domingo, 12 de mayo de 2019

Blooming y Oriente se miden con la rivalidad de siempre

Tiempo de clásico cruceño en el estadio Tahuichi (19:30). Es el número 186 de la historia profesional entre Blooming y Oriente que encuentra a estos equipos en situaciones diferentes en el torneo Apertura 2019.
Mientras la academia cruceña aparece con chances remotas de luchar por la corona, por ahora a diez puntos del líder Bolívar, el equipo albiverde marcha séptimo con 34 puntos.
Después del empate de visitante (2-2) ante Real Potosí, Blooming vivió una semana atípica para preparar el partido frente a Oriente, pues encara un proceso de aclimatación a la altura en Cochabamba.
Con la recuperación de sus laterales (Robert Cueto y Roberto Fernández), la defensa de Blooming vuelve a estar completa, toda vez que Rodrigo Erramuspe cumplió un partido de sanción por cinco tarjetas amarillas.
Roberto Fernández regresó al lateral izquierdo en la Villa Imperial, donde envió señales de atravesar por un buen nivel en la parte física y futbolística, luego de tres partidos sin jugar a causa de una lesión.
Otro que regresa a la convocatoria es el volante y capitán de equipo, el uruguayo Cristhian Latorre, quien consumó un castigo por expulsión.
En ataque, César Menacho tiene el visto bueno para jugar en sociedad con el brasileño Rafael Barros, el goleador de Blooming junto a su compatriota Rafael Mollercke, ambos con nueve tantos.
En la vereda del frente, la reaparición del golero Romel Quiñónez y del zaguero Mario Cuéllar se constituye en las variantes con respecto a la derrota (0-2) ante Nacional Potosí.
Otro ingrediente especial es el objetivo de José Alfredo Castillo, que busca convertirse en el goleador histórico de Oriente. De momento figura a 14 tantos del dueño del récord, Víctor Hugo Antelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario