domingo, 12 de mayo de 2019

Con presiones diferentes para ganar, Blooming y Oriente Petrolero disputan el clásico 186

Con aspiraciones diferentes en la recta final del torneo Apertura, Blooming y Oriente Petrolero se enfrentan esta noche en el clásico cruceño 186, que se disputará en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera a partir de las 19:30. Los celestes que se entrenaron toda la semana en la ciudad de Cochabamba, llegaron este sábado a la capital cruceña y luego se trasladaron al albergue de su sede para concentrar. Por otra parte, los refineros realizaron una práctica de fútbol previo al compromiso, donde se pudo ver algunos movimientos en la alineación titular que saltará al gramado. Para este compromiso, la academia será local para efectos de recaudación, el directorio dispuso de 27.000 entradas a la venta.

Se le complica la ilusión. Con la victoria de Bolívar sobre Real Potosí (4-3) la noche del viernes, la chance de Blooming por conseguir el título de la División Profesional se le complicó más, ya que los paceños son líderes con 51 unidades y, los celestes cruceños tienen 41 cuando faltan tres fechas para que finalice el campeonato (9 puntos en juego). Por lo tanto, el resultado de este clásico dará una señal de lo que seguirá para los dirigidos por el entrenador Erwin Sánchez. Una victoria los haría seguir soñando, mientras que la derrota los apartaría de la idea por campeonar.

Con el plantel completo. La academia cerró sus trabajos preparativos para este encuentro en el estadio de Sacaba, Cochabamba, donde se pudo comprobar que Sánchez ya tiene definido su onceno titular. De no mover sus fichas antes del encuentro, el estratega formaría con: Rubén Cordano en el arco; Robert Cueto, José María Carrasco, Rodrigo Erramuspe y Roberto Fernández armarían la última línea; en el medio sería ocupado por Paúl Arano, Cristhian Lattore, Junior Sánchez y Rafael Mollecke (Rafinha); en el ataque con Leonardo Vaca y Rafael Barros.

Para quebrar la racha. Hace 2 años y 12 días que Oriente Petrolero consiguió su último triunfo sobre Blooming, aquella oportunidad logró vencer por 3-0. Los goles fueron anotados por Pedro Azogue (Bolívar club actual)a los 6', Alí Meza (Mamelodi-Sudáfrica) a los 39' y Carmelo Algarañaz (Always Ready) a los 74'. Los refineros también tuvieron su momento de "gloria" cuando pasaron más de 3 años de no ser vencidos por los celeste.

Con 34 puntos acumulados, los refineros aspiran a terminar lo más alto posible en la tabla general del campeonato y, olvidar la mala campaña donde desaprovecharon varias unidades, entre medio, la eliminación de la Copa Sadamericana.

Mueve sus fichas. Los albiverdes tuvieron una práctica de fútbol previo al duelo de este domingo. El entrenador Mauricio Soria cambió algunas piezas para consolidar su onceno, dejando afuera a Cleider Alzate y Julio César Pérez. De no sufrir otras variantes a última hora, Oriente Petrolero formaría con: Romel Quiñónez en la portería; Mario Cuéllar, Ronald Raldes y Gustavo Olguín conformarían la línea de tres en el fondo; al medio en una especie de rombo, Alexis Ribera, Norberto Palmieri, Calos Añez, John García, Lucas Mugni y Mauricio Sperduti; el goleador refinero José Alfredo Castillo será el que comandará el ataque.

Además de los puntos, Oriente quiere reconciliarse con su hinchada.

4 Triunfos
Son los que lleva Blooming de forma consecutiva sobre Oriente Petrolero.

13 Victorias
Son las que tiene Blooming en este campeonato, Oriente 10.

Blooming cancela deuda de ocho jugadores

El club Blooming comunicó este sábado que la institución celeste canceló la totalidad de deuda que Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) exigía por concepto de sueldos de los ocho jugadores que formaron parte del plantel la temporada 2018. El monto cancelado fue de 72.000 dólares aproximadamente.

El representante de Fabol, David Paniagua, confirmó el anuncio, "si, efectivamente ya está saldada esa cuenta con Blooming", dijo Paniagua a través de un contacto telefónico con El Día.

Los jugadores que estaban vinculados en el tema son: Hugo Suárez, Pablo de Miranda, Gustavo Britos, Hugo Bargas, Miguel Ángel Hurtado, Cristian Coimbra, Mauro Zanotti y José Sagredo.

Con esta cuenta liquidada, la academia toma un poco de respiro en el tema de sanciones. La única demanda que registra, es la que Royal Pari le impuso al jugador central Leonardo Urapuca, donde pide 1 año de suspensión más 40 mil dólares.

Sánchez y Soria dirigieron ambos equipos

Los entrenadores de los clubes cruceños, Erwin Sánchez y Mauricio Soria, estuvieron dirigiendo en el equipo del que hoy son rivales. Sánchez estuvo al mando de los refineros el 2012, y Soria a los académicos el 2014. Ambos entrenadores formaron parte de la selección boliviana como jugadores y también entrenadores. Hoy estarán dando órdenes a sus equipos en el clásico cruceño número 186.

Sánchez en Oriente. El 18 de febrero de 2012, "Platiní" Sánchez asumió en reemplazo del argentino Carlos Ramacciotti, quien había dejado al equipo refinero tras la derrota que sufrió en la quinta fecha del campeonato Clausura. El estratega fue contratado por el presidente, en aquel momento, Miguel Ángel Antelo.

Soria en Blooming. El 8 de abril de 2014, los celestes hicieron la contratación del cochabambino Mauricio Soria, la contratación se produjo a raíz de los malos resultados conseguidos por su antecesor, el uruguayo Gustavo Díaz, siendo que hasta la última fecha de la Liga del Futbol Profesional Boliviano (LFPB) la academia cruceña se encontraba en el penúltimo lugar.

Seguridad

Efectivos. 800 efectivos policiales estarán encargados de la seguridad del clásico.

Cronograma. El trabajo iniciará desde temprano:
- A las 7:30 realizarán el primer patrullaje.
- Desde las 13:30 hasta la conclusión del partido, se cortará el tráfico vehicular.
- A las 15:30 será el segundo patrullaje.
- A las 16:00 realizarán el control al personal.
- Desde las 16:30 ingresarán al escenario deportivo.
- 19:30 es el inicio del evento.

Tareas a cumplir. Se encargarán de los cortes de tráfico, control al personal y a los asistentes en las puertas de entrada y salida, seguridad en tribunas y campo de juego, patrullaje externo; terrestre y aéreo.

Objetos prohibidos. Armas blancas o de fuego, petardos, pancartas ofensivas, botellas plásticas, bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario