domingo, 6 de noviembre de 2016

Pago a medias genera la molestia en Blooming



Las muchas horas de espera que tuvo el plantel de Blooming para poder cobrar el sueldo de agosto, ayer cerca de la medianoche, tuvo su recompensa a medias, ya que la dirigencia solo pagó el 65% del sueldo, que fue aceptado por el grupo ante la incertidumbre de lo que sucederá este lunes en la asamblea extraordinaria que ha sido convocada por el presidente Jerjes Justiniano, que en un medio radial anunció que no tienen una propuesta para salir de la crisis y existe un 99% de posibilidades de que se vaya.

La dirigencia les había prometido cancelar un sueldo completo para ayer viernes, luego de que el jueves no lograran reunir todo el dinero que se requiere para cancelar a todo el plantel y cuerpo técnico ($us 110.000), pero ayer las noticias no fueron nada buenas y sucedió lo que se veía venir. A las 17:00 todo el grupo fue citado a la secretaría del club y alrededor de las 18:30 se les notificó que a las 21:00 se iba a cancelar. Algunos jugadores decidieron quedarse a esperar en los alrededores de las oficinas mientras que otros fueron a cenar junto a su familia y retornaron. Estos últimos no se equivocaron, pues junto al resto tuvieron que esperar hasta las 23:00 para que les den la noticia de que solo había para una parte del salario.

La noticia no cayó bien en todo el grupo de jugadores, que una vez más se veían defraudados por la dirigencia que se había comprometido a pagarles agosto. El grupo ya sabía que Jerjes Justiniano había anunciado el programa radial Gente de Fútbol que existía un 99% de posibilidades de que este lunes deje de ser el presidente del club y ante esta noticia y por lo muy molestos que estaban decidieron aceptar ese dinero, ya que nadie les garantiza que después de la reunión aparezca alguien con la plata en el bolsillo para cancelarles.

La plantilla tenía previsto hacer una demanda colectiva por medio de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ante el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD), pero al haber aceptado un porcentaje del sueldo de agosto todo queda en nada, aunque no se conoció si el directorio logró arreglar del todo con algunos jugadores que reciben un bono de vivienda y que estaban a poco de ser desalojados. Asimismo mismo, no se informó que el plantel hubiera cobrado parte del premio por clasificar a la otra fase de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario