viernes, 21 de diciembre de 2018

Bargas se marchó de Blooming y Suárez iría por el mismo camino

Hugo Bargas se marchó y no regresará a Blooming para 2019. Al franco-argentino se le acabó el contrato con la institución académica y decidió, antes del duelo con The Strongest, marcharse a su país. Otro jugador que correría la misma suerte del delantero es Hugo Suárez, que terminó su relación contractual con el club y podría cambiar de aires para la próxima temporada.

El bajo rendimiento que mostró Bargas, relegado al banco de suplentes durante casi todo el torneo, fue el motivo principal para que perdiera el respaldo del cuerpo técnico y de la dirigencia. ‘Hugol’ no pudo mejorar los números que consiguió en sus primeras dos etapas en la academia.

Este año alternó buenas y malas en el torneo Apertura. Arrancó el Clausura como titular y después sufrió un bajón considerable. Perdió su puesto con su compatriota Gustavo Britos y, en los últimos partidos, el DT Erwin Sánchez prefirió darle minutos a Fernando Saldías por encima de él.

La salida de Hugo Bargas fue confirmada por Fernando Cuéllar, directivo celeste, quien manifestó que el presidente Juan Jordán espera el informe elaborado por ‘Platiní’ para evaluar la continuidad del resto de los extranjeros, como el caso de César Pereyra, que no continuaría en el club.

Mientras que Hugo Suárez, uno de los referentes del plantel en los últimos años, podría cambiar de aires porque su contrato expiró al final del torneo y, hasta el momento, no ha recibido ninguna llamada por parte de la dirigencia.

A sus 36 años, ‘Chila’ siente que puede seguir rindiendo. Lleva cuatro temporadas en Blooming, es uno de los capitanes, pero las lesiones le quitaron la continuidad que esperaba en la portería. Además, el buen rendimiento de Rubén Cordano le restó chances de ser titular después de su operación por cálculos renales.

Suárez espera la llamada de la dirigencia para negociar su continuidad o buscar un nuevo equipo.

Latorre, hasta 2020

La dirigencia de Blooming renovó el contrato del uruguayo Christian Latorre por dos temporadas más. El charrúa, que tuvo un rendimiento regular durante el año, continuará en el club hasta 2020.

Las conversaciones entre ambas partes estaban avanzadas y llegaron a buen puerto ayer. Blooming apostará por mantener la base del equipo que disputó el torneo Clausura y el presidente, Juan Jordán, viene trabajando en la incorporación de jugadores para reforzar el plantel de cara al campeonato Apertura, que se iniciará dentro de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario