lunes, 10 de diciembre de 2018

Para seguir con vida, Blooming por los 3 puntos ante Nacional

Aferrándose a las posibilidades matemáticas que todavía le quedan por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2019, Blooming buscará hoy la victoria en el partido que jugará ante Nacional Potosí en el cierre de la 24 fecha del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional. El cotejo se jugará desde las 20:30 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera bajo el arbitraje del paceño Luis Yrusta.

El partido. Por la necesidad que tienen ambos y porque además son quienes tienen posibilidades ciertas de alcanzar dicho boleto, se prevé un partido de dos equipos sin especulaciones, con vocación ofensiva, sin ataduras y a puro ataque en busca de consolidar un triunfo muy importante.

Es por eso que el partido se presenta muy atractivo y determinante porque los tres puntos significarán dar un paso fundamental cuando faltan dos fechas para el final y las opciones se han comprimido.

Los equipos. A estas alturas del campeonato, es muy difícil que ni Erwin Sánchez o Alberto Illanes cambien rotundamente las formaciones que han venido jugando hasta ahora por lo que, es casi seguro que presentarán casi el mismo equipo de la última fecha.

De hacerlo, no será más de uno o dos, con el fin de buscar una mayor seguridad defensiva que se haya detectado o darle un potencial ofensivo que no estuvo fino.

Blooming, salvo el último partido donde cayó derrotado, tiene una línea de juego bien definido, con volantes de mucha llegadas y delanteros que en cualquier momento concretan las opciones.

Por la necesidad que tiene Nacional, también se presume que Illanes mandará un equipo con vocación ofensiva, pero sin descuidar la zona defensiva que fue uno de los sectores más vulnerables en el último partido ante San José.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz)
Hora: 20:30 HB
Árbitro: Luis Yrusta (La Paz)
Líneas: Lucio Criales y Javier Bustillos (La Paz). Raúl Galarza (Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario