domingo, 16 de diciembre de 2018

Blooming y San José juegan hoy una final en el Tahuichi


Es como una final, por las cosas que están en juego. Blooming recibirá hoy a San José en el estadio Tahuichi (16:00), en uno de los partidos más importantes de la penúltima fecha del torneo Clausura 2018.
No hay margen de error para ninguno. Mientras el equipo celeste aparece involucrado en la lucha por la Copa Sudamericana 2018, los orureños apuntan al título.
Blooming necesita ganar para seguir con aspiraciones de acceder al torneo internacional, una plaza que disputa con Oriente y Nacional Potosí, que le sacan dos puntos de ventaja en la tabla acumulada.
El técnico Erwin Sánchez repetirá el once de la victoria (3-1) ante Nacional Potosí, que incluye a los goleadores del equipo: Paul Arano (9) y Gustavo Britos (10). Además, ‘Platiní’ Sánchez ratificó en la zaga a Leonardo Urapuca, quien se afianzó en el puesto junto a Pablo de Miranda. Otro que espera retribuir la confianza es el hijo del estratega, Junior Sánchez, que desplazó al banquillo al ídolo y capitán, Joselito Vaca. La producción del mediocampo también se sustenta por el buen momento que atraviesan Christian Latorre y José Vargas, quienes aportan marca y distribución de la pelota.
Por otro lado, las estadísticas señalan que San José tiene la chance de dar la vuelta olímpica en Santa Cruz, siempre y cuando obtenga el triunfo ante Blooming y a la vez el escolta Royal Pari pierda o empate frente a Oriente en Montero.
Por otro lado, los hombres de Eduardo Villegas tienen como principal arma de ataque al colombiano Jair Reinoso, quien acumula 19 tantos, siendo el máximo anotador del Clausura 2018.
El poderío ofensivo de los orureños además se refleja en jugadores de la talla del argentino Javier Sanguinetti (10 goles), del cruceño Carlos Saucedo (8), del brasileño Marcelo Gomes (7) y del cochabambino Rodrigo Ramallo (7), quien no podrá actuar en la definición del título por una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario