jueves, 23 de mayo de 2019

Blooming conminó a Leo Vaca a firmar un nuevo contrato

La salida de Leonardo Vaca en filas de Blooming se complica más de lo que se esperaba. En las últimas horas el presidente de la academia, Juan Alfredo Jordán, afirmó que el jugador fue citado, mediante una carta notariada, para que se presente en la secretaría del club para firmar un nuevo contrato. El vínculo sería hasta el 31 de diciembre de 2019.

En caso de que el jugador se niegue los directivos acudirán a la justicia para que el futbolista continúe en la institución. “Nosotros vamos a seguir con los abogados y él tendrá que poner también sus abogados. Se llegará a un término donde como club vamos a demostrar que hicimos lo que corresponde”, dijo Jordán este miércoles en conferencia de prensa.

La dirigencia sostiene que el jugador, que vence su contrato el 31 de mayo de 2019, deberá firmar porque el club cumplió con tres exigencias que él y sus representantes pidieron para su continuidad. Ante los medios, el directivo Fernando Cuéllar se encargó de dar lectura a las solicitudes del deportista.

“La primera condición era cumplir con una deuda pendiente de 5.000 dólares correspondiente a la prima de la temporada 2018, fue debidamente pagada en fecha 14 de febrero de 2019. La segunda que era el pago de una suma de 10.000 dólares como prima exigida para la firma del contrato entre su persona con el club Blooming hasta el 31 de diciembre de 2019, fue pagada en dos partes, mediante entregas realizadas, por el vicepresidente del club, el señor Nelson Mauriel. En el mes de abril del 2019 se completa la suma mencionada”.

“Por último, la tercera condición que era el envío de documento a su persona como a su intermediario, Marcus Fraga, fue realizada en reiteradas ocasiones con todas las correcciones exigidas, habiéndose entregado el último contrato el 3 de abril de 2019, sin que hasta la fecha se hayan manifestados”, indicó Cuéllar.


Posteriormente, Jordán también indicó que el jugador ya se comunicó con su persona para informarle que no se presentará en la secretaría del club para firmar el contrato. “Me mandó un audio el muchacho donde me dice ‘no voy a ir va a disculpar. Todo con mi representante’, con esas palabras. Y hace dos meses fue lo mismo. Él ahorita es jugador del equipo y empleado del club”, sentenció.

Por las expresiones del presidente, todo indica que la relación entre Vaca y Jordán están quebradas desde hace algún tiempo. DIEZ intentó comunicarse con el futbolista para conocer su versión, pero no fue posible.

Leo se despidió

El domingo pasado el futbolista anunció que dejaba la institución. Lo hizo después del partido que la academia perdió ante Sport Boys (1-2) en el Tahuichi. En ese momento Leo Vaca afirmó que tiene ofertas del exterior por lo que optaría por una de ellas.

Agregó que no se quedaba en Blooming porque los dirigentes le dieron “vueltas” a la renovación de su contrato. “Me voy tranquilo porque siempre traté de dejar todo por el club”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario