jueves, 24 de noviembre de 2016

Blooming no puede con el Tigre en el Tahuichi



Blooming no pudo de local ante The Strongest (0-0) y terminó resignando un empate, la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera. El discreto encuentro fue válido por la fecha 16 del campeonato Apertura.

En la primera parte, The Strongest, sin muchas complicaciones, sacó un empate ante un Blooming sin claridad para hacer daño al rival. El Tigre, que también estaba obligado a sacar un resultado positivo (es segundo en la general), tampoco expuso un buen juego que merezca salir con un marcador favorable.

En este primer capítulo se pudieron contabilizar solo dos jugadas de peligro para la academia. La primera, en una gran corrida por izquierda de Sagredo. El lateral volcado al ataque ganó el fondo, sacó un remate rasante, que atravesó toda la portería atigrada sin que nadie pueda empujarla. Joao Paulo Sales, que esta noche estuvo peleado con el arco estaba lejos del pórtico rival.

La segunda chance estuvo en los pies de Mariano Guerreiro. El argentino tardó un segundo de más. Cuando hizo la descarga para Joselito Vaca, que ya estaba en posición adelantada. Entre tanto, el conjunto paceño hizo su negocio, enfriar el partido, con un Pablo Escobar siempre importante, que manejó los hilos de los dirigidos por César Farías. Sobre el final, Arteaga remató cruzado, cerca del arco de Jorge Araúz. Fue lo mejor de la visita antes de irse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el partido no cambió en nada. Un The Srongest bien parado en el fondo ahogó todas las arremetidas de Sales y Guerreiro, que lo hicieron con más fuerza que ideas. Su discreta actuación del argentino hizo que Soria lo sustituya por Gustavo Pinedo (74’).

El complemento solo tuvo dos chispazos de emociones. La primera a los 60 minutos cuando el remate de Sagredo chocó en las piernas de Sales. El balón tenía destino de gol pero el esférico pegó en el brasileño. En la contra Bejarano remató débil a las manos de Araúz.

En el final, el nerviosismo afloró en Blooming, un equipo incapaz de hilvanar jugadas de peligro durante un compromiso chato con escasas emociones. El Tigre tampoco sacó sus garras para intentar sumar un nuevo triunfo, que le permita igualar en puntos al líder Bolívar (32). Para cerrar con 'broche de oro' la mala noche celeste, Pinedo no pudo cuando se jugaban tres minutos de adición. No supo que hacer y se acabó enredando con el balón.

En la próxima fecha, Blooming visita a Nacional Potosí, mientras que The Strongest recibirá a Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario