lunes, 4 de agosto de 2014

Blooming se motiva con un triunfo en Yacuiba

Sergio Almirón dio el triunfo (1-2) a Blooming sobre Petrolero, en un partido amistoso disputado en Yacuiba y que terminó con tres expulsados: dos de los chaqueños y uno de los celestes.
Fue el último examen formal para los dirigidos por Mauricio Soria, de cara al debut en el Apertura, que será ante Nacional Potosí en el Tahuichi.

Como era de esperarse, Blooming propuso el juego ofensivo en una cancha en malas condiciones (complejo deportivo San Miguel), que al final fue motivo de quejas por el DT Mauricio Soria, que dijo que tuvo que cambiar el sistema de juego y su ataque debido a que el campo no permitía jugar a ras del piso.

“Cambié a Almirón por Castellón porque con una cancha mala había que jugar al pelotazo y al final sirvió”, señaló el entrenador. El goleador argentino anotó el segundo tanto de los celestes cuando se jugaban 79 minutos.

Goles, en el segundo tiempo

Después de un primer tiempo sin goles, en el que Petrolero fue totalmente defensivo, la academia recién pudo abrir la cuenta a los 51 minutos, por medio del arquero Hugo Suárez, que demostró que es un experto en tiros libres cerca del área.

Sin embargo, minutos después el portero celeste se fue expulsado tras agarrarse a golpes con Jeison Quiñónez, que también vio la tarjeta roja.

Los locales igualaron por medio de Camilo Ríos, a los 68’, luego de que el defensor ganara en el juego aéreo a los celestes tras un tiro de esquina.

El encuentro estaba caliente no solo por los 36 grados de temperatura que había en Yacuiba, sino también porque ninguno quería perder. A los 86’, Marco Andia fue expulsado tras una fuerte falta contra un rival de la academia.

Ese momento de nerviosismo de Petrolero lo aprovechó el equipo de Soria, que se quedó con un triunfo luego del tanto de Almirón, que tras recibir el balón dentro del área disparó cruzado y puso el 1-2.

Más allá del resultado, a Soria le importa que su equipo mantenga ritmo de competencia, pues espera llegar de la mejor manera a su estreno ante Nacional Potosí, que es dirigido por Marcos Ferrufino

No hay comentarios:

Publicar un comentario