martes, 11 de diciembre de 2018

Blooming vuelve a soñar con la Copa Sudamericana

Blooming remontó para vencer anoche (3-1) a Nacional Potosí y volvió a la lucha por alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Quedó a dos puntos de Oriente en la tabla acumulada, que entrega los premios a torneos internacionales.
Fue un partido duro porque a medida que avanzaba el reloj el equipo celeste extraviaba las ideas ante un Nacional Potosí que le cerraba espacios producto de un gran despliegue físico. Sin embargo, el técnico Erwin Sánchez acertó con los cambios porque César Pereyra y Luis Saldías sellaron el triunfo cuando todo parecía cuesta arriba.
Blooming tuvo el control de la pelota en ambos tiempos, pero era incapaz de generar situaciones de gol sobre el arco de Javier Rojas. Por momentos exageraba en los pelotazos, algo que facilitaba la tarea defensiva de la visita.
A los 21 minutos, Stewart García silenció el estadio Tahuichi al robar un balón a Leonardo Urapuca y anotar con un tiro potente en el ingreso al área.
El empate llegó sobre la media hora, cuando Paul Arano apareció libre de marca para marcar con un cabezazo tras un centro de Leo Vaca, quien aportó garra y velocidad mientras estuvo en cancha.
En la etapa inicial, el conjunto de la banda roja volvió a inquietar a Rubén Cordano con un cabezazo de Harold Reina que pasó cerca del poste.
Blooming tomó la batuta del encuentro en el segundo periodo (José Vargas falló en la definición de entrada), pero le costaba tener profundidad a raíz de la solidez defensiva de los potosinos. Leo Vaca aportaba sacrificio por la derecha y Roberto Fernández subía en forma permanente para lanzar centros improductivos.
El 2-1 subió al marcador cuando Leo Vaca robó un balón en salida y habilitó al ‘Picante’ Pereyra, que solo tuvo que empujar el balón a la red. Más tarde, Luis Saldías capitalizó una salida en falso del meta Javier Rojas para marcar desde unos 45 metros con arco vacío. El duelo estaba resuelto y solo quedaba esperar el pitazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario