miércoles, 1 de octubre de 2014

Pedraza no quiere ser una opción, busca ser titular

En la antesala de lo que puede ser su tercer partido como titular esta temporada, en la que solo se han jugado ocho fechas, Pablo Pedraza, el canterano de Blooming que se ha convertido en la primera opción del entrenador Mauricio Soria para cubrir los vacíos en la zaga central, le saca provecho a cada minuto que está en la cancha para aprender y dejar de ser una alternativa y convertirse en titular.

Sabe que no será fácil y que ‘mucha agua tiene que pasar bajo el puente’, para tener asegurado el puesto, pero ha comenzado aprendiendo de las enseñanzas de los técnicos con los que ha trabajado, igualmente de sus compañeros con quienes habla sobre la delicada posición en la que juega.

Ayer, en la prueba táctica que cumplió el equipo en horario matinal, el DT recurrió a él para llenar el lugar del expulsado Carlos Tordoya, decisión que enorgullece a Pedraza, que dice trabajar todos los días para estar bien y responder a las expectativas cuando se presenten las oportunidades.

“El profesor siempre nos habla, nos hace ver que en el equipo todos somos titulares que en cualquier momento nos tocará jugar y para ese día tenemos que estar listos”, comenta el defensor, formado en las inferiores de la academia cruceña.

Sabe que conforme pasan los partidos, más difícil se irán haciendo, pero no retrocede ante el reto que puede significar la delantera de Wilstermann, equipo que por el momento comparte el liderato del Apertura junto a San José, con 15 puntos.

Manzano en los planes

Otra de las novedades que tendrá Blooming frente al conjunto aviador, será la presencia del argentino Matías Manzano, que ayer ensayó de titular, ya que encaja en el sistema táctico que pretende utilizar mañana ante los punteros del torneo y que es prácticamente el mismo que usó en la victoria frente a Real Potosí por 3-1.

El extranjero ocupará el lugar de Didí Torrico. De no haber cambios Soria formará con Hugo Suárez, Óscar Áñez, Pablo Pedraza, Federico Pereyra, Leonel Morales, Mauro Marrone, Pablo Salinas, Joselito Vaca, Manzano, Vladimir Castellón y Sergio Almirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario