lunes, 10 de diciembre de 2018

Blooming no puede fallar ante Nacional

El duelo de este lunes en Santa Cruz ante Nacional Potosí es como una final para Blooming en su lucha por conseguir un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año, y los potosinos son sus rivales directos en la tabla acumulada. Leonardo Vaca y Gustavo Britos van de entrada en el ataque celeste.

La academia, que tiene 50 puntos en la acumulada (sumatoria de los dos torneos del año), no puede equivocarse esta vez porque debe aprovechar que ayer Oriente perdió frente a San José (5-0) y no aumentó su diferencia en la tabla, en la que albiverdes y potosinos (Nacional) igualan con 55 unidades.

Con un triunfo, los dirigidos por Erwin Sánchez quedarán a dos puntos de sus rivales por la lucha del último cupo a la Sudamericana. En ese sentido, el entrenador celeste confía en que la dupla Britos-Vaca le dé resultado esta noche ante sus hinchas, que vienen de digerir un trago amargo por la derrota ante Sport Boys en la fecha anterior, en Warnes.

Con Leo Vaca, el equipo puede tener desequilibrio en el ataque, siempre y cuando el habilidoso extremo derecho esté en una buena jornada y tenga continuidad en su juego. Y con Britos, el DT espera que vuelvan los goles, pues el nueve argentino tiene mucha entrega y siempre cuenta con oportunidades de gol.

La novedad desde el inicio es la presencia de José Vargas, que en el anterior encuentro no estuvo de titular y su espacio lo ocupó Joselito Vaca, quien esta vez será suplente.

Con Vargas de entrada, la academia puede ganar en dinámica, ya que el espigado volante mixto tiene mucha ida y vuelta, por lo que recupera y también pasa al ataque. Junior Sánchez será el encargado de crear, jugará más suelto, como le gusta y como mejor está rindiendo en los últimos partidos.

Por su lado, Nacional también se juega todo en este partido, ya que si logra los tres puntos es casi un hecho que asegurará un lugar para la Sudamericana de 2019, porque aumentará su diferencia sobre los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario