domingo, 2 de diciembre de 2018

Blooming quiere festejar hoy por partida doble

Blooming pretende un domingo redondo, cuando reciba hoy a Universitario en el estadio Tahuichi (19:30) por la fecha 22 del torneo Clausura 2018.
El Día del Hincha Bloominista empezará a primera hora de la tarde en la plazuela Don Bosco, una fiesta que se intentará cerrar en horario nocturno con los tres puntos ante la ‘U’ de Sucre, que le permita a los académicos seguir en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.
Blooming retomó la lucha por alcanzar un torneo internacional al vencer (3-2) a Bolívar en un dramático final. El técnico Erwin Sánchez quedó conforme por la entrega de sus dirigidos, pero considera que se debe mejorar en la resolución de las jugadas de ataque.
‘Platiní’ Sánchez apostará por la fórmula ganadora ante la ‘U’ de Sucre, aunque sin descartar variantes en procura de ajustar líneas.
Leonardo Urapuca se consolidó en la zaga central, relegando a Juan Pablo Rioja y Cristian Coimbra, sin embargo el estratega puede mover sus fichas por las falencias que detectó ante Bolívar.
Resta esperar si Joselito Vaca regresará a la titularidad tras haber sido reservado el jueves por disposición técnica. El buen trabajo del cuarteto de volantes (Cristhian Latorre, José Vargas, Paul Arano y Junior Sánchez) le quita terreno al hombre nacido en Mapaizo.
En ofensiva, Blooming seguirá apostando por la explosividad de Leonardo Vaca y por el olfato goleador de Gustavo Britos.
Involucrado en el descenso de categoría, Universitario encara como final los cinco partidos que le quedan por disputar.
La principal novedad de los capitalinos será el retorno de Marcos Andia, quien cumplió una sanción por cinco tarjetas amarillas. Por lo demás, Jorge Ayala, Dustin Maldonado y Óscar Díaz se recuperaban de diversas lesiones que sufrieron en la derrota (2-1) ante Sport Boys.

1 comentario: