miércoles, 8 de abril de 2015

Video Pereyra: "No estaría mal una copa Sudamericana"

Diez

Federico Hernán Pereyra llegó a Blooming en silencio y en poco tiempo se convirtió en uno de los principales referentes del equipo, marcando diferencia en la zona defensiva y anotando goles clave.

El domingo sufrió su segunda expulsión en el Clausura y este sábado estará ausente frente a San José. Su buen presente futbolístico ha despertado el interés de otros clubes, pero dice que la prioridad la tiene su club hasta el 30 de mayo, después analizará otras ofertas.

¿Estás cómodo en Blooming?
Me siento muy bien desde que llegué, y con el correr del tiempo me fui afianzando en el grupo.

¿Hasta cuándo firmaste tu contrato?
Termina el 30 de mayo, al igual que varios de mis compañeros.

¿Ya hablaste de alargarlo?
Hemos tenido uno que otro comentario con los dirigentes, pero nada formal ni concreto.

¿Te llamaron de otro lado?
Trato de mantenerme al margen, el que sabe más de eso es mi representante; yo le debo brindar el máximo respeto a Blooming. La prioridad es hasta el 30 de mayo y después, a partir de ahí, veremos cuál será mi futuro.

¿Sabías que tu nombre suena en Bolívar y The Strongest?
Sé que ha sonado dentro de Bolivia, pero no sé de qué equipo.

Después de mayo, la prioridad seguirá siendo Blooming?
De momento sí, pero después veremos qué es lo que aparece y qué es lo mejor para mí, en lo deportivo y lo económico.

¿Ustedes ya se consideran fuera de la pelea por el título?
Las matemáticas nos permiten seguir ilusionados. Si bien la diferencia con Bolívar es amplia, somos conscientes y realistas de que hoy la prioridad es centrarnos en una Copa Sudamericana.

Es decir, ¿aún no das por perdida la lucha por el título?
La verdad que no, quedan 24 puntos. Si bien Bolívar nos lleva 10 de ventaja, pero ellos tienen algunos partidos complicados; pero siendo realistas, ellos están bien sólidos, firmes, contundentes. Nuestro primer objetivo era alejarnos del descenso, lo segundo era meter a Blooming a una Copa Sudamericana, y si podemos seguir dando pelea por el título hasta el final, lo haremos.

¿Una Copa Sudamericana no estaría mal?
Creo que no. Después de varios años sin jugar ninguna copa internacional, haberse salvado del descenso como se está salvando, y hoy estar muy cómodos con el promedio y haberse metido en una copa internacional, me parece un premio muy importante para este grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario