sábado, 4 de mayo de 2019

Blooming busca una salida en medio de la tormenta que vive

Las que han pasado, no han sido horas fáciles para Blooming por los inconvenientes que se han presentado luego de la derrota ante Royal Pari, el miércoles (2-3). Ayer el presidente del club, Juan Jordán, pidió que “no lo maten al chico (Leonardo) Urapuca” tras la lesión a Matheo Zoch, y al mismo tiempo aprovechó para decirle a sus hinchas que pelearán hasta el final en el Apertura. Todo en un día en que se confirmó la demanda del inmobiliario pidiendo la sanción al defensor, y por racismo en contra del entrenador Erwin Sánchez.

Jordán habló ayer por la tarde y reiteró que pelearán hasta el final “con herramientas propias y con lealtad” y aprovechó para pedir por Urapuca que está en Cochabamba con el equipo: “No lo maten al chico, todos tenemos derecho a equivocarnos, se los pido a los bluministas y a los no bluministas; si hubiera pena de muerte seguro que ya lo hubieran sentenciado”, sostuvo. La situación tiene al plantel y a la dirigencia bajo un ambiente pesado del que buscan sacudirse para poner foco solo en el balón.

Pero después del mediodía, llegó la comunicación oficial de la demanda interpuesta por Royal Pari ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), en la que piden un año de sanción para Urapuca y $us 40.000 por resarcimiento económico. “¿De dónde va a sacar este humilde y sencillo jugador 40 mil dólares?, por qué son de doble discurso, primero que quieren ser justos y después que quieren matar la carrera de este jugador”, escribió el directivo Fernando Cuéllar. Aclaró que Urapuca ya habló con Zoch disculpándose por la situación.

Desde Cochabamba Platiní y sus dirigidos no han hablado con los medios para evitar más confusión. Sin embargo, está confirmado que el técnico va también a proceso deportivo acusado de discriminación contra los jugadores Roberto Mosquera y Mauro Milano. “Nadie le ha puesto freno a él y creemos que ya es hora”, dijo Mario Franklin Chávez, presidente del inmobiliario. El entrenador y la dirigencia no se han pronunciado al respecto intentando alivianar el ambiente difícil que se generó luego del partido del miércoles.

A Blooming le quedan cinco finales y la primera es ante Real Potosí este domingo. El foco está solo en la victoria para sacarse de encima una presión extra que existe por seguir peleando arriba. De momento la academia suma 40 puntos y está cuarto, por detrás de Bolívar (45), The Strongest (42) y Nacional Potosí (41). Los hinchas se han manifestado en las redes y hoy más que nunca esperan un triunfo que les permita sacudirse del momento y así esperar más expectantes el clásico del domingo 12.

“Blooming va a pelear hasta lo último. Hemos sacado cuentas con la comisión técnica del club y no son solo cuatro los equipos con posibilidades de título, sino siete”, añadió Jordán, anotando también a Wilstermann, Oriente y San José que están un poco más abajo en la tabla del Apertura. En procura de que la situación se vaya descomprimiendo, por la noche, Zoch recibió la visita de los familiares de Urapuca en la clínica Urbarí donde está internado. “Nosotros seguimos con la fe intacta”, añadió el presidente en contaco con los medios.

La práctica de hoy en el valle permitirá confirmar el equipo que tendrá algunas variantes, como por ejemplo el retorno de José María Carrasco y Óscar Velázquez que reemplazará a Rodrigo Erramuspe que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario