jueves, 21 de agosto de 2014

Concierto obliga a cambiar sede del partido Blooming-Universitario

Luego de muchas idas y venidas, el partido entre Blooming y Universitario de Sucre, que debía jugarse en el Tahuichi el sábado, a las 19:00, fue reprogramado por la Liga para el mismo día, pero en el estadio Patria de Sucre y una hora más temprano (18:00).

Roger Bello, secretario general de la Liga fue el encargado de hacer conocer el cambio, aunque dejó en claro que fue luego de haber recibido una carta de Blooming, que pedía el cambio de localía, ya que el escenario deportivo está alquilado para el concierto del cantante Juan Gabriel.

Hermetismo

Mucho hermetismo se tejió sobre el tema, pues mientras que Bello, en representación de la Liga, sostenía en diferentes medios radiales y televisivos de la ciudad de que no habían recibido ninguna notificación del Servicio Departamental de Deportes (SDD) sobre el alquiler del Tahuichi, del otro lado sostenían que la primera carta avisando del arrendamiento del escenario deportivo la enviaron el 27 de mayo (ver segunda foto), que tiene fecha de recibida del 6 de junio, y una segunda el 14 de agosto.

Hasta ayer en la mañana la dirigencia de Blooming y la Liga seguían firmes en que el partido se jugaría tal como estaba programado (sábado en el Tahuichi, a las 19:00), es más, el director de la academia cruceña, Agustín Zambrana, dijo a los medios que sostendría una reunión con los organizadores que alquilaron el estadio para hablar sobre el tema económico, ya que no era culpa de ellos ni de los empresarios.

En un contacto telefónico, un miembro de la organización dijo que no tenían nada que ver, ya que hicieron un contrato con el ‘dueño’ del estadio. La dirigencia del club capitalino envió una carta a sus pares de la academia exigiendo que se respete la fecha, hora y escenario deportivo de la programación, caso contrario estaban en condiciones de ser locales en esta oportunidad.

Por la noche, ningún dirigente de la academia contestó su celular para ser consultados sobre el arreglo al que llegaron con los organizadores del concierto y si recibieron dinero a cambio de aceptar modificar la localía

No hay comentarios:

Publicar un comentario