miércoles, 29 de abril de 2015

Áñez, en la mira para reemplazar a Hurtado

Con perfil bajo y considerado uno de los ‘obreros’ más fieles que tiene Erwin Sánchez dentro de su plantilla profesional, Óscar Áñez alista su indumentaria de ‘guerra’ para completar el onceno titular de Blooming, que el viernes visitará a Bolívar, por la fecha 19 del torneo Clausura.

En un par de oportunidades, y a sabiendas de lo riesgoso que podía ser jugar en otra posición que no era la de él, Áñez ha acatado las decisiones de su entrenador y, a su entender, ha sabido responder a la confianza, aunque también, en muchas oportunidades, debió respetar la decisión del DT cuando lo dejó fuera.

Es el llamado a reemplazar a Miguel Hurtado, que fue expulsado el domingo durante el clásico cruceño por doble tarjeta amarilla. Esta vez su preocupación será otra, ya que estará en su puesto natural, pero tendrá la misión de marcar al español Juan Miguel Callejón, que se mueve por ese sector de la cancha, al igual que su compatriota José Luis Sánchez Capdevila.

Será el sexto partido que el lateral derecho comenzará desde el primer minuto, oportunidad que espera aprovechar para seguir ganando minutos en cancha y, sobre todo, la confianza de su entrenador.
Como lo había manifestado anteriormente, “lo importante es jugar y demostrar que estoy preparado para entrar cuando el profesor lo decida”, sostuvo en una entrevista hace poco, cuando jugó por el carril izquierdo en vez de Leonel Morales.

En la práctica de ayer, que fue más técnica, Áñez estuvo jugando con los defensores que habitualmente son titulares, ya sea en los partidos en el llano como en la altura. Integró uno de los tres grupos que se organizó con Morales y los dos marcadores centrales, Federico Pereyra y Cristhian Coimbra.

Gutiérrez, otra variante
Pero Óscar Áñez no será el único reemplazante, pues la academia cruceña también tiene la baja de Pablo Salinas, otro que vio la roja en el partido del fin de semana. Si bien la presencia de todos es importante para el DT Erwin Sánchez, la baja del atacante no será mucho drama, teniendo en cuenta que en la altura solo pone un delantero, ya que prefiere reforzar el medio campo con un hombre que ayude en la marca y que tenga salida.

En anteriores oportunidades, y para este mismo planteamiento, el entrenador de la academia puso en ese sector a Helmut Gutiérrez, quien está acostumbrado a jugar en la altura, ya que toda su carrera como futbolista la hizo en equipos de la zona occidental del país.

Todo apunta a que esos dos cambios obligados por el entrenador no serán los únicos que haga ‘Platiní’, ya que necesita llenar más el medio con jugadores de otras características, por lo que no se descarta que regresen al plantel Cristhian Arano y Didí Torrico.

Por dentro
La ecografía que se hizo el volante argentino Martín Minadevino no mostró nada en el abductor derecho, por lo que el médico del equipo pidió hacer otro examen en un laboratorio diferente.

La plantilla de jugadores estaba a la espera de que la dirigencia se comunicara con ellos para decirles que pasen a cobrar el mes de febrero. La llamada, ayer, nunca llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario