lunes, 18 de agosto de 2014

Blooming va por la victoria y por ser el único puntero

Esta noche (20:30), Blooming tiene la oportunidad de convertirse en el único puntero del torneo Apertura, siempre y cuando logre imponerse a Petrolero del Chaco, que es toda una incertidumbre, luego de haber cambiado de entrenador por problemas internos con la dirigencia.

Los dirigidos por Mauricio Soria tienen claro lo que deben hacer en la cancha para salir airosos, pero no saben con qué se van a encontrar al frente. Además del video que pudo haber visto el DT de la academia del partido que los chaqueños jugaron frente a Wilstermann, en la primera fecha y que terminó igualado (2-2) en Cochabamba, la otra referencia que tiene es el amistoso que jugaron en Yacuiba y que terminó a favor del equipo cruceño.

Salvo disposición de último momento, Blooming presentará en el Tahuichi el mismo onceno con el que hace poco más de una semana venció a Nacional Potosí (2-0), en el debut del Apertura, victoria que le dio sus primeros tres puntos y que hoy buscará seguir sumando.

En la segunda presentación ante su hinchada, la academia cruceña pretende sostener por más tiempo la intensidad y presión que impuso ante los potosinos, y le permitió ser amplio dominador de las acciones, pero además, quiere lograr el equilibrio en sus líneas para ir agarrando el ritmo futbolístico que pretende el DT.

Con cautela

La palabra relajarse está prohibida en Blooming, pues si bien el rival llega golpeado por la salida de su entrenador, el mismo con el que el equipo logró el ascenso al profesionalismo, la llegada del mexicano David de la Torre al banquillo le da un toque de misterio al planteamiento que pondrá esta noche.

Lo que sí es casi un hecho es que el equipo titular será el mismo que le empató a Wilster, en el arranque del torneo, porque es el onceno que vino trabajando hasta el día que Milton Maygua fue cesado del cargo, el jueves

El plantel cobró el sueldo de julio

Buscando que el plantel esté metido de lleno en los partidos que deben jugar de local, la dirigencia de Blooming pagó el sábado el sueldo de julio, por lo que quedó prácticamente al día en los salarios.

Erwin Peredo, presidente de la academia, destacó el esfuerzo del directorio para reunir el dinero y cumplir con los jugadores, con el propósito de que nada los desvíe de su propósito, que es hacerse fuerte jugando en casa. “Solo queremos que estén concentrados en ganar los partidos”, dijo el dirigente de la academia.

Por dentro

De la cancha al hotel

Tras el final de la práctica dominguera, el equipo se fue directo al hotel de concentración, donde almorzó.

Sergio Almirón deberá esperar para ser titular. El equipo tiene a sus cuatro extranjeros en cancha y son Pereyra, Marrone, Minadevino y Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario