martes, 12 de agosto de 2014

Habrá unidad en Blooming solo si hay elecciones

Salir del mal momento económico que vive Blooming no es para nada fácil. Por esta razón y en busca de la unidad de institución algunos directivos del club se reunieron con Carlos Bendek, ex presidente celeste, que condicionó su regreso solo si hay elecciones. El actual titular celeste, Erwin Peredo, también se mostró conciliador, pero fue claro al afirmar que cumplirá su mandato, que significa tres años más en el cargo.

Aunque en esta ocasión Bendek y Peredo no se insultaron como ocurrió hace tres años cuando el primero salió del club, ambos con sus posturas dejaron en claro que la unidad aún debe esperar. “Ellos me preguntaron si tenía intenciones de volver, y les respondí que la única manera es que haya elecciones”, sostuvo Bendek. “Nosotros hemos sido elegidos por cuatro años y recién cumplimos uno”, dijo Peredo, que de esa manera descartó que en la asamblea que se viene, a realizarse el 26 de este mes, se llame a comicios por adelantado.

Reuniones conciliatorias

Las reuniones de conciliación entre integrantes del directorio de Peredo y del que comandó en su momento, hasta hace tres años, Bendek fueron confirmadas por ambos. Es más este úlitmo dijo que lo llamaron en busca de un acercamiento y hubo cuatro personas de ‘peso’ del entorno dirigencial de ‘Happy’ que estuvieron en su casa, aunque no quiso dar los nombres. Alfredo Schwarm, secretario general de Blooming, confirmó que uno de ellos fue su persona.

‘Pimpo’ también explicó que esa no fue la única reunión, pues hubo otra en la fraternidad Haraganes, en la que sí estuvo presente Peredo. “Lo felicito a ‘Happy’ porque se dio cuenta de que no sirve dañar a la gente y sobre todo a los dirigentes, que han puesto tanto tiempo de su vida en Blooming”, dijo ‘Pimpo’, que confesó que los dos ya hablaron y se saludaron cuando coincidieron en alguna carrera de automovilismo, pero no tocaron para nada sus diferencias.

Sobre los roces, Peredo dijo que “no tiene ningún problema en pedir disculpas. En el fútbol miles de veces lo he hecho. Por el bien de Blooming hago cualquier cosa”. Agregó que siempre dijo que el club en la parte económica está mal: “no estoy echando la culpa a nadie de la deuda. A veces uno lo hace por el amor que le tiene a su equipo”.

Rechaza elecciones

Agustín Zambrana, uno de los directores de Blooming, manifestó que le parece bien que Carlos Bendek quiera ser presidente nuevamente, pero para ello tiene que ir a las elecciones, que son de aquí a tres años y no en la asamblea que se viene. “En la asamblea del 26 de agosto hay dos puntos para tocar: informe económico y la elección del comité de fiscalización”. Agregó que han pedido la unidad pero a la cabeza del actual directorio.

Las frases

“Nos equivocamos al pelearnos entre nosotros y de hacerle daño a la institución. Entonces eso tenemos que arreglarlo”

“Blooming tiene que ser una familia como siempre lo fue con grandes dirigentes y jugadores. Un club respetado”

“Nosotros hemos sido elegidos por cuatro años en Blooming. ‘Happy’ Peredo será presidente del club tres años más”
Erwin ‘Happy’ Peredo - Presidente de Blooming



“Me preguntaron si tenía intenciones de volver y les manifesté que para que ello suceda tenía que haber elecciones”

“Hablé con un grupo de empresarios y ellos prometieron sacar a Blooming de algunos de sus problemas si yo regreso al club”

“Está bien que ‘Happy’ siga en el cargo, pero solo si se coloca una comisión fiscalizadora y un tribunal de honor”
Carlos ‘Pimpo’ Bendek - Expresidente de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario