miércoles, 2 de noviembre de 2016

Blooming liquida a Oriente y lo vuelve a amargar

Desahogo celeste. Blooming se quedó con el clásico cruceño 176 tras aplicarle una goleada contundente a Oriente Petrolero por 3-0, en el estadio Tahuichi. Los dirigidos por Mauricio Soria, que no llegaban como favoritos en la previa, dieron una muestra de carácter, garra y sobra de amor propio por la camiseta de su equipo para dejar de lado los problemas por los que atraviesa el club y castigar el exceso de confianza en su rival.

La academia planteó un partido inteligente desde el inicio, cediendo la pelota a los verdolagas para que tuvieran la iniciativa y luego esperando el mínimo descuido para sorprenderlos de contragolpe. La apuesta le resultó al equipo de Mauricio Soria, ya que después de dos intentos tibios por parte de los refineros, los celestes fueron los encargados de encender el partido.

Una salida rápida en el fondo le permitió a Sales encarar al frente, habilitar al argentino Guerreiro y cuando este castiga con pierna derecha, el balón se estrella en la mano de Hugo Souza. El juez Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima y a los 12’ del primer tiempo Joao Paulo puso el 1-0 a favor de los celestes, despertando a la hinchada e inyectando a su equipo de ganas por arrollar a Oriente.

La sangre que faltó en el cuadro del colombiano Wilson Gutiérrez sobró en la academia y una muestra de ello era el daño que hacían Farell, Sagredo, Guerreiro y Sales ante la pasividad de los verdolagas. Cuando Oriente trató de reaccionar, los académicos le asestaron otro golpe. Sagredo encaró por la izquierda, sacó el centro para que Mario Cuéllar pise el área como una aplanadora para fulminar a Viscarra y decretar el 2-0.

Animados por su hinchada, los jugadores académicos siguieron haciendo daño en la última línea de Oriente. A los 39’ Sagredo conectó de cabeza un centro perfecto de Farell para dejar sin chances al portero Viscarra y poner el pleito 3-0, matando anímicamente las esperanzas de los albiverdes en la cancha. Los celestes eran totalmente superiores ante un rival al que le pasó factura contar con hombres pachorrientos en el césped.

Terminó sin sobresaltos

En el segundo tiempo los celestes no cambiaron el libreto, le volvieron a entregar la pelota a Oriente para esperarlos y salir rápido de contra. La tarea fue cumplida a cabalidad, ya que los refineros no pudieron hacer daño para conseguir el descuento. El cuadro dirigido por el cochabambino Soria fue una muralla en el fondo y anuló toda opción de reacción por parte del oponente.

En su desesperación, el DT Gutiérrez metió mano en el onceno, pero no sirvió de nada para mejorar la situación. Oriente acabó liquidado y prácticamente sin chances de pelear el título ante un Blooming, que lo vuelve a amargar cuando más necesitaba el triunfo. La fiesta fue para los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario