelante este torneo con estas características por primera vez y que los jugadores juveniles tengan ritmo de juego. Lo importante es que jueguen, que agarren roce", declaró el secretario General de la Liga, Freddy Téllez.

Las revanchas se disputarán en Warnes y en la Villa Imperial con fecha y horario por confirmarse por la Comisión Técnica. Quedó ratificado que la modalidad seguirá siendo la misma; el elenco que acumule más puntos tras estos dos encuentros se clasificará a la final, en caso de empate habrá lanzamientos penales.

Una vez que finalice el torneo, la dirigencia liguera se reunirá para evaluar de manera más profunda las ventajas y desventajas de este torneo y cuándo comenzará la segunda edición y si se mantendrá el sistema de competencia.

Comisión definirá la venta de la sede de Blooming




Blooming gana tiempo. La asamblea extraordinaria del club finalizó cerca de las 23:15 de este lunes con la mayor novedad de que se creará una comisión de notables para que trabaje junto al directorio para auditar el balance económico que presentó el presidente Jerjes Justiniano sobre el monto real de la deuda ($us 3 millones) que preocupa en la institución. Por ahora el sede no se venderá.

“Se decidió crear una comisión para que audite el informe económico y trabaje de cerca con el directorio. Por ahora no se venderá la sede, pero sigue siendo una posibilidad para salir de la crisis”, manifestó Oscar Urenda, socio institucional de la academia cruceña, que habló con los medios de prensa ni bien salió de la reunión.

Luego de que finalizará la asamblea, los propios directivos de Blooming se encargaron de confirmar la noticia y además comentaron que dentro de 30 días se volverá a llamar a otra asamblea para buscar una solución a la crisis financiera. La comisión la conformarán seis personas y estará encabezada por los past presidentes Ernesto Áñez y Juan Callaú.

Los jugadores, algo urgente

Los directivos comentaron que lo urgente será cancelar el tema de sueldos al plantel de jugadores y al cuerpo técnico, además de los porcentajes por los premios por la clasificación a la Copa Sudamericana. El viernes la dirigencia cumplió con el 65 por ciento de un mes, queda el saldo (35%) y también dos meses completos.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Llegó el día ‘D’ para la familia bluminista



Entre anuncios y pedidos de renuncia, llegó el día ‘D’ para Blooming. Esta noche (19:30), en el excine René Moreno, los socios vitalicios e institucionales definirán la suerte del club y del actual directorio que es presidido por Jerjes Justiniano, quien ya declaró no tener una solución para la crisis que encara la institución celeste.

Ante la incertidumbre de lo que pasará este lunes, donde lo único seguro son las deudas que existen y que podrían rondar los $us 4 millones, tanto los del directorio que convocaron la asamblea extraordinaria como algunos expresidentes vieron conveniente por reforzar la seguridad en dicha reunión, ya que se pretende garantizar la asistencia de la mayoría de los socios vitalicios e institucionales.

Carlos Bendek, expresidente del club, que ha estado sosteniendo reuniones con Justiniano buscando una salida a la crisis que vive el club, pidió a los socios vitalicios e institucionales asistir en su mayoría para entre todos devolverle la institucionalidad a Blooming y elegir una comisión de transición, para luego convocar elecciones.

La orden del día

La asamblea solo tratará tres puntos. El primero será la elección de dos socios para la firma del acta; el segundo será la información de la situación del club y el tercero, las propuestas para salir de la situación en la que están. Los socios deportivos no podrán ingresar a la reunión, porque solo tienen voz y voto en las asambleas ordinarias

Números

1500 socios habilitados. Es el aproximado de socios vitalicios e institucionales que podrán participar de la asamblea extraordinaria de hoy.

300.000 dólares. Es a lo que ascendería la deuda con los jugadores, sumando los dos meses y los premios que deben.

Blooming afronta una asamblea determinante

Una noche crucial se vivirá hoy en el excine René Moreno, cuando desde las 19:30 se lleve a cabo la asamblea de socios vitalicios e institucionales de Blooming. Mientras el club cruceño vive un momento de crisis económica e institucional, una gran mayoría de socios e hinchas piden cambios en la directiva celeste y también una pronta solución a los conflictos existentes.

Tomas de decisiones. En la asamblea de esta noche se dará a conocer el verdadero estado económico del club. Ya que se cuenta con varias deudas de gestiones pasadas, sin olvidar la que se matiene con el plantel profesional.

Por cierto, ya confirmado el pago del 65% de uno de los tres sueldos que se le adeuda a los jugadores, desde la directiva celeste indicaron que para esta semana completarán el pago de un mes a los futbolistas académicos.

Además del detalle económico, también habrán distintos socios que acercarán propuestas para solucionar el problema que atraviesa Blooming.

Jerjes ya no quiere más. Sin embargo, no solo es el aspecto económico está en debate. También está la faceta institucional. Hay que recordar que el presidente del club celeste, Jerjes Justiniano, declaró en días pasados que estaba estresado y que ya no encontraba fuerzas para seguir al mando de la insitución futbolera.

Por eso en la Asamblea de esta noche, el dirigente pondrá su cargo a disposición. No sería el único que podría marcharse ante la fuerte crisis reinante en Blooming.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Pago a medias genera la molestia en Blooming



Las muchas horas de espera que tuvo el plantel de Blooming para poder cobrar el sueldo de agosto, ayer cerca de la medianoche, tuvo su recompensa a medias, ya que la dirigencia solo pagó el 65% del sueldo, que fue aceptado por el grupo ante la incertidumbre de lo que sucederá este lunes en la asamblea extraordinaria que ha sido convocada por el presidente Jerjes Justiniano, que en un medio radial anunció que no tienen una propuesta para salir de la crisis y existe un 99% de posibilidades de que se vaya.

La dirigencia les había prometido cancelar un sueldo completo para ayer viernes, luego de que el jueves no lograran reunir todo el dinero que se requiere para cancelar a todo el plantel y cuerpo técnico ($us 110.000), pero ayer las noticias no fueron nada buenas y sucedió lo que se veía venir. A las 17:00 todo el grupo fue citado a la secretaría del club y alrededor de las 18:30 se les notificó que a las 21:00 se iba a cancelar. Algunos jugadores decidieron quedarse a esperar en los alrededores de las oficinas mientras que otros fueron a cenar junto a su familia y retornaron. Estos últimos no se equivocaron, pues junto al resto tuvieron que esperar hasta las 23:00 para que les den la noticia de que solo había para una parte del salario.

La noticia no cayó bien en todo el grupo de jugadores, que una vez más se veían defraudados por la dirigencia que se había comprometido a pagarles agosto. El grupo ya sabía que Jerjes Justiniano había anunciado el programa radial Gente de Fútbol que existía un 99% de posibilidades de que este lunes deje de ser el presidente del club y ante esta noticia y por lo muy molestos que estaban decidieron aceptar ese dinero, ya que nadie les garantiza que después de la reunión aparezca alguien con la plata en el bolsillo para cancelarles.

La plantilla tenía previsto hacer una demanda colectiva por medio de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD), pero al haber aceptado un porcentaje del sueldo de agosto todo queda en nada, aunque no se conoció si el directorio logró arreglar del todo con algunos jugadores que reciben un bono de vivienda y que estaban a poco de ser desalojados. Asimismo mismo, no se informó que el plantel hubiera cobrado parte del premio por clasificar a la otra fase de la Copa Sudamericana.

Blooming paga parte del sueldo de agosto

Los jugadores de Blooming aceptaron el pago del 65 por ciento del sueldo correspondiente a la planilla de agosto, tras una prolongada espera que se extendió hasta cerca de la medianoche del viernes.

La dirigencia de la entidad celeste debía hacer el pago de un mes de sueldo el pasado jueves, ese fue el compromiso después de la victoria en el clásico cruceño (3-0), pero esta promesa quedó en nada y volvieron a citar al equipo para el viernes por la tarde.

El presidente de la institución, Jerjes Justiniano, explicó a los jugadores que no pudo conseguir la totalidad del dinero y la respuesta del plantel fue que sólo iban a recibir el sueldo completo. Entre idas y venidas transcurrieron las horas de la noche del viernes hasta que el elenco aceptó la oferta del 65 por ciento.

Luego de una reunión entre los jugadores y por la necesidad que tienen frente a las deudas, el grupo decidió recibir parte del sueldo de agosto. Este lunes habrá una asamblea en la sede para definir el futuro de la institución.

APG

sábado, 5 de noviembre de 2016

Jerjes quiere irse y no pagan los sueldos

Blooming sigue en plena crisis, mientras anoche los jugadores esperaron en vano hasta las 21:00 por el pago de los sueldos, el presidente de la institución celeste, Jerjes Justiniano, indicó que faltan $us 20.000 para poder completar al menos uno de los tres meses de sueldos que se le debe a la plantilla. Al mismo tiempo el dirigente reiteró que pondrá su cargo a disposición en la asamblea de este lunes, pero agregó que está estresado como para seguir.

Esperando por un milagro. Justiniano fue entrevistado por Gary Añez en su programa radial Gente de fútbol (96.7) en el cual indicó que la crisis económica es más que profunda. Al mismo tiempo, el dirigente indicó que el clásico no funcionó para recaudar y así pagarles a los jugadores.

"Considero que fallamos, al igual que el socio y el hincha de Blooming, porque pedimos a todos los hinchas que llenen el estadio, porque ese dinero era para los jugadores. Y solo fueron 14 mil hinchas", aseguró Justiniano.

Mientras que ayer los jugadores volvieron a ir a la secretaría del club, pero otra vez no pudieron cobrar. Los dirigentes aseguran que hoy reunirán el dinero para pagarles un mes a los jugadores.

Polémica por barras
Más de 100 que son socios institucionales

Acerca de la polémica de las barras en la dirigencia. Justiniano indicó que hay 700 barras de los Chiflados que se hicieron socios deportivos (solo con derecho al estadio). Al mismo tiempo, también hay otros 180 que se hicieron socios institucionales (pueden asistir a las asambleas) y hay otros 200 que buscan, asimismo, ser socios institucionales. Todo porque no están de acuerdo con algunos integrantes de la junta directiva de Blooming.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Jerjes anticipa que se irá en la asamblea de Blooming



“Lo más lógico es que me vaya, es un 99 por ciento que me voy en la asamblea”, fueron la palabras de Jerjes Justiniano, presidente del club Blooming, que no le encuentra la vuelta a la situación financiera por la que atraviesa la institución celeste, por lo que analiza su salida del directorio cuando se lleve a cabo la asamblea extraordinaria, este lunes.

“No descarto presentar mi renuncia, me encuentro muy desgastado personalmente, tengo problemas de salud. No existe una propuesta para salir de la crisis y nosotros tampoco la tenemos. Debo reconocer que no fuimos capaces de generar nuevas formas de salir de la crisis”, manifestó el titular de la academia cruceña en una entrevista con el programa radial Gente de Fútbol.

El titular se lamentó por la situación económica y deportiva que vive Blooming y también porque en su directorio no hubo capacidad de reacción para afrontar las deudas. “Si el actual directorio tuviera una salida para esta crisis, no hubiera sido necesario convocar a asamblea. Yo no elegí a mi directorio, pero dentro de él hay personas que son las que están preocupados de verdad por conseguir dinero todos los días”, comentó Jerjes.

Sobre los tres meses de sueldo que se les debe al plantel, Justiniano manifestó que no pudieron reunir todo el dinero para cancelar una planilla ($us 110.000), ya que el directivo confirmó que les faltó reunir 20.000 dólares para poder cancelarle a los futbolistas y también al cuerpo técnico, encabezado por Mauricio Soria, que sigue analizando dejar de ser el entrenador.


Soria y Blooming se dan plazo hasta hoy

Mauricio Soria y Blooming definirán hoy al final del día, si mantienen la relación de entrenador-club, tras una reunión que sostuvieron ayer, luego que el estratega cochabambino había anunciado el día martes que dejaría el cargo cualquiera fuere el resultado del clásico que jugó y ganó a Oriente Petrolero.

Podría seguir. Durante el final de la tarde de ayer, tanto el entrenador como la dirigencia mantuvieron una prolongada reunión en su secretaría del club, en la que abordaron el tema, con la intención (de parte de la dirigencia), de que siga en el cargo pese a los muchos problemas, sobre todo en el orden económico, que atraviesa la institución pero que buscan darle solución.

Al final de la misma, Soria no quiso atender los requerimientos periodísticos, indicando solo que habían quedado para hoy a las cinco de la tarde volver a reunirse.

Sin embargo, habrían algunos puntos que fueron abordados que tuvieron un principio de acuerdo para que siga, entre ellos el pago de sueldos que, al igual que al plantel, se le debe.

Esperan cobrar hoy. El otro tema complicado y difícil es la deuda de tres de meses de sueldo que se le debe a los jugadores.

Un grupo de ellos, a la cabeza de uno de los capitantes Hugo Suárez, tuvo también otra reunión en la que se les prometió que al final de la tarde de hoy se les cancelaría un mes de los tres adeudados.

"Nos han prometido que hoy se nos va cancelar un sueldo, hoy (ayer) no se pudo porque no había la totalidad, entonces ellos nos han pedido ese plazo y esperemos que cumplan", indicó Suárez al salir de la reunión.

Suárez evitó referirse a si tomarían alguna medida de presión, ejemplo un paro, si no cumplen con el pago hoy.

Libre hasta el lunes. De acuerdo a la propia versión de los jugadores, el plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes, y esperan que sea bajo el mando de Soria, indicando que ellos lo respaldan para su continuidad.

En Blooming no pagaron y la espera se hace larga



No cumplieron. Los dirigentes del club Blooming no pudieron cumplir su promesa de pago al plantel de jugadores y cuerpo técnico tras el clásico cruceño, donde la academia se impuso por goleada a Oriente (3-0). Los referentes del plantel tuvieron una reunión con parte de la directiva, en donde se les comunicó que no se podía efectuar la cancelación de un mes de sueldo.

El plantel llegó hasta la secretaría del club cerca de las 18:00 a la cabeza del todavía entrenador Mauricio Soria. La esperanza en la mayoría de los miembros de la plantilla estaba puesta en ganar el clásico para cobrar con la recaudación que dejaron las casi 20.000 personas que asistieron al estadio Tahuichi, pero no fue así.

Los referentes del plantel (Joao Paulo, Pablo Salinas, Joselito Vaca y Hugo Suárez) se reunieron con los dirigentes Estaban Molina y Alfredo Schwarm para encontrar una solución, pero fue allí cuando los directivos les comunicaron que no pudieron reunir el dinero necesario para pagar, por lo que nuevamente los futbolistas regresaron a sus domicilios con las manos vacías.

En la reunión no estuvo presente el titular académico Jerjes Justiniano, pero sí el técnico Mauricio Soria, que todavía no definió si seguirá o no en el club. Ambas partes quedaron en reunirse este viernes por la tarde para encontrar una solución al tema de la deuda. Los futbolistas esperan cobrar y así regresar tranquilos a los entrenamientos el lunes.


jueves, 3 de noviembre de 2016

Mirá los mejores memes del clásico cruceño 176 Blooming 3 - 0 Oriente Petrolero

DIEZ te presenta los mejores memes tras el clásico cruceño 176. Blooming se llevó la victoria sobre Oriente Petrolero (3-0) y dio una nueva oportunidad para que sus seguidores se burlen de los verdolagas. Películas, series, fotos virales forman parte de estos coloridos gráficos que desatan la risa o molestia en los amantes del fútbol.

Mirá la galería y sonreí un momento, ya que hay para todo gusto, ni la academia se salvó, a pesar de conseguir una contundente victoria en el estadio Tahuichi. “Cuando estoy en crisis te hago tres, cuando quiero te hago cinco”, dice uno de los graciosos memes que circulan por las redes sociales.









Blooming vapulea a Oriente y avanza

Blooming sacó adelante el clásico frente a Oriente Petrolero con los tres goles marcados en el primer tiempo, los que le dieron la fuerza para dominar las acciones el resto del compromiso y concretar un triunfo por 3-0. Con este resultado, registrado anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz los celestes evitan que su tradicional rival quede cerca de los primeros lugares.

Un ataque de Blooming fue detenido por una mano dentro del área de Hugo Souza en su intento por obstruir un disparo de Mariano Guerreiro. El 1-0 llegó por intermedio de un tiro penal ejecutado por Joao Paulo Sales (12´), quien mandó la pelota contra un costado y Guillermo Viscarra se lanzó hacia el otro lado. La ofensiva de los celestes pasó por encima de los orientistas, esta “avalancha” le permitió mantener una presión sobre el arco contrario, es así que un disparo de Sales dio rebote en un adversario y la pelota cayó en los pies de Mario Cuéllar, el defensor proyectado en ataque remató ante la salida de Viscarra para colocar el 2-0 (19´).

La marcación de Oriente Petrolero era lenta y hacía poco para incomodar a los dirigidos por el técnico Mauricio Soria. Un centro de tiro de esquina fue cabeceado por Jesús Sagredo (39´), quien ganó en el salto para conectar con fuerza cerca del punto penal (3-0).

El fútbol de Oriente Petrolera era pasivo, sin una voz de mando que haga aterrizar a los jugadores. Hubo acciones de peligro, intentos por recuperar el mediocampo, pero se trataba de esfuerzos individuales que fueron despejados por los blooministas, quienes ganando estos duelos particulares en el terreno consolidaron el triunfo contundente.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

José Sagredo dio el tiro de gracia a los refineros



José Sagredo le dio el tiro de gracia a Oriente. El lateral cumplió un buen compromiso y cerró su participación en el clásico anotando el tercer tanto, que resultó lapidario para las aspiraciones de los verdolagas en el compromiso. El lateral regresó a principio de temporada para reforzar el equipo celeste tras su paso por Destroyers y se ganó un puesto en el onceno de Mauricio Soria.

El defensor cumplió una buena labor, fue una amenaza constante por el sector de Carlos Enrique Áñez. Después de un tiro de esquina bien ejecutado por el volante Kevin Farell, Sagredo se elevó por encima de todos para marcar el 3-0 definitivo y dejar liquidado a Oriente.

Mauricio Soria se marcha de Blooming pese a goleada



Jornada agridulce para Blooming. La alegría en el vestuario duró poco tras conseguir una aplastante victoria frente a Oriente (3-0). ¿El motivo?, Mauricio Soria les comunicó a los jugadores que dejará el cargo de entrenador y se marchará del club, cansado del incumplimiento económico por parte de los dirigentes hacia su persona y también con el plantel.

En la previa al compromiso, el ‘Loco’ habló con varios medios de prensa, donde adelantó una posible salida después del clásico porque se cansó de esperar alguna respuesta por parte de los directivos del club ante los tres meses de sueldo que se debe al plantel y al cuerpo técnico, además de premios por clasificación en la Copa Sudamericana.

Soria avisó que había analizado la situación y que prácticamente la decisión estaba tomada, pese a cualquier resultado. En su segundo ciclo como técnico de la academia cruceña, el cochabambino vuelve a quedar a medio camino en su intento por posicionar a Blooming entre los punteros del campeonato.

Tras el compromiso, el portero Hugo Suárez manifestó su deseo de seguir bajo el mando del estratega, ya que él considera que es el mejor entrenador del fútbol boliviano en este momento. De la misma forma opinó Rubén Tufiño, gerente deportivo de Blooming, que espera tener una reunión con Soria para hacerlo cambiar de opinión.

Ortiz brilló en el partido que se tiñó de celeste



Su actitud fue clave para llevarse la victoria. Sí, el defensor de Blooming Maximiliano Ortiz estuvo firme, seguro e imbatible en la última línea del equipo celeste. El destruir el juego de Maximiliano Freitas, su rival, fue importante para que el arco celeste termine en blanco y se llevan una contundente victoria (3-0) en el clásico cruceño 176.

Los problemas económicos quedaron fuera de la cancha, así lo demostró Ortiz, que fue el jugador más destacado en el conjunto académico. ‘Maxi’ estuvo bien parado en la última línea y no se dejó superar por los atacantes del conjunto refinero. El complemento con sus compañeros en la zada fue importante en la victoria academica.

Ortiz hace unos días estaba preocupado porque la dirigencia les adeuda tres salarios, pero volcó la página y se ‘desahogó’ en la cancha. Transportó sus energías para desarrollar lo mejor de su juego y además demostrar que está en condiciones de no moverse de su puesto. El argentino de padre boliviano fue fundamental en la indiscutible victoria de los académicos.


Blooming liquida a Oriente y lo vuelve a amargar

Desahogo celeste. Blooming se quedó con el clásico cruceño 176 tras aplicarle una goleada contundente a Oriente Petrolero por 3-0, en el estadio Tahuichi. Los dirigidos por Mauricio Soria, que no llegaban como favoritos en la previa, dieron una muestra de carácter, garra y sobra de amor propio por la camiseta de su equipo para dejar de lado los problemas por los que atraviesa el club y castigar el exceso de confianza en su rival.

La academia planteó un partido inteligente desde el inicio, cediendo la pelota a los verdolagas para que tuvieran la iniciativa y luego esperando el mínimo descuido para sorprenderlos de contragolpe. La apuesta le resultó al equipo de Mauricio Soria, ya que después de dos intentos tibios por parte de los refineros, los celestes fueron los encargados de encender el partido.

Una salida rápida en el fondo le permitió a Sales encarar al frente, habilitar al argentino Guerreiro y cuando este castiga con pierna derecha, el balón se estrella en la mano de Hugo Souza. El juez Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima y a los 12’ del primer tiempo Joao Paulo puso el 1-0 a favor de los celestes, despertando a la hinchada e inyectando a su equipo de ganas por arrollar a Oriente.

La sangre que faltó en el cuadro del colombiano Wilson Gutiérrez sobró en la academia y una muestra de ello era el daño que hacían Farell, Sagredo, Guerreiro y Sales ante la pasividad de los verdolagas. Cuando Oriente trató de reaccionar, los académicos le asestaron otro golpe. Sagredo encaró por la izquierda, sacó el centro para que Mario Cuéllar pise el área como una aplanadora para fulminar a Viscarra y decretar el 2-0.

Animados por su hinchada, los jugadores académicos siguieron haciendo daño en la última línea de Oriente. A los 39’ Sagredo conectó de cabeza un centro perfecto de Farell para dejar sin chances al portero Viscarra y poner el pleito 3-0, matando anímicamente las esperanzas de los albiverdes en la cancha. Los celestes eran totalmente superiores ante un rival al que le pasó factura contar con hombres pachorrientos en el césped.

Terminó sin sobresaltos

En el segundo tiempo los celestes no cambiaron el libreto, le volvieron a entregar la pelota a Oriente para esperarlos y salir rápido de contra. La tarea fue cumplida a cabalidad, ya que los refineros no pudieron hacer daño para conseguir el descuento. El cuadro dirigido por el cochabambino Soria fue una muralla en el fondo y anuló toda opción de reacción por parte del oponente.

En su desesperación, el DT Gutiérrez metió mano en el onceno, pero no sirvió de nada para mejorar la situación. Oriente acabó liquidado y prácticamente sin chances de pelear el título ante un Blooming, que lo vuelve a amargar cuando más necesitaba el triunfo. La fiesta fue para los celestes.

Video Blooming 3 - 0 Oriente Petrolero

Video Gol de Sagredo, Blooming 3 - 0 Oriente Petrolero

Video Gol de Cuellar, Blooming 2 - 0 Oriente Petrolero

Video Gol de Sales, Blooming 1 - 0 Oriente Petrolero

El clásico cruceño se jugará a las 18:15 en el Tahuichi


Confirmado, el clásico cruceño 176 de la historia liguera se disputará este miércoles en el estadio Tahuichi luego de que el árbitro Juan Nelio García diera su visto bueno tras revisar el gramado del principal escenario deportivo de Santa Cruz. El duelo entre Blooming y Oriente solo sufrirá un retraso de una hora, por lo que el pitazo inicial será recién a las 18:15.

La inspección por parte de la comisión de árbitros, a la cabeza de Pedro Saucedo, se realizó cerca de las 14:30, donde vieron el estado de la cancha después de ser azotada por la lluvia con la que amaneció la capital cruceña. Autoridades del Servicio Departamental de Deportes, junto a dirigentes de ambos clubes, estuvieron presentes para conocer la decisión del colegiado.

“Debido a las condiciones climáticas hemos decidido retrasar una hora el inicio del partido. La cancha no están al 100 por ciento, hay gente para que está trabajando para sacar el agua y esté en mejores condiciones”, comentó Enrique Conde, presidente del comité técnico de la Liga. Mientras que los dirigentes del club Blooming, que serán locales para la recaudación, esperan que la gente pueda llegar en gran cantidad hasta el Tahuichi.

“Ojalá que con la postergación de una hora más las personas puedan llegar a la cancha para que asistan al estadio”, comentó Erwin Peredo, directivo de la academia. De acuerdo también estuvo Benjamín Saucedo, delegado de Oriente, que avisó al plantel para que este hecho no trastoque la planificación del conjunto refinero de cara al duelo con los celestes.

En vivo por internet Blooming vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Oriente Petrolero

Blooming y Oriente desde las 17:15 Uno por mantenerse, el otro por resurgir

Uno pasa por uno de sus momentos más críticos dentro y fuera de la cancha y, el otro es la cara opuesta, jugando bien, en buena posición en la tabla y con una racha de triunfos en serie. Blooming y Oriente Petrolero se enfrentan en el clásico cruceño 176 de la historia por torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro celeste, sumido en una profunda crisis, buscará hoy paliar en algo su mal momento derrotando a su clásico rival Oriente Petrolero que, en cambio, quiere también el triunfo para no desprenderse de su lucha por buscar el título del torneo Apertura 2016.

Celestes por resurgir. Cuatro resultados negativos en forma consecutiva, han dejado a Blooming lejos de los primeros lugares de la tabla y que mejor oportunidad de buscar su levantada logrando un triunfo ante el rival de siempre, que los haga resurgir.

Los problemas son muchos en el equipo que dirige Mauricio Soria, ya que no solo son en la cancha, con los malos resultados sino especialmente fuera, ya que se cumplieron tres meses sin el pago de sueldos, lo que conlleva problemas en lo particular para el cumplimiento de pagos de toda índole de los jugadores.

Es de esperar que, como ellos mismos dicen, todo eso sea olvidado y dentro de la cancha busquen el triunfo que lo necesitan.

Albiverdes por mantenerse. Por el lado de los albiverdes, los triunfos y la posición expectante en la tabla, hace que no se piense en otra cosa que no sea el triunfo.

"Nosotros queremos ganar, no pensamos en el rival ni como viene, porque solo el triunfo nos permitirá seguir buscando el título", dijo Marcel Román. La única duda es la presencia de Gualberto Mojica que ayer no entrenó.

Un clásico cruceño diferente



El problema económico que atraviesa Blooming afectó de gran manera a los jugadores del plantel, quienes ya no tienen ni para el pasaje y muchos apenas sobreviven con el pan de cada día. Con ese antecedente y en un momento importante para sus aspiraciones, el celeste jugará esta tarde (17:15) contra su clásico rival, Oriente Petrolero.

El encuentro se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas y corresponde a la decimocuarta fecha del Campeonato Apertura de la Liga, en el que el refinero es tercero en la tabla de posiciones y su propósito es acortar distancias con Bolívar que es actual líder del certamen.

Mientras que Blooming buscará por todos los medios subir en la tabla de posiciones ya que el lugar que ocupa no es expectante (sexto), pero también es verdad que a este partido llegarán jugadores distraídos y en medio de un problema financiero.

Mauricio Soria y Wilson Gutiérrez, entrenadores de Blooming y Oriente Petrolero de manera respectiva, se guardaron sus fichas para este encuentro.


martes, 1 de noviembre de 2016

Noviembre le cae bien a Blooming en los clásicos

Si bien Oriente Petrolero lleva una importante diferencia a su favor en la historia de los clásicos cruceños de Liga, Blooming se puede jactar que en los clásicos disputados en el mes de noviembre, siempre o casi siempre le fue bien, ya que de 18 que jugaron, ganó 8. En tanto que los albiverdes solo 5.

Noviembre celeste. En 1981, el 8 y el 29, fueron los primeros clásicos que ganó Blooming en el mes de noviembre. El 8, con gol de Juan Carlos Sánchez (59'), los celestes se impusieron por 1-0 y el 29 la victoria fue por 3-2. Justo César Onishi, Miguel Aguilar y Juan Carlos Sánchez fueron autores de los goles celestes. Raúl Horacio Baldessari los dos refineros.

Un nuevo festejo lo obtuvo en 1997 (23/11) por 2-1. Un gol en contra de Robert Arteaga y otro de Víctor Hugo Antelo, decretaron el triunfo celeste. Roly Paniagua descontó para los albiverdes.

Pero una de las victorias más espectaculares de su historia sucedió el 19/11/2000, cuando tras ir perdiendo 0-2, le dio vuelta al marcador con goles de Sergio Joao (75'), Marco Aguilera (87') y Diego Cabrera (91'), para terminar ganando por 3-2.

Róger Suárez (38') y Milton Coimbra (68'), habían puesto una diferencia casi irremontable pero después sucedió lo inesperado.

En 2005 y 2008, fueron las otras dos victorias en noviembre.

Un 2 de noviembre de 2003. Por si fuera poco, hace 13 años, un 2 de noviembre, Blooming terminó ganando por 2-1 luego que Róger Suárez anotara a los 13 segundos para los albiverdes.

Christian Reynaldo y Alejandro Gómez voltearon el marcador.

De Oriente. En 1995 (18/11), con gol de Gustavo Merlo, Oriente ganó por 1-0, decretando virtualmente que los celestes jueguen el descenso indirecto, que incluso después terminó con el descenso.

También tuvo tres victorias holgadas, 3-0 en 2012, goles de Ricardo Verduguez y David Enrique Díaz en contra y, Gualberto Mojica y, 3-1 en 2003 y 2013.

Los otros cinco partidos en noviembre terminaron en empates.

Actualidad
Souza puede volver, Mojica es duda (OP) y retorna Sales (Bloo)

Oriente Petrolero. Cumplida su sanción por tarjeta amarilla, el defensor uruguayo Hugo Souza quedó habilitado y podría ser de la partida en el plantel de Oriente Petrolero para el clásico de mañana.

Ayer el equipo tuvo descanso y hoy en la mañana volverán a los entrenamientos en San Antonio.

Blooming. Caras largas, rostros desencajados y mucha bronca, y no por el último resultado logrado en Yacuiba, sino por la situación que atraviesan, fue lo que se vio en los jugadores de Blooming a su retorno ayer a Santa Cruz a la espera que la dirigencia le pague al menos un sueldo. Sales podría volver.

Apuntes clásicos

Primer gol de penal. Lo ejecutó, y también lo anotó, Jorge Campos para Oriente Petrolero, el 11 de enero de 1979 en el minuto 92'. Terminaron ganando los albiverdes por 3-1.

El primer DT de ambos. Fue Jorge 'Cajeta' Justiniano. El 25/10/79 dirigió a Blooming y el 29/11/81 dirigió a Oriente.

Primer autogol. Lo hizo Marciano Saldías (OP), en el minuto 34 a favor de los celestes que terminaron ganando por 3-1. Ademir Méndez y Víctor Hugo Andrada, consolidaron la victoria. Carlos da Silva hizo el de los refineros.