miércoles, 22 de octubre de 2014

Coimbra es la variante en Blooming para ir a Potosí

Fue uno de los primeros fichajes que aseguró Blooming para esta temporada. Su carácter, dedicación y actitud en las prácticas, han hecho que Mauricio Soria, entrenador de la academia, ponga sus ojos en él para el partido de este miércoles (20:00) frente a Nacional Potosí. Cristhian Coimbra acepta el desafío que significa jugar a 4.000 msnm y va con todo para quedarse definitivamente con la titularidad.

¿Ambicioso? Él dice que no, que confía en sus condiciones, pues hasta ahora no ha podido debutar, ya que un desgarro lo tuvo fuera de las canchas por 23 días, pero hace unas semanas ha vuelto y con fuerza. Su inclusión en el onceno titular que pondrá Soria en la Villa Imperial, llega en el mejor momento del equipo que ha demostrado buen nivel físico en el interior.

El planteamiento de Soria con tres marcadores centrales, le favorece a Coimbra que tuvo que esperar su oportunidad, la misma que ya tuvo el canterano Pablo Pedraza y que al parecer no convenció el técnico, que busca otras opciones para solucionar sus problemas en la última línea.

Si bien será su debut en la academia, el defensor, exjugador de Guabirá y Sport Boys, sabe lo que es jugar en el Víctor Agustín Ugarte y donde según él, casi siempre respondió a las expectativas.

“Es mi oportunidad y ojalá pueda quedarme en el puesto. Es algo por lo que he trabajado y ahora pienso luchar para conservarlo”, sostuvo Coimbra, unos minutos antes de comenzar la práctica del equipo, en Sucre, desde donde hoy partirá a la Villa Imperial.

El planteamiento de Soria será igual de agresivo que frente a Bolívar, en Oruro, el sábado, procurando no cometer los errores que le costaron la derrota.

Su rival
Nacional Potosí (10), que cayó en casa y entró en crisis por la renuncia del entrenador Marcos Ferrufino, intentará una vez más levantarse para salir del antepenúltimo lugar de las posiciones y más aún cuando sus dirigentes rechazaron la salida del entrenador y denunciaron un complot para perjudicarlos. El equipo no tiene bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario