domingo, 5 de mayo de 2019

Blooming y un desafío que asume con ganas

La mira es levantarse, volver a creer que se puede y así pelear, con chance, el título hasta el final. En Blooming saben que ante Real Potosí la tarde de este domingo (15:00) en la Villa Imperial es una final, que no existe otra oportunidad para invitar a sus hinchas a que la confianza vuelva. Tras los fatídicos días luego de la derrota ante Royal Pari y la lesión de Matheo Zoch, el DT Erwin Sánchez alistó un onceno distinto al último, con cambios que apuntan a la levantada.

La principal novedad se centra en el retorno a la última línea de José María Carrasco, ausente ante Royal Pari por tarjetas amarillas. Pero no es la única variante ya que también ingresa para hacer dupla el paraguayo Óscar Velázquez que no jugó los últimos partidos por lesión. Ocupará el lugar de Rodrigo Erramuspe que se pierde el duelo por acumulación de amarillas.

Unos metros más adelante, también habrá variantes ya que, por expulsión, no jugará el uruguayo Cristhian Latorre, y en la previa, todo apunta a que Platiní se la jugará por José Vargas. Junior Sánchez es un fijo en la zona y serán colaborados por Paúl Arano para evitar ceder el balón. Las prácticas de los últimos días han sido intensas en Cochabamba apuntando a recuperar el terreno perdido jugando en el Tahuichi.

Gran parte de las esperanzas están puestas en lo que pueda hacer el brasileño Rafinha, que va de entrada como enganche para secundar al juvenil César Menacho, el sub 20 que Platiní suele ocupar en los partidos de visitante. De momento no arranca Rafael Barros al que le afecta la altura. Sin embargo, el brasileño tiene grandes chances de ingresar en el complemento como sucedió ante Aurora en Cochabamba.

En la Villa Imperial lo espera Real Potosí que viene de ganarle el clásico a Nacional (1-0) gracias a un gol de Juan Vogliotti. Por cierto, el delantero es una de las cartas en ofensiva para sorprender a un equipo que llega herido y con ansias de tomarse revancha.

Con 40 puntos en la tabla, la academia sabe que hoy es ganar o ganar para llegar en óptimas al clásico cruceño del otro domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario