miércoles, 13 de agosto de 2014

Blooming sin bajas para recibir a Petrolero

Sin lugar a dudas el ánimo de los jugadores de Blooming es de lo mejor, tras haber logrado su primera victoria de local frente a Nacional Potosí (2-0) en el arranque del Campeonato Apertura del fútbol boliviano. A esto se suma el entrenador Mauricio Soria, que no tendrá bajas para su siguiente compromiso a jugarse el lunes en el Tahuichi, frente a Petrolero de Yacuiba.

El trabajo. En la jornada de ayer primero comenzó con una pequeña charla dentro del camerino, donde luego los jugadores se trasladaron hasta el gimnasio para iniciar el trabajo durante aproximadamente media hora. Posteriormente el DT Soria salió del lugar a su estilo, sin mirar a quienes estaban presenciándolo antes de inicar su trabajo, dirigiéndose directo a unas de las canchas auxiliares que tiene la sede del club. Luego comenzaron a salir cada uno de sus pupilos entre risas mostrando un buen ambiente en el grupo. Ya en el campo deportivo Soria ordenó un trabajo de dominio de balón, siguiendo a cada uno de ellos, incluyendo a los que fueron titulares en el debut liguero. "Quiero dominio de balón sin parar". "Qué te dije, no te quedés parado", instruía en voz alta a sus jugadores. Así de esta manera el estratega realizó ayer el trabajo con toda su artillería, incluyendo al atacante argentino Sergio Almirón que no fue al partido frente a los potosinos. Al finalizar la práctica el grupo compartió de un churrasco, festejando el cumpleaño de Joselito Vaca.

Se toma su tiempo. El DT de la academia tiene cuatro días incluyendo hoy para armar el equipo que pretende presentar frente a los yacuibeños, donde tendrá la chance de buscar una nueva victoria jugando nuevamente de local. Aunque no será nada fácil, porque se encontrará con un equipo que viene de empatar (2-2) en su casa a Wilstermann de Cochabamba. Dentro de los planes que tiene Soria es la inclusión de Almirón que en el último torneo fue el jugador más regular del equipo.

Aclaración de Pimpo. Por otra parte, el expresidente de Blooming Carlos 'Pimpo' Bendeck, ayer aclaró que en estos momentos no tiene ninguna intención de volver a ser presidente del club. "Yo por ahora tengo la responsabilidad en el automovilismo nacional, como vicepresidente de la Febad", afirmó a un medio de comunicación radial. Así mismo, explicó que atrás suyo hay empresarios que están dispuesto a ayudar al club, siempre y cuando él esté a cargo. "Hoy hay un presidente que es 'Happy' Peredo que tiene el derecho de cumplir su mandato", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario