miércoles, 12 de diciembre de 2018

Juan Jordán: “Platiní Sánchez será el ‘Ferguson’ de Blooming”

El 19 de diciembre se cerrará la temporada 2018 de la División Profesional, y de los 14 clubes que participaron del torneo Apertura y Clausura, solo ocho tendrán premios: cuatro con cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana.

Blooming es uno de los equipos que sigue en la brega de meterse entre los que aspiran a una clasificación internacional. Está muy cerca de lograrlo, pero aún le quedan por disputar dos partidos, que serán vitales para hacer realidad su objetivo. Los capitanes de conducir este barco a buen destino en la academia cruceña son el presidente del club, Juan Jordán, y lógicamente el entrenador del equipo, Erwin ‘Platiní’ Sánchez.



Ante la consulta que DIEZ le hizo ayer a Jordán sobre la continuidad del DT en el equipo, el titular celeste fue contundente en su respuesta: “Erwin Sánchez es para nosotros lo que fue Alex Ferguson en Manchester United”. Más claro, agua, aunque acá cabe aclarar que Jordán mencionó a Ferguson, el entrenador que estuvo durante 27 años al mando del Manchester United, club al que le dio más de 10 títulos.

El mandamás del club académico y sus colaboradores del directorio están contentos con el trabajo del ex-Boavista de Portugal, tomando en cuenta que ha sabido conducir un proceso, que inició el 24 de marzo de este año, cuando sustituyó al costarricense Jeaustin Campos. En esa oportunidad, Jordán anunció que optaron por ‘Platiní’ debido a que lidera un gran proyecto para formar jugadores para el club.

“A Platiní lo sedujo el tema de que Blooming tiene un plan institucional que apuesta a cambiar el fútbol boliviano desde la formación de divisiones formativas”, dijo en ocasión de presentarlo.

Y esto ha pasado en ocho meses. Sánchez conduce un plantel con pocas figuras y, en este tiempo, ha nutrido al grupo con varios jóvenes valores. Es el caso de los laterales Robert Cueto y Robert Fernández. Dio continuidad al arquero Rubén Cordano, hizo debutar al zaguero Leonardo Urapuca; consolidó en el medio campo a Paúl Arano y José Vargas, y se la jugó por su hijo, Junior, que incluso le quitó el puesto al experimentado Joselito Vaca a puro talento. En este grupo también está el atacante Leonardo Vaca y otros juveniles como Julio Herrera, César Menacho y Edward Vaca.

¿Y qué responde Sánchez? Está entusiasmado con la respuesta de los jóvenes. Va por más. Los tiene. Hace poco, los sub-19 salieron campeones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario