miércoles, 26 de diciembre de 2018

Óscar Velázquez reforzará la defensa de Blooming

El zaguero paraguayo Óscar Velázquez se convertirá en refuerzo de Blooming en los próximos días. El defensor vendrá a cubrir el hueco que deja en defensa el argentino Pablo de Miranda, que no seguirá en filas de la academia cruceña.

Velázquez es un defensor zurdo que sabe salir jugando y que tiene buen juego aéreo. También aporta con goles, por ello casi siempre en las pelotas paradas se convierte en un delantero más. Esas características las demostró en el primer torneo del año cuando jugó para el Toro warneño, donde incluso llegó a utilizar el cintillo de capitán.

Aunque aún no se confirmó el día de su llegada, Velázquez firmará su contrato días antes del inicio de la pretemporada de Blooming al mando de Erwin Sánchez, que está previsto para el 3 de enero.

De esta manera, la academia se asegura un zaguero casi completo y que tendrá la responsabilidad de ocupar el lugar de De Miranda, que tuvo un buen año, aunque sobre el final de la temporada cometió algunos errores que lo marcaron.

Por lo pronto los zagueros centrales con los que ha contado Sánchez y que se quedan en el equipo son Juan Pablo Rioja, que firmará la ampliación de su contrato en las próximas horas, y el juvenil Leonardo Urapuca, que ya jugó varios partidos de titular en el Clausura.

Esta semana será decisiva en cuanto a los refuerzos en Blooming, pues también debe buscar conformar su ataque tras la partida de Hugo Bargas, César Pereyra y Gustavo Britos. En la delantera solo quedaron Fernando Saldías, que pertenece a los registros de The Strongest, y César Menacho.

Blooming es uno de los tres equipos cruceños que se quedó sin premio internacional.

DELANTERO

El Necaxa y Monarcas Morelia de la primera división del fútbol mexicano tienen interés en el delantero de The Strongest Rolando Blackburn, según se conoció en las últimas horas, desde ese país. El goleador atigrado interesa a estos clubes tras la buena campaña que tuvo este semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario