martes, 7 de octubre de 2014

Didí Torrico, el de los goles salvadores

El grito de euforia que expresó el domingo Didí Torrico, tras anotar el 2-1 parcial frente a San José en el Tahuichi, estuvo cargado de muchas emociones, pero sobre todo fue el desahogo por la situación que está pasando. El volante de marca de Blooming no se siente cómodo siendo suplente y ve en los goles su oportunidad para recuperar la titularidad.

Sus dos tantos tienen valor especial, ya que no han sido goles normales puesto que encaminaron a sendos triunfos de la academia: el que le hizo a Universitario en Sucre que valió tres puntos de oro, y el de este domingo, frente a San José, que fue el 2-1 (3-1 final) y el que prácticamente encaminó al equipo a recuperar la punta del Apertura.

El tanto que hizo en la capital, que significó el primer triunfo celeste fuera, fue en el epílogo del partido, pues ya se jugaba el minuto 95 y fue ahí donde una escapada de más de 40 metros le permitió superar a un defensa y sacar un tiro al primer palo que dejó vencido al arquero Robledo.

El segundo fue ante los santos y de volea, justo cuando el equipo no podía romper el empate frente a San José (1-1). Él entró por Vladimir Castellón y en la primera pelota que sus pies tocaban, dio un chutazo de zurda y puso el grito de gol en la garganta de los miles de hinchas.

Desde su tierra natal, Cochabamba, hasta donde se fue a visitar a su familia aprovechando el día libre que tuvo la plantilla por el receso por la selección boliviana, Didí expresó su alegría por haber aportado con un gol en el triunfo del domingo, pero también dejó salir desde bien adentro su pena por haber sido relegado al banco de suplentes, decisión que no le agrada, pero que respeta, ya que sabe que eso es potestad del entrenador.

“No me siento cómodo siendo suplente y creo que mostrando actitud, entrega y mucha garra, volveré a tener la chance para ser titular. Quiero estar de nuevo entre los 11 desde el primer minuto”, sostuvo el jugador, que hasta la fecha seis fue titular indiscutible y que debido a los cambios tácticos, el DT Mauricio Soria se ha visto en la necesidad de ponerlo de suplente para incluir a otros jugadores.

Más sacrificio
Sabe que en cualquier momento puede recuperar su puesto, por ello, cada día que pasa se esfuerza en las prácticas para hacer las cosas bien y volver a ser tomado en cuenta por Soria, que dicho sea de paso, fue quien lo hizo traer de Guabirá.

La alegría por su gol la compartió con su familia en Cochabamba, a la que fue a visitar después de tiempo y a la que dijo haber extrañado y necesitado mucho, ya que en Santa Cruz es muy casero, porque no sale para evitar riesgos. El jugador espera seguir siendo decisivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario