viernes, 14 de diciembre de 2018

Pereyra y Saldías meten presión al DT en Blooming

El argentino César Pereyra y Fernando Saldías ingresaron en el segundo tiempo ante Nacional Potosí, y fueron determinantes en el triunfo por 3-1. Fue una decisión acertada de parte del técnico Erwin Sánchez, pues lo hizo cuando la a academia empataba el partido a un gol por lado y necesitaba ganarlo para mantener la ilusión de clasificarse para la Copa Sudamericana.

Los cambios fueron delanteros por mediocampistas. Blooming precisaba goles, por lo que el DT de la academia se la jugó por el ‘Picante’, que no jugaba desde el pasado 25 de noviembre por una lesión, con la idea de presionar en la salida a la zaga potosina. Lo mismo pasó con Saldías, quien desde la fecha 22 juega con la condición de demostrarle al técnico que tiene pasta para seguir en el club.



Con apenas ocho minutos en la cancha (70’), el santafesino, de 37 años, desniveló el marcador tras un pase magistral de Leonardo Vaca, su socio en la ofensiva. Por si fuera poco, siete minutos más tarde (77’) apareció Saldías con todo su esplendor. Como lo había hecho en la fecha 22, en la que marcó dos de los siete goles que le hizo la academia a Universitario (7-1), el hijo del recordado lateral Marciano Saldías (figura de Oriente Petrolero en la década de los años 80 y 90) demostró su calidad técnica para marcar el gol más bonito del partido.

Buen promedio

Tres goles en tres partidos, sin duda, una promedio importante que lo avala y que seguramente hará repensar al entrenador de la academia, que hasta el lunes pasado tuvo a la dupla Gustavo Britos-Leonardo Vaca en el ataque. Ahora hay otras opciones, aunque hasta se puede pensar que tanto Pereyra como Saldías pueden jugar un poco más retrasados para alimentar al o a los atacantes.

La última palabra la tiene el DT ‘Platiní’, que ayer ordenó un trabajo futbolístico en espacio reducido. La prensa no pudo ver toda la práctica, pero da para pensar que el domingo próximo, ante San José, en el Tahuichi, Sánchez mantendrá al once que superó en la fecha 24 a Nacional Potosí y si hay cambios, no sorprendería ver entre los titulares a Pereyra y a Saldías, o en todo caso a uno de los dos.



El once inicial que podría alinear Platiní Sánchez el domingo venidero sería el siguiente: Cordano en el arco; Jesús M. Sagredo, De Miranda, Urapuca y Fernández en la defensa; Latorre, Arano, Vargas y Junior Sánchez en el medio campo; Britos y Leo Vaca en la ofensiva.

Pagaron sueldo

Fernando Cuéllar, directivo del club celeste, informó de que el miércoles pasado cancelaron a los jugadores el sueldo correspondiente a octubre.

También dijo que luego del congreso de la FBF, que se realizará hoy en La Paz, el presidente de Blooming, Juan Jordán, definirá el pago al cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez, con quien mantienen una “excelente relación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario